BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de julio de 2018

Aquí vivo yo - Canal Extremadura,./ Un País Mágico - Avila,./ Lazarillo de Tormes -El arte de atar al prisionero.

TITULO: Aquí vivo yo  - Canal Extremadura,. Resultado de imagen de casas con piscina y jardin
 Aquí vivo yo. En 'Aquí vivo yo' viajamos a lo largo y ancho de la geografía castellanomanchega en busca de las casas más peculiares y con más encanto,.
En la provincia de Toledo, nos enseñan una vivienda rústica, de dos plantas.,  foto, etc.





TITULO:Un País Mágico - Avila,.

Resultado de imagen de un pais magico avilaUn país mágico - Avila - foto.

28 jul 2018,.

Hoy turno para Avila visitaremos las murallas más famosas de España y un museo de lo más sorprendente, haremos magia y en cada destino dejaré una carta de mi baraja , hasta completarla entera.


 TITULO:Lazarillo de Tormes -El arte de atar al prisionero.

 Lazarillo de Tormes - El arte de atar al prisionero. , fotos.

El arte de atar al prisionero. 


Resultado de imagen de el arte de atar al prisioneroResultado de imagen de Lazarillo de Tormes

Mientras que shibari define la acción, el kinbaku se refiere al arte del encordamiento. Es importante resaltar la diferencia de concepto entre el shibari japonés y los cordajes de orientación occidental (Bondage), que solo pretenden generalmente la inmovilización del sujeto atado. El arte del shibari no implica forzosamente la inmovilización y tiene también otros aspectos, como la calidad estética del conjunto cuerda-atamiento-sumisa o sumiso, el plano triangular formado por el maestro, la persona atada y el espectador (muy importante en la tradición japonesa) y tiene, además, muy en cuenta el efecto energético –negativo o positivo- sobre ciertos puntos del cuerpo de la persona entregada al maestro, relacionados con los meridianos energéticos del cuerpo humano según la tradicional medicina oriental. (Midori: The Seductive Art of Japanese Bondage, 2002),.

Resultado de imagen de Lazarillo de TormesInventada como una técnica de sutil y muy codificada forma de tortura y apresamiento de prisioneros, que solo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurái,[cita requerida] el shibari se construía por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmovilizaba el tronco, luego nalgas y vientre y finalmente se inmovilizaba el cuerpo en su conjunto.
Durante los siglo XV y XVII, Japón vive inmerso en una etapa de reinos feudales o daimios y guerras civiles, denominado período Sengoku, que significa literalmente " país en guerra". A partir de 1603 hasta 1867 comienza el período Edo bajo el sogunato de la familia Tokugawa. Ya antes de ese periodo existían diversas formas, fuertemente ritualizadas, para atrapar e inmovilizar por medio de cuerdas a un samurái enemigo en el mismo campo de batalla. Posteriormente, un código punitivo de 1542 regulaba el uso de cuerdas en la tortura y apresamiento de enemigos y criminales. Existían cuatro formas básicas, que incluían la humillación y la incomodidad (hasta la tortura) para los prisioneros. Estas penas desaparecieron con el reino Tokugawa. En el período Edo (1600-1878) se desarrolló un arte marcial, llamado hobaku-jutsu, cuyo objetivo era atrapar y mantener retenidos a enemigos o criminales por medio de cuerdas. Se desarrollaron técnicas muy precisas para lograr este fin (a veces cada comunidad rural y cada familia de samuráis tenía las suyas); de modo que al exponer en la plaza pública al prisionero maniatado o colgado, la gente podía observar: la forma de las ligaduras y el tipo de cuerda, deducir la clase social del reo, el crimen que se le imputaba y a veces, también, su edad y profesión.
Muchos expertos opinan que el Hojōjutsu (捕縄術)un arte marcial que consiste en inmovilizar al oponente atándole, es el auténtico precursor del shibari, y por tanto del bondage. Aunque este último término tiene una índole más occidental y que en ocasiones lleva a confundir y por lo tanto a comparar ambos términos. Durante cientos de años, la policía japonesa que acabarían por ser, más adelante, los samurais sin señor ni katana que durante el período Edo, perdieron todos sus privilegios por orden del sogunato; empleaban estas técnicas secretas (nadie que no fuera de esta posición social podía ver su ejecución) para inmovilizar a los criminales. Debían seguir tres normas inviolables al ejecutar un Hojōjutsu:

No hay comentarios:

Publicar un comentario