BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de julio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Los agentes de Badajoz llevan un año más cerca,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Carolina Yuste - Carmen y Lola rompen tabúes,./ Muere Annabelle Neilson, modelo y mejor amiga de Kate Moss,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Los agentes de Badajoz llevan un año más cerca,.


Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 


  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Los agentes de Badajoz llevan un año más cerca,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Los agentes de Badajoz llevan un año más cerca,.


 Los agentes de Badajoz llevan un año más cerca,.


Moisés Cayetano, policía de proximidad asignado al centro, en la calle Menacho. :: josé vicente arnelas/
foto - Moisés Cayetano, policía de proximidad asignado al centro, en la calle Menacho,.

Este mes se cumplen doce de la implantación de la Policía de Proximidad, que realizan sus servicios en bici o moto,.

Resultat d'imatges de cafe con  galletas maria siroConfianza. Ese es el cambio que ha visto uno de los agentes destinados a la Policía de Proximidad, que este mes cumple un año. Los pacenses perciben a los agentes con mayor confianza que antes por varios motivos. Uno, porque van en bici o en moto y, por tanto, les ven más cercanos que en el coche patrulla. Dos, porque están asignados por parejas a las mismas calles. Y eso hace que los ciudadanos se acostumbren a ellos y no tengan reparos en pararles, preguntarles o recomendarles cualquier aspecto. Son policías de barrio.
Resultat d'imatges de croquetas de pollo con patatas fritasAsí lo ve Moisés Cayetano, quien explica que es una de las tareas más gratificantes de la Policía Local. Entre otras cosas, porque se ofrecieron voluntarios para formar parte de este servicio y lo consideran suyo. Está destinado en el sector centro, que abarca hasta la autopista. Desde Juan Carlos I pasando por Conquistadores y Santa Marina. De ahí que uno de los mayores problemas que han advertido sea el tráfico. Su labor ha servido, sobre todo, para que los vecinos piensen dos veces antes de aparcar en doble fila o un 'carga y descarga'. Ahí es, realmente, donde Moisés Cayetano ha apreciado el cambio. Sobre todo en Santa Marina. Y, asegura, no por multar más, si no porque la presencia de los agentes tiene un efecto disuasorio.
La ciudad se ha dividido en cuatro sectores. Los otros tres son la margen derecha y el parque del Guadiana; desde Fernando Calzadilla y Valdepasillas hasta las urbanizaciones; y Cerro Gordo, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y San Roque.

Por sectores

Esta unidad cuenta con veinte agentes, dos oficiales y un subinspector. Hay dos parejas destinadas a cada sector, de manera que dos hacen ronda por la mañana y los otros dos en horario de tarde de lunes a viernes. Suelen ser los mismos para crear esa cercanía con los ciudadanos. En el centro, como se ha indicado antes, suelen ir en bicicleta mientras que en el resto de zonas se mueven en moto porque son áreas más extensas.
La primera teniente de alcalde, María José Solana, es responsable de la Policía Local. Añade que el objetivo de estos agentes es buscar soluciones a problemas inmediatos y adelantarse a los que puedan surgir. Por este motivo, además de patrullar, están dando charlas en colegios y asociaciones de vecinos. En este año han acudido a 26 colegios públicos, trece concertados, doce institutos y ocho centros de infantil. Además, los agentes se han puesto en contacto con nueve asociaciones de vecinos. Cuentan con 15 puntos de seguimiento. Entre ellas, varias comunidades de residentes en las que tratan de mediar.
«Ahora que se cumple un año llega el momento de evaluar y corregir los errores», dice Solana, quien cree que la experiencia ha sido muy positiva.
La Policía cuenta con tres puntos de atención al ciudadano que corresponden con estos sectores. Se encuentran en la jefatura de Valdepasillas, las dependencias de la calle Montesinos, que continúan funcionando durante la mañana y la tarde, así como en San Roque. Queda una cuarta oficina prometida el año pasado en la margen derecha. Está previsto que se ubique en el centro cívico de San Fernando, por lo que aún queda este punto de atención que de momento no tiene fecha.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Carolina Yuste - Carmen y Lola rompen tabúes,.







Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTERVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Carolina Yuste - Carmen y Lola rompen tabúes,.
 
 Carolina Yuste - Carmen y Lola rompen tabúes,.

Carmen y Lola rompen tabúes

El Festival Ibérico de Cine arranca este martes en Badajoz con la última película de Carolina Yuste,.

Carolina Yuste dentro del López de Ayala. :: J.V. Arnelas/
Carolina Yuste dentro del López de Ayala. foto,.
«Es imposible que los sentimientos no se remuevan dentro de quien la ve. Algo va a cambiar en ti», asegura a HOY la actriz Carolina Yuste.
La película 'Carmen y Lola', dirigida por la cineasta vasca Arantxa Echevarría y en la que Carolina Yuste ha participado, será la que abra el vigésimo cuarto Festival Ibérico de Cine este martes en el teatro López de Ayala. Será a las 20.30 con un coste de 2 euros por entrada.
Tras la proyección en el López de Ayala habrá un coloquio en el que participarán la actriz Carolina Yuste además de Zaira Romero (Lola), Moreno Borja (padre de Lola) y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos.
Seleccionada entre 3.000 películas, este film fue el elegido para representar a España en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. También fue seleccionada en la sección oficial del vigésimo quinto Festival de Cine Europeo de Palic (Croacia).
La película, que llegará a las salas de cine el próximo día 7 de septiembre, cuenta la historia de Carmen (Rosy Rodríguez) y Lola (Zaira Romero), dos jóvenes de etnia gitana que provienen de familias conservadoras donde la homosexualidad es un tema tabú. Su amor correspondido, a la vez que incomprendido por sus familias, se convertirá en un arduo camino en busca de la libertad para las protagonistas.
Carmen es una adolescente gitana que vive en la periferia madrileña. Dentro de una familia patriarcal, su futuro está destinado a las tareas del hogar y criar a tantos niños como sea posible, tal y como han hecho las generaciones pasadas. Lola, por el contrario, realiza grafitis de pájaros, sueña con ir a la universidad y, en definitiva, tener alas para volar. Tras conocerse, la complicidad y el amor brotan de tal manera que la paciencia y tolerancia que cualquier familia patriarcal pueda tener al respecto se ve desbordada. Inevitablemente, son rechazadas por sus seres queridos.
La historia nace de una noticia que sucedió en Granada en el año 2009 y que captó la atención de la directora y productora Arantxa Echevarría. Se trata de la primera boda gitana entre dos mujeres que se celebró en España. A pesar de que el matrimonio homosexual es legal en el país desde 2005, el rechazo y la falta de apoyo por parte de sus respectivas familias les hizo esperar cuatro años hasta que tuvieron el valor necesario para hacer frente a las adversidades.
La característica principal de esta película es que Carolina Yuste es la única actriz profesional que participó. El resto del reparto está compuesto por 150 personas de etnia gitana que no tenían ningún tipo de experiencia previa trabajando frente a la cámara. Para seleccionarlos fue necesaria la realización de un casting de seis meses al que se presentaron un millar de gitanos.
La pacense no sólo tiene un papel como actriz dentro de la película, también se ha encargado de formar y preparar a los 150 elegidos. «Ha sido muy bonito trabajar con gente no profesional, muchos de ellos tardaron sólo una semana y media en llegar a serlo. La formación es muy importante, pero la dedicación y la entrega lo son aún más, de ahí el éxito de esta película. Nos convertimos en una familia con más de 150 integrantes. El equipo se ha dejado el alma en un proyecto con un presupuesto muy bajo», apunta la actriz durante la entrevista.
Este trabajo supone todo un ejemplo de cambio social. Muchos de los participantes han experimentado una evolución en sus ideales durante la producción de la película. «Habla del amor y la búsqueda de la libertad. El objetivo es remover conciencias», destaca Carolina Yuste.
La actriz pacense preparó a los 150 actores gitanos no profesionales que participaron en el film
Supone también un gran paso dentro del movimiento feminista, ya que «es muy difícil encontrar a una mujer ejerciendo como directora de cine porque hay mucho menos hueco para nosotras».
«En la mayoría de los casos nos ofrecen los papeles secundarios. Según las últimas estadísticas sólo un 8% de las mujeres que se dedican a esta profesión tienen la suerte de ejercerla. El resto, se encuentran en paro», añade.
No obstante, en el caso de esta película, se trata de un trabajo escrito y producido por una mujer, con un reparto mayoritariamente femenino.

  TITULO: Muere Annabelle Neilson, modelo y mejor amiga de Kate Moss,.  

Muere Annabelle Neilson, modelo y mejor amiga de Kate Moss, Annabelle Neilson era toda una celebridad en Reino Unido. Conocida por su etapa de modelo en los noventa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario