BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de julio de 2018

Muere la campeona olímpica noruega de esquí Vibeke Skofterud ,./ Maneras de educar -,Plena capacidad para trabajar . - SABADO -4- AGOSTO ,./ España a ras de cielo - PLANETA CALLEJA -David Muñoz - Estopa - «Lo del tren en Extremadura no tiene nombre» ,.- DOMINGO -5- AGOSTO.

TITULO: Muere la campeona olímpica noruega de esquí Vibeke Skofterud ,.
 

La esquiadora de 38 años fallece en un accidente de moto acuática, foto.
La esquiadora y campeona olímpica noruega Vibeke Skofterud, de 38 años, ha sido encontrada muerta en el sur de Noruega en lo que parece un accidente con una moto acuática, según informó este lunes la policía.
El cuerpo de la deportista apareció el domingo en la isla de Santa Helena (sur de Noruega), después de que su novio, Marit Stenshorne, denunciase su desaparición a la policía el sábado por la noche, cuando Skofterund no regresó a la casa que ambos habían alquilado para las vacaciones en la isla de Tromøya.
Una embarcación de rescate descubrió su cuerpo cerca de una moto acuática y los equipos de emergencia sólo pudieron confirmar su muerte. En la noche del sábado al domingo tuvo lugar una intensa lluvia en la zona, con aparato eléctrico, y la visibilidad era escasa. "Estamos examinando la moto acuática y la zona", aseguró el responsable de la investigación policial, Bård Austad, quien agregó que tardarán "varias semanas" en lograr una conclusión. "La tesis principales es que esto fue un accidente en el que sólo se vio involucrada Skofterud", agregó Austad, quien agregó que la policía mantiene, sin embargo, "todas las opciones abiertas".
Skofterud era una de las mejores esquiadoras de fondo de Noruega y miembro del equipo femenino nacional entre 2001 y 2014. En 2010 logró una medalla de oro en los cinco kilómetros relevos en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver. Tras problemas físicos, en 2014 no logró clasificarse para las Olimpiadas de Invierno y anunció su retirada del equipo nacional noruego, al que siguió, un año más tarde, su abandono del esquí de fondo al máximo nivel.
El presidente de la Federación Noruega de Esquí, Erik Røste, aseguró en un comunicado que se trata de "una increíblemente triste noticia" y que Skofterud era una "increíble esquiadora de fondo y una gran persona". "Es una enorme tragedia que se haya ido nuestra alegre Vibeke", aseguró el entrenador nacional noruego, Vidar Löfshus.

 TITULO:Maneras de educar -,Plena capacidad para trabajar . -  SABADO -4- AGOSTO ,.
 

 Maneras de educar - SABADO -4- AGOSTO ,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -4- agosto a las 10:15 por La 1, etc.

 Plena capacidad para trabajar ,.



Plena capacidad para trabajar / foto.

Plena capacidad para trabajar

Un grupo de discapacitados muestra sus habilidades laborales en el Programa EmPlena | La iniciativa ofrece la oportunidad de realizar prácticas tutorizadas en empresas de Don Benito, mientras se forman en el centro ocupacional,.

Don Benito. Ganas de trabajar en un mercado laboral que tiende a cerrarles las puertas, muchas veces por el desconocimiento de sus capacidades. Esa es la situación que viven muchos de los usuarios de Plena Inclusión Don Benito, que gracias al Programa EmPlena disfrutan de una experiencia laboral con la que esperan derribar esas puertas.
«La oferta laboral es escasa para la gente con discapacidad y creo que es algo que se puede mejorar, porque somos personas que podemos realizar el mismo trabajo que otro. Tener una discapacidad no significa nada, al revés, podemos desarrollar la misma actividad y estar a la misma altura que los compañeros», explica Joaquín García, de 29 años, que este mes ha disfrutado de su primera experiencia laboral en Industrias Cárnicas D'Fiallo. Pese a que su aspiración es trabajar de cara al público, reconoce que también aceptaría otro tipo de trabajo.
A su lado, le escucha Sergio Fernández que con 27 años también ha experimentado hace unas semanas su primeros pasos en el mundo laboral, en este caso en MaxColor. «Me vuelven a decir de trabajar y aceptaría sin dudarlo, he hecho un trabajo muy variado, cada dos por tres me mandaban una cosa distinta, o era yo el que pedía que me asignaran algo», señala. Actualmente, le gustaría encontrar un trabajo como reponedor.
«Es una experiencia enriquecedora e inolvidable, volvería sin pensarlo y espero que se acuerden de mí» «El mercado laboral está difícil. A ello se suma el desconocimiento de las empresas hacia ellos»
Con una sonrisa, mientras monta artículos de papelería, Elizabeth Expósito espera también una nueva oportunidad de trabajo. En su caso, con 37 años, ya ha realizado prácticas en el Conservatorio Municipal de Música, en Tiendas Pavo y Superdroma, éstas últimas gracias al programa EmPlena: «Es una experiencia enriquecedora e inolvidable, volvería sin pensármelo dos veces y espero que se acuerden de mí, tanto como me acuerdo yo de ellos».

Currículum actualizado

Los tres forman parte de este programa de Plena Inclusión en el que participan alrededor de 20 usuarios de la entidad. Todos ellos coinciden en que se sienten capacitados para dar el salto y valoran esta oportunidad para formarse y seguir ampliando el currículum, algo en lo que también trabajan desde el centro ocupacional.
Elizabeth lo hace en el taller de material de papelería y oficina, Joaquín en el de lámparas y Sergio en el de madera, lámparas y papelería. «Un poco de todo y siempre trabajando en equipo». Además, también realizan otros programas laborales y talleres de bienestar físico o entrenamiento de capacidades sociolaborales, entre otros.
«El programa EmPlena es el resultado de iniciativas que llevamos haciendo durante mucho tiempo, aquí previamente se trabajan todas las habilidades para que luego puedan estar en las prácticas o en un trabajo futuro», explica Silvia Moreno, terapeuta ocupacional de Plena Inclusión Don Benito.
Ya durante la Semana de la Discapacidad son muchos los usuarios que realizan prácticas en empresas locales. Si bien, esta iniciativa da un paso más, al tratarse de un programa de prácticas regladas en empresas para que pongan en práctica los conocimientos que reciben en el centro. Lo hacen por períodos de un mes, con un tutor, para completar un total de cuatro meses, alternando empresas en este período.
«Las empresas tienen ganas de participar e incluso les gustaría que fuese más tiempo porque ya cuando ellos empiezan a adaptarse ya casi están por concluir las prácticas», señala Moreno. «El objetivo es dar visibilidad a que personas con discapacidad pueden entrar en el mercado laboral y ser más partícipes de la comunidad a través del empleo, sabemos que están preparados para trabajar, por lo que el fin último es lograr una contratación».
Si bien, la entidad aún no ha conseguido contrataciones con este programa, pero sí la satisfacción de muchos empresarios que se han informado además sobre ayudas y bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad. «El mercado laboral en general está difícil, ellos además pueden tener el hándicap de no tener una formación especializada. A ello se suma el desconocimiento de las empresas hacia ellos, por eso este programa es tan importante», indica.
El único requisito es que sean personas que tengan la meta de conseguir un trabajo, Plena Inclusión les ayuda en la preparación y además es importante el apoyo de la familia.

Mensaje a la sociedad

Con poca experiencia, pero con muchas ganas de trabajar, los usuarios del programa también lanzan un mensaje para que otras personas se animen a participar y para que los empresarios vean sus capacidades más allá de su discapacidad. «Que se animen a colaborar con este programa y nos conozcan», dice Joaquín.
Sergio, por su parte, es optimista: «El que busca encuentra, así que, en vez de estar en casa parados, como hay algunos, que salgan y miren en el Sexpe o internet»
Mientras que Elizabeth, además de hacer ese llamamiento para que aumenten las oportunidades laborales, da las gracias a Plena Inclusión y sus trabajadores por la formación y el apoyo que está recibiendo en el día a día.

 TITULO: España a ras de cielo -  PLANETA CALLEJA -David Muñoz  - Estopa -   «Lo del tren en Extremadura no tiene nombre» ,. - DOMINGO -5- AGOSTO,.
 España a ras de cielo  ,.
 

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
 


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- AGOSTO,.
 

Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 David Muñoz  - Estopa -   «Lo del tren en Extremadura no tiene nombre» ,.


Lo del tren en Extremadura no tiene nombre,.

David Muñoz | Vocalista y guitarrista de Estopa

El músico denuncia el estado de las comunicaciones en la región en la semana en la que dará un concierto en Montijo

David, en primer término, durante un concierto. /HOY
David, en primer término, durante un concierto. foto,.

David Muñoz (Cornellá de Llobregat, 1976) es uno de los componentes del famoso dúo español Estopa. Acompañado de su hermano José como otra mitad del grupo, actuará el viernes en el festival 'Everlife' que se celebrará en Montijo. De orígenes extremeños (provienen de Zarza Capilla), el músico se muestra crítico con la situación del tren y de las carreteras en la región. –Estopa es uno de los grupos españoles más exitosos a nivel nacional ¿cómo han sido para ustedes estos casi veinte años de trayectoria?
–Pues la verdad es que estos veinte años han sido como un viaje alucinante. Más que nada ha sido como una especie de sueño guapísimo del que aún no hemos despertado, y aún tengo la impresión de que en cualquier momento despertaremos.
–Cómo músicos, ¿qué ha cambiado para ustedes a lo largo de estos años?
–Pues hemos podido dedicarnos a la música, que antes era como una especie de hobby o pasión. Nosotros hemos podido dedicarnos profesionalmente y aprender cosas de mucha gente que ha colaborado con nosotros. Y hemos estado como dos alumnos novatos, manteniendo esa actitud para poder aprender. También hemos tenido la suerte de colaborar con los músicos de Sabina, de Rosario, de Serrat, hemos cantado con ellos..., con los más grandes. No tenemos ninguna cosa mala que contar de todo esto. Lo único que hemos aprendido, si es que hemos aprendido algo, es de música, o eso espero [risas].
–Aunque haya pasado el tiempo, tienen canciones que son inmortales. ¿Qué temas no se cansarán nunca de interpretar?
–Va cambiando, te vas cansando y luego vuelves. Al principio nos cansábamos, por ejemplo, de 'La raja de tu falda'. Éramos un poco más 'atontaos' y estábamos hartos, pero cometimos ese error. Después dijimos «despierta José, despierta David, hay que cantar 'La raja'». Esa, y 'Como Camarón' siempre las cantaremos.
– Ya van camino de la veintena, ¿celebrarán el aniversario de la banda con un nuevo disco?
– Lo celebramos como se deben celebrar las cosas: mirando al futuro y no al pasado. Va a ser como una especie de nuevo primer disco. Doce nuevas canciones, como siempre. Cada canción es distinta, están escritas en un día. Hay algunas que son gemelas, eso sí, porque siempre nos salen como a la vez , como de la misma hornada, de la misma camada de inspiración... Y luego hay otras que son diferentes y luego van creciendo. Ahora las tenemos creciendo. Tenemos una base importante pero necesitamos aclarar alguna y componer al menos dos más, porque ya tenemos diez.
–¿Cómo sonará su nuevo disco? ¿Alguna nueva influencia a destacar, como por ejemplo, del trap?
–Me alegro de que me hagan esa pregunta [risas]. Para mí el trap es como el rap, no encuentro la diferencia. Lo único, que le meten el 'autotune' e intentan imitarlo de manera natural. Me parece un estilo nuevo y no tengo nada que criticar, lo que pasa es que a nosotros no nos toca para nada. Si hiciéramos trap haríamos el ridículo [risas].
–¿Realizarán una nueva gira en 2019? ¿Para cuándo volverán a Latinoamérica?
–Este año haremos tres o cuatro conciertos y no hacemos más porque nos pilla en el año de composición. No hemos querido hacer más por decisión propia. Este es nuestro año de componer, el año que viene será el año real de la gira. La haremos cuando salga el disco, que saldrá supongo que el mismo día que salió el primer disco. Haremos promoción y gira a finales de año en sitios 'tochos' como Madrid o Barcelona. Luego, ya durante todo el año 2020, iremos por toda la geografía española, y probablemente también La iberoamericana.
– El viernes participarán en el festival Everlife en Montijo ¿Qué se siente al volver a la tierra de sus padres?
–Es una sensación especial porque digamos que ves a la gente..., y ves que te pareces a gente [risas]. O gente mayor que se parece a mi padre o a mi tío. Veo que es como mi 'raza'. Aunque no somos raza, pero sí que tenemos una cara muy particular los extremeños. Yo diría que entre celtas y moros... Yo creo que hemos pasado por tanta gente que por eso estamos tan mezclados y somos tan misteriosos. Y por eso molamos [risas].

Acogida

–El pasado junio llenaron el escenario de Torrevieja ¿Suelen tener una buena acogida en los escenarios extremeños?
–Sí, la verdad es que cada vez que vamos nos hacen sentir como si realmente hubiésemos nacido en Extremadura y eso nos hace sentir muy bien, la verdad. Tocamos como en casa. Llegamos y tenemos una sensación cuando pasamos la carretera que viene desde Ciudad Real... Que a ver si la arreglan, igual que el tren.
–¿Qué le diría a los políticos y a las instituciones sobre la situación del tren y las comunicaciones en Extremadura?
–Que vayan desde Ciudad Real hasta Badajoz, ya no digo en tren sino en coche, por la N-430. Y si no encuentran ningún punto negro, que me lo digan, porque hay muchísimos puntos súperpeligrosos para la conducción. Creo que la inversión no llega desde épocas anteriores a Franco. Y bueno, lo del tren no tiene nombre. Se puede ir a cualquier parte de España menos a Extremadura, y eso es una vergüenza. Es culpa de los políticos que nos están gobernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario