BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de julio de 2018

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Un viaje circular - Lunes -30- Julio,./ Comando Actualidad -Comando al Sol - Los tops del verano,./ VOLVERTE A VER - PASTORA SOLER,. / Documentos TV - En nombre del honor - Martes -31- Julio,.

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -Un viaje circular -  Lunes -30- Julio,.
EL lunes -30- julio a las 23:30 por La 2, fotos,.

Un viaje circular,.




  • La economía circular sustituye el actual modelo de comprar, usar y tirar. Imita al ciclo de la Naturaleza donde nada se destruye y todo se transforma.
  • En Portada ha visitado dos de los grandes proyectos: Peterborough (GB) y Ámsterdam.
  •  umerosos informes, documentales, noticas hablan del calentamiento global, la deforestación, la contaminación, problemas que ya que nos están afectando. Sabemos, también que ninguna especie del Planeta le está causando tanta destrucción como el ser humano y aunque el daño que ya hemos hecho es muy grave, todavía podríamos hacer algo, antes de sea demasiado tarde.
    Dentro de las soluciones que se plantean hemos oído hablar de la economía circular, pero ¿Qué es la economía circular?
    Es un nuevo concepto del que se empieza a hablar en los medios de comunicación, pero del que todavía sabemos muy poco.
    En este reportaje intentamos sumergirnos en ese mundo de la economía circular, que una gran deportista, Ellen Macarthur, se ha propuesto difundir y aplicar a través de una Fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre.
    En Portada: 'Un viaje circular' (Making of)
    En Portada: 'Un viaje circular' (Making of)
    Esta británica consiguió con 28 años cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo más rápida de la historia en su trimarán. En medio del inmenso océano sabía que solo disponía de las provisiones que había dispuesto para su viaje.
    Hasta entonces, como ella mismo confiesa, no había pensado en el concepto de” lo finito” fuera de la navegación, pero al pisar tierra comprendió que al igual que sus provisiones, los recursos naturales del planeta también terminan y sin embargo, consumimos como si nunca se fueran a agotar.
    A partir de entonces, centró todos sus esfuerzos en un cambio de modelo económico que ya se había planteado en otros estudios como en los del arquitecto suizo Walter Stahel considerado también uno de los padres de esta idea.
    El modelo de economía circular es lo contrario al actual modelo lineal de comprar usar y tirar que se impulsó después de la Segunda Guerra Mundial con la llegada del milagro económico y la necesidad de consumir.
    Surgió entonces la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.Y la imposibilidad de reparar, ya que arreglar un producto suponía un mayor coste que comprar uno nuevo.



    'Un viaje circular' (Galería de rodaje)



    anterior siguiente
    22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla ver miniaturas
    • Entrevista a Martijn Lopes Cardozo

    • Esperando al tren

    El consumo desenfrenado ha ido generando un incremento sin control de la basura y el uso sin límite de materia prima que tras usarla acababa en el vertedero.
    La idea de la economía circular se basa en imitar el propio ciclo de la naturaleza donde nada se destruye y todo se transforma.
    Propone un sistema basado en 7 erres, repensar, rediseñar, reutilizar, re-fabricar, reusar, reparar y por último reciclar. El objetivo final es lograr cero residuos.
    También propone sustituir la venta de muchos productos por el alquiler, de manera que cuando el producto ya no nos sirve vuelva a la tienda para que con esa materia prima hagan uno nuevo. Un esquema que supone no solo un cambio económico para empresas y consumidores, sino también un cambio de mentalidad y de forma de vida. ¿Será posible? ¿Tardará mucho en implantarse? ¿Podremos con este modelo hacer un consumo más responsable?
    Las incógnitas están ahí, pero la economía circular ya está dando sus primeros pasos, en unos países más rápidamente que en otros. Por el bien de las futuras generaciones, ojalá que encontremos la fórmula para salvar entre todos este bello planeta.

    'Un viaje circular' (Galería de viaje),.

    anterior siguiente
    21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla ver miniaturas
Subimos al tren de la economía circular,.
TITULO:  Comando Actualidad -Comando al Sol - Los tops del verano,.

 El lunes -30- julio a las 23:30 por La 1, .

Comando al Sol - Los tops del verano / fotos.

  • Comando Actualidad se transforma durante dos meses para convertirse en Comando al sol.
  • Estreno de una particular sección: El sitio de mi recreo. Los reporteros viajarán a sus lugares de veraneo favoritos para compartir con todos los espectadores su experiencia y sus secretos.
  • Esta semana empezamos en Ses Illetes, Formentera, descubrimos Ansó, uno de los pueblos más remotos del Pirineo Aragonés y conocemos la Fiesta de los Hombres de musgo, en Béjar,.
  •  n un verano en el que las maletas del turismo llegan cargadas con buenas previsiones, en el que España sigue presumiendo de ser el segundo país del mundo con más visitantes y en el que las llegadas siguen batiendo records, Comando Actualidad se transforma durante dos meses para convertirse en Comando al sol. Este verano los reporteros viajarán allí donde no llega nadie para encontrar destinos aún inexplorados. A las mejores playas, a las fiestas más emocionantes y a los destinos más desconocidos, el veterano programa de reportajes suma esta temporada y por primera vez el estreno de una particular sección: El sitio de mi recreo. Los reporteros viajarán a sus lugares de veraneo favoritos para compartir con todos los espectadores su experiencia y sus secretos. Si usted tuviera que elegir, ¿cuál sería su destino de vacaciones favorito? ¿A qué lugar volvería sin dudar una y otra vez de veraneo?
    Comando al Sol - Los tops del verano - Ses Illetas en Formentera

    Entre las mejores playas del mundo.

    Comando al Sol - Los tops del verano - Ses Illetas en Formentera
    Comando al Sol - Los tops del verano - Ses Illetas en Formentera/COMANDO AL SOL - RTVE.es
    Bartolo es el dueño de un pequeño chiringuito escondido en uno de los destinos más codiciados del mediterráneo: Formentera. Su playa de Ses Illetes es uno de los tesoros de arena blanca y agua turquesa que guarda esta isla con 69 kilómetros de playas paradisíacas, pueblos pintorescos y una naturaleza todavía salvaje a pesar de un turismo cada vez más masificado. El reportero Juan Carlos Cuevas viajará a su lugar de recreo favorito para zambullirse en sus aguas transparentes nombradas Patrimonio de la Humanidad con Manu, el biólogo que estudia la posidonia y bucea los fondos marinos de esta tranquila joya del mediterráneo de puestas de sol irrepetibles.

    Los pueblos más remotos de Los Pirineos.

    Ansó, en el Pirineo Aragonés
    Ansó, en el Pirineo Aragonés/COMANDO AL SOL - RTVE.es
    Ansó, en el Pirineo AragonésA medio camino entre Francia y Navarra, donde parece que el tiempo se ha detenido, tiene Silvia una casa, una de las más antiguas de Ansó de recias paredes de piedra y balconadas de madera. Esta localidad, enclavada en los Valles Occidentales, es junto con su vecino Hecho uno de los pueblos más remotos del Pirineo Aragonés. Un destino de pueblos de piedra, de ovejas únicas y de bosques plagados de hayas y abetos.

    La mujer musgoLa mujer de musgo.

    La mujer musgo
    La mujer musgo/COMANDO AL SOL - RTVE.es
    Sale embutida, por primera vez, como hiciera su padre, bajo doce kilos de musgo, enrollados a su cuerpo con doscientos metros de cuerda. Ocho años llevaba Puri esperando ese momento. Sólo seis personas pueden llevar este curioso traje en la Fiesta de los Hombres de musgo con la los habitantes de Béjar celebran la reconquista de la localidad salmantina. Pasean por las calles durante cuatro horas ante la mirada atónita de vecinos y turistas, alfombras de sal, altares, romero y tomillo. ‘Los tops del verano’, esta semana, en Comando al sol.
    TITULO: VOLVERTE A VER - PASTORA SOLER,.
    Resultat d'imatges de VOLVER A VER - PASTORA SOLER  ( foto ) Telecinco emite este viernes -28- julio , a las 22:00 horas, un nuevo programa de 'Volverte a ver'. En esta entrega, Pastora Soler visitará el plató del programa presentado por Carlos Sobera para sorprender a Cristina, una fan acérrima de la representante de España en el Festival de Eurovisión celebrado en Bakú (Azerbaiyán) en el año 2012. Sofía Suescun también será una de las invitadas especiales de esta entrega de 'Volverte a ver'. La ganadora de 'Supervivientes 2018' intentará limar asperezas con su hermano. Los espectadores tambien podrán conocer la historia de Silvia, una joven criada por sus abuelos que necesita encontrar a su madre biológica para que le explique por qué la abandonó.   Por su parte, Javier acudirá al programa para convencer a su pareja de que quiere permanecer a su lado y de que nunca le ha sido infiel.
  •  
  •  TITULO: Documentos TV - En nombre del honor - Martes -31- Julio,.
  •  
  •   En nombre del honor,.
  •  
  • El martes -31- julio a las 23:45 por La 2 ,foto.
  •   
  •   Matrimonios entre personas del mismo pueblo, parejas de castas diferentes y mujeres casadas a la fuerza con hombres que las agreden sexualmente son las víctimas de los asesinatos en nombre del honor que siguen ocurriendo en Jordania, India y algunos países árabes,.
  •  
  •  Resultat d'imatges de Documentos TV En nombre del honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario