BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de julio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El concurso del cartel de las fiestas de Trujillo ya está en marcha,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Concha Méndez, la voz de la memoria doblemente olvidada,./ 'Ven a cenar conmigo - Agustín Bravo, Melody, Olivia Valère, Raquel Bollo y Ángel Garó .

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El concurso del cartel de las fiestas de Trujillo ya está en marcha,.



Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 


  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El concurso del cartel de las fiestas de Trujillo ya está en marcha,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- El concurso del cartel de las fiestas de Trujillo ya está en marcha, fotos.


Resultado de imagen de el concurso del cartel de las fiestas de trujillo y a esta en marchaEl concurso del cartel de las fiestas de Trujillo ya está en marcha,.

Resultat d'imatges de lubina con patatas
Resultat d'imatges de cafe con dulcesEl Ayuntamiento ha hecho público las bases para el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales 2018. Los interesados en participar tiene de plazo hasta el 31 de julio para entregar sus trabajos. El ganador tendrá un premio de 200 euros, además de que su obra sirva para dar a conocer ese programa de fiestas. Los trabajos que formen parte del certamen deben ser originales o inéditos. Además, deben reflejar «inexcusablemente los valores que se expresan en las fiestas de la Victoria, centrados principalmente en la participación y la accesibilidad universal a la fiestas, la cultura, la igualdad, las buenas prácticas, el consumo responsable, la tradición y la proyección exterior de la ciudad», según la convocatoria. Todo ello debe ir impregnado de espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, añade.
Las obras se presentarán sin firma del autor y bajo un lema o pseudónimo, que irá en la parte trasera del cartel. Además, en un sobre cerrado, debe ir un documento con los datos del autor o autora.
El jurado, presidido por la concejala delegada, Consuelo Soriano, estará compuesto por representantes de partidos políticos y profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas.

    TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Concha Méndez, la voz de la memoria doblemente olvidada,.









Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTERVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Concha Méndez, la voz de la memoria doblemente olvidada,.


 Concha Méndez, la voz de la memoria doblemente olvidada,.

Resultado de imagen de concha mendezConcha Méndez - foto.

Concha Méndez
Información personal
Nacimiento 27 de julio de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de diciembre de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y poeta Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Poesía Ver y modificar los datos en Wikidata
Concepción Méndez Cuesta (Madrid, 27 de julio de 1898 - México, 7 de diciembre de 1986), conocida como Concha Méndez, fue una escritora española contemporánea de la generación del 27,1​ especialmente conocida por su obra poética. Está en la nómina de Las Sinsombrero.2

Biografía

Juventud y vanguardia

De familia rica, recibió educación en un colegio francés, lo que se percibe quizá en sus primeros versos. Aficionada a los deportes, destacó en la gimnasia y la natación, deporte este último en el que fue campeona. Los veranos los solía pasar en familia en San Sebastián, donde en el año 1919 conoció a Luis Buñuel, quien fue su primer novio.3​ Esta relación duró siete años, durante los cuales Concha, que era amiga de Maruja Mallo, se relacionó con Luis Cernuda, Rafael Alberti y Federico García Lorca.4
En 1926 publicó Inquietudes (1926), dos años después Surtidor y más tarde Canciones de mar y tierra (1930). En ese periodo se vio influida por Maruja Mallo, con quien compartió lo que se ha llamado su “primer exilio”.5
Habiendo abandonado muy joven la casa paterna, inició un periplo que la llevó desde Londres, a Montevideo y Buenos Aires, donde contactó con Guillermo de Torre, escritor y crítico que dirigía la sección de letras del diario La Nación, donde comenzó a publicar un poema por semana.6​ En ese país del cono sur hizo amistad con Consuelo Berges que la ayudó en el continente americano y a Alfonsina Storni.7​ De ese periodo es su poemario Canciones de mar y tierra (1930). Este se ha llamado su "segundo exilio."5
Con el advenimiento de la República, regresó a España, donde comenzó a frecuentar las tertulias del café Granja El Henar (1931). allí Federico García Lorca le presentó al impresor malagueño Manuel Altolaguirre, con quien se casó al año siguiente,1​ (siendo testigos Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén y Luis Cernuda). Juntos crearon la imprenta La Verónica en una habitación del hotel Aragón, y empezaron a editar la revista Héroe, en la que aparecieron obras de Juan Ramón Jiménez, Unamuno, Pedro Salinas y Jorge Guillén.6​ Se inició entonces su interés por el teatro infantil y el cine7​, aunque no llegó a publicar nada relacionado, y sí poesía de tendencia vanguardista en obras como Vida a vida (1932), Niño y sombras (1936) y Lluvias enlazadas (1939). Vivieron de 1933 a 1935 en Londres, donde perdió el primer hijo que estaba esperando (experiencia que reflejó en su libro Niño y sombra publicado en 1936) y el feliz nacimiento en 1935 de su hija Paloma. Junto a su marido, activo impresor, contribuyó a la difusión de la obra del grupo de la generación del 27, editando colecciones de poesías y revistas como Poesía, 1616 (título que hacía referencia al año de la muerte tanto de Shakespeare como de Cervantes), y Caballo Verde para la Poesía (dirigida por Pablo Neruda).6

Guerra Civil y exilio

El matrimonio y su hija regresaron a España de 1935, y al estallar la Guerra Civil Española, ambos tomaron partido por la República, aunque pronto ella y su hija abandonaron Madrid, mientras su marido permaneció en España. Tras residir en Inglaterra, Bélgica y Francia, regresó a Barcelona para reunirse con su marido, camino ya del exilio.6​ Se trasladaron a París, donde les recibió Paul Éluard, y más tarde a La Habana, donde permanecieron hasta 1943 coincidiendo allí con otros muchos exiliados. En su exilio en Cuba, establecieron otra imprenta llamada igualmente La Verónica y publicaron una colección poética que llamaron El ciervo herido, entre 1939 y 1943. En 1944 se trasladaron a México donde Altoaguirre la abandonó por la cubana María Luisa Gómez Mena (años más tarde morirían ambos en un accidente cuando volvían del festival de cine de San Sebastián, en 1959 en España).5
Concha siguió publicando poemas en Hora de España, donde publicó su prólogo de El Solitario (Nacimiento), en 1938 (las dos entregas o actos siguientes se publicarían en La Habana en 1941 y en México en 1945), drama poético en tres actos. En 1944 publicó Villancicos de Navidad y Sombras y sueños. De 1944 a 1979, dejó de publicar, aunque en el año 1976 se editó una Antología poética. En 1979 apareció su último libro Vida o río. Nunca regresó a España, salvo un viaje a Madrid en 1966, tras el cual volvió a residir en México hasta su fallecimiento en 1986.8
En 1991 se publicaron sus Memorias habladas, memorias armadas, obra compilada a partir de unas cintas que había ido grabando su nieta, Paloma Ulacia Altolaguirre., etc.

TITULO:  'Ven a cenar conmigo - Agustín Bravo, Melody, Olivia Valère, Raquel Bollo y Ángel Garó .


fotos - Agustín Bravo, Melody, Olivia Valère, Raquel Bollo y Ángel Garó, rivales culinarios en ‘Ven a cenar conmigo. Summer edition’,.

 

En la ciudad hace demasiado calor para recibir a unos invitados en casa y agasajarles con una buena cena. Así que los nuevos VIP de ‘Ven a cenar conmigo. Summer edition’ han agarrado las maletas (y las cacerolas) y se han trasladado a Málaga. La Costa del Sol se convertirá en el escenario perfecto, desde Benalmádena a Marbella, para que los cinco nuevos concursantes del programa demuestren sus cualidades como anfitriones.
Publicidad
VACC Summer edition 2_Ángel Garó 23 julio_2Elegante y muy acostumbrado a tratar con estrellas de relumbrón, el presentador Agustín Bravo se posiciona como el rival más difícil en esta nueva tanda de concursantes. El presentador de ‘Bellezas al agua’ o ‘Bravo por la tarde’ llega dispuesto a demostrar que, además de galán, es también un chef de primera. No se lo pondrá nada sencillo Melody, una mujer pata negra con arte y desparpajo suficiente como para convertir cualquier velada en un evento de primer nivel y alta intensidad. La exniña prodigio peleará duro por imponer su criterio entre tanto senior, una tarea harto complicada.
Todo el saber estar de la jet set marbellí tomarán cuerpo y forma en la gran Olivia Valère. La empresaria francesa, una de las grandes señoras de la noche (y el día) marbellí, no encontrará rival a la hora de organizar la velada más glamurosa, aunque a la hora de entrar en cocina Olivia se verá en una posición algo más apurada.
VACC Summer edition 2_Ángel Garó 23 julio_5Rumbera como Melody, glamurosa como Olivia y con sobradas tablas televisivas como Agustín, Raquel Bollo reúne suficientes cualidades para erigirse como una dura rival en la competición. Su dominio de los pucheros y la cocina más sabrosa están fuera de duda, aunque queda por ver si conseguirá controlar su temperamento cuando algo se le tuerce.
Y entre todos ellos, otro gran nombre de la televisión: Ángel Garó. El humorista ha visto reverdecer laureles de fama y focos mediáticos en los últimos años y no piensa desaprovechar estar oportunidad para, además de ganar 3.000 euros, demostrar una vez más que sigue siendo un genio a la hora de recrear la comedia más surrealista. ¿Sucederá lo mismo con su cocina?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario