BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de julio de 2018

El paisano' llegará a Artenara,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Los Koch, el poder en la sombra en Estados Unidos ,./ VUELTA AL COLE - Salma Hayek,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -11- JULIO -Pon en forma tus bacterias y gana en salud = Carl Lewis ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -13-JULIO -Los españoles del lago Ilmen./ FUTBOL - MUNDIAL - CUARTOS - BRASIL -1- BELGICA -2-,.

TITULO: El paisano' llegará a Artenara,. 



El paisano' llegará a Artenara, localidad canaria en la que sus vecinos presumen de vivir "por encima de las nubes", foto.






  Los vecinos de Artenara sorprenderán con su peculiar modo de entender la vida
  • Líder del prime time de los viernes: casi 1,5 millones de espectadores y un 11,4% de cuota la semana pasada,.
  • Viernes 6 de julio a las 22:10 horas en La 1,.
  •  
    ‘El paisano’ conocerá este viernes Artenara, una localidad grancanaria situada en la cumbre de la isla, donde los vecinos le sorprenderán con su peculiar modo de entender la vida y que le seducirá con sus magníficas vistas y curiosidades. Pablo Chiapella sube a un avión para viajar a Gran Canaria. Su destino final es Artenara, un bonito pueblo del interior situado en la cumbre de la isla, a 1270 metros de altura. Los vecinos de Artenara presumen de vivir por encima de las nubes.
    Durante las 48 horas que El paisano pasa en este pueblo canario conversará con Inés y Mari, quienes le explicarán experiencias vitales muy duras, que han marcado su forma de entender la vida. Pero también vivirá anécdotas divertidas de la mano de Celestino, el enterrador del pueblo; de Juan, el hombre de los huevos verdes o de Umberto y su histórico Mercedes blanco.

    Los vecinos de Artenara sorprenderán con su peculiar modo de entender la vida
    Los vecinos de Artenara sorprenderán con su peculiar modo de entender la vida/rtve
    En este pueblo canario, Pablo también se dejará seducir por sus magníficas vistas y también descubrirá curiosidades como los barrios trogloditas. Lugares donde, todavía hoy, se habita en cuevas perforadas en la montaña.
    Después de lo vivido en Artenara, Pablo reunirá a sus paisanos para explicarles, en un divertido monólogo, sus impresiones y aprendizajes, que le han convertido en un artenarense más.


TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Los Koch, el poder en la sombra en Estados Unidos ,.


 Los Koch, el poder en la sombra en Estados Unidos ,.


El magnate David Koch, en un acto del Partido Republicano en 2011./Afp
El magnate David Koch, en un acto del Partido Republicano en 2011.foto.

La periodista Jane Mayer destapa en 'Dinero oscuro' la historia de los hermanos que han financiado a la extrema derecha cercana a Trump,.



Hace unas semanas, el magnate de la industria petrolera David Koch anunció que abandonaba su emporio, Industrias Koch, un conglomerado de empresas que, de alguna manera, han marcado la economía y la política norteamericanas en el último medio siglo. Desde su privilegiada atalaya, situada a la derecha de la derecha, David Koch y su hermano Charles han alentado conspiraciones y han financiado todas las opciones que buscaran reducir los recursos del Estado y los impuestos y dar más poder al dinero: la última de ellas, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La periodista de la revista 'New Yorker' Jane Mayer ha indagado en la historia de los Koch y de otros multimillonarios que también han apoyado a la extrema derecha en el libro de investigación 'Dinero oscuro', que Debate ha publicado en España.
Ya los orígenes de la riqueza de los Koch justifican el adjetivo 'oscuro'. Su padre, Fred Koch, ideó un nuevo sistema para refinar el petróleo y en los años 20 del siglo pasado hizo negocios con Hitler y Stalin, hambrientos de combustible para sus maquinarias de guerra. Ahí se sentaron las bases del gran conglomerado Koch, que sus hijos heredarían y expandirían, no sin controvesarias familiares.
Primero, por la educación que recibieron de un padre que les golpeaba con un cinturón si lo desobedecían y de una niñera con simpatías nazis. Después, por las continuas disputas entre los hermanos. Los Koch, en realidad, eran cuatro, pero el mayor, Fred, y Bill, gemelo de David, se alejaron, después de muchos pleitos, de los dos hombres que han abanderado la ultraderecha norteamericana.
En su libro, Jane Mayer cuenta cómo, tras varios fracasos impulsando candidaturas libertarias, David y Charles descubrieron que el mejor modo de influir en la política norteamericana era entrar en los centros de pensamiento. El dinero les abrió las puertas de las universidades más prestigiosas, en las que se cocinó, durante las últimas décadas, el giro neoconservador que ha acabado llevando a Trump al poder. La paradoja es que los Koch se acabaron distanciando del magnate neoyorquino, al que ahora acusan de proteccionista.



 TITULO:  VUELTA AL COLE -  Salma Hayek,.

 Salma Hayek,.

Salma Hayek - foto.
Salma Hayek Cannes 2015 2 cropped.jpg
Salma Hayek en el Festival de Cannes 2015
Información personal
Nombre de nacimientoSalma Hayek Jiménez
Nacimiento2 de septiembre de 1966 (51 años)
Bandera de México Coatzacoalcos (Veracruz), México
NacionalidadMexicana y estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura1,57 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeFrançois-Henri Pinault
(2009-presente)
HijosValentina Paloma (2007)
Educación
Educado en
  • Stella Adler Studio of Acting Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónActriz, actriz de voz, directora, productora
Año de debut1988
Año de retiropresente
Premios artísticos
Otros premiosMejor Actriz Debutante TV y Novelas (1989)
Mejor Actriz Revelación TV y Novelas (1990)
Distinciones
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, Veracruz; 2 de septiembre de 1966)1​ es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora. Es una de las tres actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar, la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) son las otras dos, ademas de ser la única actriz mexicana nominada como actriz principal, Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Soporte. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) 'Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).
Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.
Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow.


TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -11- JULIO -Pon en forma tus bacterias y gana en salud = Carl Lewis ,.



En la tuya o en la mía  - Miercoles -11-JULIO.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -11- Julio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Pon en forma tus bacterias y gana en salud = Carl Lewis ,.



Carl Lewis - fotos.

Carl Lewis Premio Príncipe de Asturias
Olympic rings without rims.svg Medallista olímpico Olympic rings without rims.svg
Save The World Awards 2009 show06 - Carl Lewis.jpg
Datos personales
NacimientoBirmingham, Alabama
1 de julio de 1961 (57 años)
Nacionalidad(es)Flag of the United States.svg Estados Unidos
Carrera
DeporteAtletismo
Trayectoria
Página web oficial
Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento1​(Birmingham, Estados Unidos, 1 de julio de 1961) es un exatleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Biografía

Hijo del jugador de polo americano William Lewis y madre vallista (Evelyn), con 15 años, Lewis comenzó a competir en salto de longitud. Con su alta velocidad de sprint, también hizo buenas actuaciones en pruebas de velocidad.
En 1980, con sólo 19 años, Carl fue seleccionado para el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 retrasó el debut de Lewis.
En los años siguientes, Lewis hizo las mejores marcas de la temporada en los 100 m y el salto de longitud, y asombraba por conseguir marcas de relieve con cierta facilidad. Emergió como estrella mundial. Se confirmó en los Campeonatos del Mundo de Atletismo inaugurales de Helsinki, Finlandia, en 1983, donde Lewis obtuvo su primer gran éxito internacional, consiguiendo la victoria en los 100 m, salto de longitud y relevos 4×100 m. Se volvió vegano (vegetariano sin huevos ni lácteos) en 1990, y él mismo narra en su libro "Very Vegetarian" (muy vegetariano) que después de este cambio tuvo el mejor desempeño deportivo de su vida.2

Carrera olímpica

En estas mismas pruebas y el 200 lisos, participaría un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde ganó los 4 oros, igualando así la gesta de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. En la primera ronda del salto de longitud saltó 8.54 metros.3
En 1987, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Roma ganó el oro en salto de longitud y en los relevos 4×100 m, pero fue segundo en los 100 m lisos, al ser superado por el canadiense Ben Johnson. Sin embargo, años después Ben Johnson fue desposeído de todos sus triunfos y récords a causa de haberse demostrado el uso de sustancias prohibidas, por lo que Carl Lewis pasó a ser el ganador de los 100 m.
En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 añadió dos medallas de oro más para su medallero, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la competición de salto de longitud en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Obtuvo una polémica victoria en los 100 m lisos, después de que el atleta canadiense Ben Johnson fuera descalificado por los resultados de la prueba antidopaje, que revelaron que había consumido esteroides.4​ En los 200 m, fue por sorpresa vencido por su compatriota Joe DeLoach. En la carrera 4×100 m de relevos el equipo fue descalificado (incluso sin que Lewis corriera) debido a un incorrecto pase del testigo.
Durante la temporada de 1991, Carl Lewis y su compañero de equipo Leroy Burrell, dominaron las pruebas de velocidad. En las carreras anteriores al Campeonato Mundial de Tokio, Japón, Burrell batió el récord mundial de Carl Lewis, dejándolo en 9,90 s. Sin embargo, en el Campeonato Mundial, Carl Lewis respondió al desafío de Burrell, en quizá la mejor carrera de los 100 m de la historia, como un verdadero campeón. En una carrera donde seis de los ocho corredores rompieron la barrera de los 10 s, una situación que no había ocurrido anteriormente, Carl Lewis se convirtió en el primer hombre en bajar de los 9,90 s, con una marca de 9,86, logrando su tercer Campeonato Mundial en los 100 m y estableciendo un nuevo récord mundial. Además consiguió otro oro en los relevos 4×100 m y la medalla de plata en salto de longitud, prueba en la que realizó la mejor serie de saltos de todos los tiempos.56​ Lewis acreditó sus excepcionales resultados en parte a la dieta vegana que adoptó en 1990.7
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ganó su tercer título en salto de longitud, disciplina de la que se había consolidado como máximo dominador durante la década de los años 1980, y volvió a ser oro en relevos 4×100 m. No pudo competir en los 100 m al no clasificarse en la pruebas de selección de su país.
En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 no logró la clasificación en las pruebas de velocidad, y no pudo formar parte del equipo de relevos estadounidense, en una polémica decisión.4​ Sin embargo, volvió a vencer en salto de longitud por cuarta vez consecutiva, una hazaña que solo habían conseguido el lanzador de disco Al Oerter y el regatista Paul Elvstrøm. Era su noveno y último oro olímpico.
Entre los distintos galardones que se le han concedido cabe destacar el nombramiento como "Atleta del año" por parte de la IAAF en dos ocasiones (1988 y 1991), Premio Jesse Owens (1982 y 1991) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1996.
Lewis se retiró después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ahora es actor en Los Ángeles, California.

Suspensión cautelar

En abril de 2003, Sports Illustrated publicó algunos de los 30.000 páginas de documentos oficiales del USOC que demostraron que en 1988, Lewis, y otros 11 atletas estadounidenses habían dado positivo en pruebas antidopaje. Tras apelar su suspenso cautelar, alegando haber ingerido los estimulantes prohibidos, efedrina, pseudoefedrina y fenilpropanolamina,8​ de forma no intencionada, Lewis pudo participar en los JJ.OO. de Seúl, donde le fue entregada la medalla de oro tras verse descalificado Ben Johnson.9​ Aunque la prensa internacional especializada reaccionó de manera muy crítica, tanto con Lewis como con el USOC por demostrar ambos actitudes «arrogantes, santurronas e hipócriticas»10​ ante el caso, el escándalo fue a menos por la mayor cobertura mediática que se estaba dando a la invasión de Irak que había comenzado pocas semanas antes.9

Embajador de Buena Voluntad

En el 16 de octubre de 2009, Carl Lewis fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -13-JULIO -Los españoles del lago Ilmen.
 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -13-JULIO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -13- julio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Los españoles del lago Ilmen.


Los españoles del lago Ilmen.


Lago Ilmen - fotos,.

Lago Ilmen
(Ильмень)
Ilmen Lake.JPG
Vista del lago
Ubicación geográfica y administrativa
Continente Europa
Región Rusia europea

País(es) Flag of Russia.svg Rusia
División(es) Flag of Novgorod Oblast.svg Óblast de Nóvgorod
Cuerpo de agua
Congelación Invierno
Afluentes Ríos Lovat (530 km), Msta (445 km), Pola (267 km) y Shelon (248 km)
Efluentes Río Vóljov (224 km)
(Vóljov → Lago LádogaNevamar Báltico)
Dimensiones
Longitud 40 km
Anchura máxima 32 km
Superficie 982 km² (733 -2.090 km²)
(16º de Europa y 8ª de Rusia)
Profundidad Media: 3–4 m
Máxima: 10 m
Altitud 18 m
Mapa(s) de localización
Lago Ilmen ubicada en Óblast de Nóvgorod
Lago Ilmen
Lago Ilmen
Ubicación (Óblast de Nóvgorod).
Lago Ilmen ubicada en Rusia europea
Lago Ilmen
Lago Ilmen
Ubicación (Rusia europea).
Coordenadas 58°16′00″N 31°17′00″ECoordenadas: 58°16′00″N 31°17′00″E (mapa)
El lago Ilmen (en ruso: Ильмень)? es un importante lago ubicado en el óblast de Nóvgorod en Rusia, antiguamente de vital trascendencia para la ruta comercial de los varegos a los griegos. La ciudad de Nóvgorod se sitúa a seis kilómetros de la desembocadura del lago.
Mapa en ruso del lago Ilmen (Ильмень) y el río Vóljov (Во́лхов)
Su extensión promedio es de 982 km² (variando desde 733 hasta 2.090 km²). El lago es alimentado por 52 afluentes, siendo los cuatro principales el río Msta, el Pola, el Lovat y el Shelon, teniendo al río Vóljov como su única desembocadura, que desagua en el lago Ládoga y, consecuentemente, a través del río Nevá hacia el golfo de Finlandia.
El nivel del agua es regulado por la presa hidroeléctrica de Vóljov, situada aguas abajo del río Vóljov. La temperatura del agua en julio es de 19–20 °C. Las rutas navieras son NóvgorodStáraya Russa y NóvgorodShimsk.

Segunda Guerra Mundial

El 10 de enero de 1942, la Compañía de Esquiadores de la División Azul al mando del capitán José Manuel Ordás Rodríguez, partiendo de la localidad de Spasspiskopez, cruza el lago para socorrer a la guarnición alemana de Vsvad en la desembocadura del río Lovat, el día 21 de enero, en la batalla conocida como «Acción del Lago Ilmen».
...Si en la orilla la temperatura había descendido a 40 grados, en el interior del lago se midieron con un termómetro finlandés 53 grados bajo cero. A esa temperatura se funde la grasa de los cerrojos de los fusiles y no se pueden utilizar. El agua se hace en el acto un bloque de hielo y para beber hay que calentarla previamente. El pan debe serrarse o cortarse con un hacha. La mayor parte de la comida se congela también con la gran dificultad de poder aprovecharla, pues encender fuego es extremadamente peligroso, ya que puede delatar la posición de las fuerzas españolas al enemigo. Y lo peor de todo, no se puede dormir. Dormir significa la muerte por congelación, incluso tumbarse un rato en un trineo puede suponer la pérdida de los pies o las piernas por congelación...
La batalla del lago Ilmen, de Eduardo Barrachina Juan,.

 TITULO:  FUTBOL - MUNDIAL - CUARTOS - BRASIL -1- BELGICA -2-,.

Resultado Final  - BRASIL -1- BELGICA -2-, foto.

belgas ganaron 2-1, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario