BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 21 de julio de 2018

Qué fue de los humoristas de 'No te rías que es peor',.

TITULO: Qué fue de los humoristas de 'No te rías que es peor',.


Resultado de imagen de marianico el corto

Miguel Ángel Tirado - foto.

Marianico el Corto
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Tirado
Apodo Marianico el Corto
Nacimiento 13 de noviembre de 1949 (68 años)
Bandera de España Zaragoza, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Humorista
Miguel Ángel Tirado Vinués (Zaragoza, 13 de noviembre de 1949) más conocido por su personaje humorístico Marianico el Corto, es un humorista español.
Miguel Ángel Tirado se popularizó con el personaje de Marianico el corto, una parodia de hombre de campo aragonés, participando en concursos de humor de televisión como No te rías que es peor. Ha tomado parte en muchos programas de radio y televisión y en numerosas galas y eventos. Ostenta el premio Zangalleta otorgado por la asociación de Disminuidos Físicos de Aragón otorgado en el año 2000.1

Biografía

Miguel Ángel Tirado nació en el barrio de Torrero de Zaragoza, en Aragón (España), el 13 de noviembre de 1949. Está casado y tiene 4 hijos.
En 1982 comienza su carrera artística participando en el programa 5.º Programa de Radio Zaragoza y empieza a realizar actuaciones en los establecimientos Pub New York y en el café Variedades de esa ciudad, hasta 1985. Desde 1986 hasta 1989 actúa en el teatro Lido y ese mismo año participa en los programas de Televisión española "Directo en la Noche" "Si lo sé no vengo" participando también en diverso programas matinales.
En 1990 se hace muy popular por su participación en el concurso de humor "No te rías que es peor" en el que estaría hasta 1993. Al año siguiente participa junto a Rafaela Carra en "Hola Raffaella" en esa misma cadena.
Pasa a Telecinco donde forma parte del elenco de los programas "Muchas Gracias" y "Sonría por favor" y entre 1996 y 1999 colabora en los programas de TVE "Gran prix del verano" y "¿Qué apostamos?".
Entre los años 1995 y 1996 participa en la revista "Los reclutas piden guerra" y entre 1998 y 1999 lo hace en la obra "Esta fonda es la monda" producida por el Grupo Baluarte Aragonés. Con este mismo grupo teatral hizo en los años 2000 y 2001 la comedia musical "La Alcaldía... ¡Va Bien!".1​ Dos años después hicieron "Un fantasma en los Monegros" y luego "Un cubano en la familia". En el año 2009 participó en "Un maño en Nueva York".2

"Marianico el corto"

El personaje de "Marianico el corto" nace de la identificación de Tirado con el hombre de campo de su tierra. El nombre de "Marianico", diminutivo en algunos lugares de España de "Mariano", tiene su origen en el nombre de su abuelo y en la escasa estatura del actor, 160 cm. La característica de la estatura da el diminutivo y el apodo de "el corto".
"Marianico el corto" va ataviado a la típica usanza de campo español, camisa blanca, chaleco, faja roja y boina. La forma de hablar, con acento de Aragón, complementa el personaje humorístico arraigado en el sentir del pueblo español y su forma de percibir el mundo.
La identificación con el "ser" de la tierra aragonesa, profundamente española, es fruto la observación de los trabajos desarrollados por Miguel Ángel Tirado a lo largo de su vida, desde las estancias en Perdiguera en los Monegros, donde veraneaba de niño hasta los trabajos de maestro y vendedor de electrodomésticos con los cuales recorrió buena parte de la geografía de su tierra española.1


Resultado de imagen de barraganSeñor Barragán - foto.

Señor Barragán
Información personal
Nacimiento 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista Ver y modificar los datos en Wikidata
Manuel Barragán más conocido como el Señor Barragán es un personaje cómico creado por José María Rubio Barragán, caracterizado por su humor absurdo, picante y basto.

Historia del personaje

Hijo de madre aragonesa y padre catalán,1​ José María Rubio (Barcelona, 19 de mayo de 1946)2​ comenzó su carrera trabajando como decorador y publicista para los supermercados Carrefour. El personaje de Barragán nació hacia mediados de la década de 1980 y desde entonces ha estado compaginando su actividad escénica con su trabajo en una empresa de publicidad.
El Señor Barragán es un viejo vestido con una bata vieja, boina raída y gafas gruesas que cuenta chistes mayoritariamente verdes con un estilo característico que incluye frases como el saludo hola como 'tamo.
A lo largo de su carrera ha realizado numerosas galas y espectáculos en diversos medios que abarcan la radio, televisión y cine. Barragán comenzó en el programa radiofónico Arús con leche presentado por Alfonso Arús y Jorge Salvador en Cadena Rato (actual Onda Cero). El personaje nació al crear un anuncio para los supermercados Carrefour. A Alfonso Arús le gustó la voz y propuso a José María la participación en el programa como Barragán, un crítico de cine que llamaba al programa y acababa hablando de todo menos de la película.
Posteriormente tras la participación de Arús en el programa La casa por la ventana éste propuso convertir a Barragán en un personaje de carne y hueso, actuando como un azafato viejo y asqueroso. Tras rechazar la propuesta un par de veces, acepta participar en el programa concurso No te rías que es peor, junto a otros cómicos como Paco Aguilar, Marianico el Corto, Emilio Laguna y Pedro Reyes entre otros.
En 1993 y 1994 fue editor de la revista de historietas de corta vida El Barragán.34
En el cine destaca su participación en las entregas 2, 3, 4 y 5 de la saga Torrente de Santiago Segura.
Hacia 2010 declaró que se ha retirado casi totalmente de su labor como publicista para centrarse en su trabajo como humorista.
Desde 2010, el Sr. Barragán ha participado junto a los "sense vergonya" en varios proyectos de radio como "Barragán y sus amigos" , "Els sense vergonya", y durante un año en Tele Taxi en El show de Barragán.

Currículo5

Televisión

Cine

Prensa

  • Revista El Barragán
  • Crítico de fútbol en El Periódico
  • Crítico de humor en FHM

Radio

  • Arús con leche, Cadena Rato
  • Força Barça, Radio Club 25
  • Queremos habalar, ABC punto radio
  • Barragán y els sense vervonya, www.radiotubelive.com

Casetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario