BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de julio de 2018

La Sexta noche - Sabado -28- Julio -la avispa velutina,./ INFORME SEMANAL - SABADO -28- JULIO -Bill Bixby,./ LA NOCHE TEMATICA - SABADO -28- JULIO - Brenda Benet,.

TITULO: La Sexta noche -  Sabado -28- Julio -la avispa velutina,.
 

El sabado -28- julio a las 21:20 por La Sexta, fotos ,etc

No debes temer la picadura de la avispa velutina más que la de cualquier otra: hablan los expertos,.

Cada año mueren en España entre cuatro y cinco personas por picaduras de abejas o avispas, lo que supone un 0,08% de muertes por cada millón de habitantes. Este año los alérgicos a su veneno se enfrentan también a la invasión de la avispa velutina. Los científicos nos explican por qué se están dando tantos casos y cómo actuar ante sus picaduras.

Aunque este año siga dentro de las cifras habituales, "no es común que en una semana haya tres muertes y en la misma zona", ha señalado Teresa Alfaya, presidenta del Comité de Alergia a Himenópteros de la SEAIC. Para esta experta, los datos hacen pensar que hay algún factor más, como una mayor exposición a estos insectos y una "expansión" de la avispa asiática (la vespa velutina), por lo que hay más probabilidad de picaduras y de reacciones alérgicas.
Mapa Galicia sobre avispa velutina | Conselleria do Medio Rural
Ante el avance de la avispa velutina, una especie invasora también conocida como 'avispa asiática', Alfaya ha añadido que "las reacciones alérgicas no dependen del insecto, sino del paciente". El problema en España es que aunque sólo un 3% de los españoles sufre reacciones alérgicas frente a venenos de avispas y abejas, existe un porcentaje considerable de la población que aún desconoce si es susceptible a este alérgeno.
La alarmante situación en Galicia se debe a las tres muertes registradas por picaduras de avispas en una semana. No obstante, la picadura de la vespa velutina no es más nociva que la de cualquier otra avispa. Además, subraya Alfaya, sólo una de las tres muertes registradas está relacionada con la avispa asiática.
La gravedad de la invasión de la avispa velutina se basa en números: en una colmena de avispa autóctona conviven al rededor de 50 especímenes, mientras que en los nidos de la velutina llegan a millares.
Alfaya señala que no se puede predecir quién se va a hacer alérgico, por lo que hay que tener precaución. Sobre todo en verano, cuando las avispas están más activas, con temperaturas por encima de los 15 grados. "Ahora es el 'boom', cuando están saliendo de los nidos y en plena actividad y es, además, el periodo en el que la gente está más tiempo en el campo", explica.
En Galicia, ha coincidido la época del desbroce con una proliferación en los nidos de velutina. "Hay muchas localidades pequeñas en Galicia con más de 100 nidos, eso son como 200.000 avispas asiáticas en una localidad", ha informado SEAIC.
Los alergólogos recomiendan acudir inmediatamente al médico en caso de presentar cualquier tipo de reacción a este tipo de veneno. En cuanto la reacción sea generalizada, con síntomas como dificultad al respirar o sarpullidos en zonas distintas a la de la picadura, podría peligrar la vida del paciente.

 TITULO: INFORME SEMANAL - SABADO -28- JULIO -Bill Bixby,.

 El Sabado -28- Julio a las 21:30 por La 1, fotos,.


 Bill Bixby,.

 

Bill Bixby.

Bill Bixby
Bill Bixby The Magician 1973.JPG
El Mago 1973
Información personal
Nombre de nacimiento Wilfred Bailey Bixby
Nacimiento 22 de enero de 1934
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Fallecimiento 21 de noviembre de 1993
(59 años)
Bandera de Estados Unidos Century City, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer de próstata Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, director de cine, actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1961–1993
Rama militar Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Bill Bixby interpretando a “David Banner” en la serie El hombre increíble.
Wilfred Bailey Bixby (22 de enero de 1934, San Francisco - 21 de noviembre de 1993, Century City), más conocido como Bill Bixby, fue un actor de cine, teatro y televisión estadounidense nominado en tres ocasiones a los Emmy. Aunque también trabajó como director de cine y realizó varios bolos, el actor es recordado por sus papeles de periodista en Mi marciano favorito (1963-1966), Tom Corbett el Padre de Eddie en Buscando novia a papá (1969-1972), el científico David Bruce Banner en El increíble Hulk (1977-1982), entre otros.

Carrera

Su carrera se extendió a lo largo de tres décadas en las que apareció en escena, en diversos filmes y como protagonista de cinco series de televisión entre 1961 y 1992. La primera de ellas fue Mi marciano favorito, programa de la CBS transmitido entre 1963 y 1966, donde interpretó a Tim O'Hara, el joven reportero amigo de Ray Walston.
Además dio vida a otros personajes como:
Bill Bixby también fue director , en Buscando Novia a Papá dirigió 8 episodios en la temporada de 1970 , y para él Hulk fue un buen trampolín: dirigió un episodio durante la temporada cuarta, así como dos de tres películas para televisión y varios episodios de series de culto y otras películas para televisión. Bixby estaba escribiendo un guion para la preparación de una cuarta película de las aventuras de Hulk en 1993, pero falleció antes de poder finalizar su proyecto.
También ejerció como director cinematográfico de cine de bajo presupuesto y como productor cinematográfico.
Murió de un recurrente cáncer de próstata en 1993.

Filmografía

Como actor

Como director

Como productor

Vida privada

En 1971 se casó con Brenda Benet y con ella en 1974 tuvo a su único hijo: Sean Christopher Bixby, al que no dejaba ver El increíble Hulk para evitar que el niño tuviera miedo a ver como su padre se transformaba en un ser verde y monstruoso -a pesar de que el personaje de Hulk lo interpretó Lou Ferrigno-. En 1980 se divorció de Brenda, y en 1981, con tan sólo 6 años, Sean murió y un año más tarde su ex mujer se suicidó. En 1991 volvió a casarse con Laura Jane Michaels, la cual quiso divorciarse al enterarse del cáncer que padecía su marido. Un mes antes de su muerte, en 1993, se casó con su enfermera: Judith Kliban.
Bill Bixby, que está enterrado en su mansión de Kliban (Hawái), fue homenajeado por el aquel entonces presidente estadounidense Bill Clinton por su valor frente al cáncer -al igual que su amigo Michael Landon-.

  TITULO: LA NOCHE TEMATICA - SABADO -28- JULIO - Brenda Benet,.

 El Sabado -28- Julio   a las 23:45 por La 2 , foto.

 Brenda Benet,.


Resultado de imagen de Brenda BenetBrenda Benet,.

Brenda Benet
Información personal
Nombre de nacimiento Brenda Ann Nelson
Nacimiento 14 de agosto de 1945
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California
Fallecimiento 7 de abril de 1982 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California
Causa de la muerte Suicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Paul Petersen (1967-1970)
Bill Bixby (1971-1979)
Pareja Tommy Bruce (1979 - 1982)
Hijos Christopher Sean Bixby (1974 - 1981)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1964-1982
Año de debut 1964
Año de retiro 1982
Brenda Benet (n. Hollywood, California, Estados Unidos; 14 de agosto de 1945 - f. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 7 de abril de 1982) fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión.

Biografía

Benet nació en Hollywood, California. Pasó su infancia y los primeros años de la adolescencia sintiéndose incómoda y cohibida porque su piel era más oscura que la de sus hermanos. Debido a esto, sentía que no encajaba con su familia, y muchas veces fantaseaba acerca de su adopción. Siempre había querido ser artista y tomó lecciones de danza a muy temprana edad. Su madre pagó estas lecciones tomando trabajos de limpieza y costura.1
Asistió desde muy joven a UCLA por un tiempo, con especialización en idiomas llegando a hablar francés, italiano y griego. Sus primeros papeles fueron en televisión en el año 1964, en las series en Shindig! y en The Young Marrieds. Con el tiempo se convirtió en una actriz muy solicitada por sus papeles en series de televisión prime time en los años 1960 y 1970, incluyendo I Dream of Jeannie, Mannix, My Three Sons, Hogan's Heroes, Love, American Style y The Courtship of Eddie's Father. También es recordado un importante papel que tuvo en la película Walking Tall en 1973.
Aunque muchos de los personajes que retrató parecían ser dulces o seductores, su papel más aclamado por el público fue el de la villana intrigante "Lee Dumonde" en la serie diurna Days of our Lives, papel que interpretó desde 1979 hasta su muerte en 1982.2

Filmografía

Televisión

Vida privada

Tuvo su primer matrimonio con Paul Petersen que trabajó como agente en The Donna Reed Show en 1967. En 1969, se separó de Petersen para irse con el actor Bill Bixby con quien se casó en 1971. La pareja tuvo un hijo, Christopher, en 1974, y luego se divorció en 1980. Después del divorcio y hasta su muerte, Benet mantenía una relación con Tammy Bruce , quien tenía 20 años en ese tiempo.
Benet experimentó una serie de retos personales y profesionales después de su divorcio con Bixby. Su papel en Days of our Lives se hizo extremadamente impopular en los medios; ya que el personaje de Benet estaba rompiendo una de las parejas más populares de la serie, la de Doug y Julie, y los fans estaban indignados. En el libro Like Sands through the Hourglass, la actriz Susan Seaforth Hayes, quien interpretó a Julie, recordó conflictos entre ella y Benet que intensificaron en la historia.

Suicidio

La actriz Brenda Benet se mató al dispararse con un arma de fuego el 7 de abril de 1982. Según relatos no pudo superar la muerte de su hijo Christopher ocurrida en 1981, debido a una repentina enfermedad que manifestó durante unas vacaciones de esquí, entrando en un paro cardíaco después de que los médicos trataran de insertar un TET. La actriz quedó devastada y se hundió en una depresión severa de la que no pudo salir. En sus últimas horas entró en el baño de su casa en West, Los Ángeles, encendió algunas velas dispuestas en un círculo en el suelo, se acostó. Luego colocó su revólver calibre 38 en su boca y apretó el gatillo. Murió en el acto. Tenía 36 años.
Tiempo después en su libro The Death of Right and Wrong, Tammy Bruce explicó su relación y últimos días con la actriz. Benet se suicidó en una casa que había compartido previamente con Bruce, quien decidió mudarse dos semanas antes del suicidio. En el día de su muerte, Bruce pensó que ambas se reunirían para el almuerzo. En ese momento ella estaba encerrada en el interior del baño, cuando él llegó. Bruce sentía que algo estaba mal y fue a buscar ayuda. Después de que el actor saliera, Benet se pegó un tiro. El libro Soap Opera Babilonia dijo que ella estaba implicada realmente con una co-estrella masculina en Days of Our Lives y que terminaron justo antes de suicidarse,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario