BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de julio de 2018

El paisano' - llega al pueblo riojano de Sotés, ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - UN PARAISO SECRETO PARA EL PRESIDENTE DE BRASIL,./ VUELTA AL COLE - MATTEO SALVANI,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -1- AGOSTO - Marla Maples,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -3 - AGOSTO -Nuestro melón,.

TITULO: El paisano' -llega al pueblo riojano de Sotés,.

El paisano' llega al pueblo riojano de Sotés, que lo recibirá en plena vendimia,.

Viernes 27 de julio a las 22:10 horas en La 1, foto.

'El paisano' visita La Rioja y recala en Sotés, al pie de la sierra de Moncalvillo, a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena época de vendimia y Pablo Chiapella cumplirá al pie de la letra el refrán “donde fueres, haz lo que vieres”.
Resultado de imagen de el paisano viernes 27 julioDurante sus 48 horas en Sotés, 'Pablo Chiapella conocerá cómo es el día a día en este pequeño pueblo riojano y lo hará acompañado de los paisanos que se irá encontrando en el camino.
Con Quintín y Manis, aprenderá un sistema muy particular de caza y disfrutará de una cena 100% riojana. Entablará conversación con Fiti, de profesión sepulturero y con una afición que no deja indiferente a nadie y comprenderá, gracias a Raúl y Ángel, los fuertes lazos que unen a los viticultores con esta tierra y el esfuerzo que hay detrás de una bodega familiar.
El viaje de Pablo terminará con un monólogo en la plaza del pueblo inspirado en las historias vividas durante sus 48 horas en Sotés. Un último encuentro repleto de risas y emociones.

  TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - UN PARAISO SECRETO PARA EL PRESIDENTE DE BRASIL,.



UN PARAISO SECRETO PARA EL PRESIDENTE DE BRASIL,.


Un paraíso secreto para el presidente de Brasil / foto.


Michel Temer, en un momento de relax junto a su perro 'Thor'. Arriba, un paseo en bicicleta. :: r. c./
Michel Temer, en un momento de relax junto a su perro 'Thor'. Arriba, un paseo en bicicleta.

El presidente de Brasil huye de los curiosos en las bases navales, ubicadas en bellos enclaves. No quiere fotos de su mujer, 43 años más joven, en bañador,.


Celoso de su intimidad -y más aún de la de su joven esposa-, el presidente de Brasil, Michel Temer, elige descansar siempre en las más secretas playas de su país y con escolta terrestre y marítima para impedir el acoso de los curiosos. Las residencias que ocupa en la costa oceánica están dentro de bases de la Armada o el Ejército, sin vecinos cercanos.
Sin ninguna popularidad, el exvicepresidente de Dilma Rousseff, que llegó al poder tras un polémico juicio político contra la mandataria electa, ocupa la presidencia desde hace dos años y, si todo transcurre como está previsto, en enero de 2019 será reemplazado por un sucesor votado en las urnas. A partir de ese momento, su destino más probable será la cárcel: Temer tiene varios procesos penales pendientes por corrupción y lo único que mantiene a los fiscales y policías con las manos atadas es la negativa del Congreso a permitir que dimita para ser procesado.
Su carácter solemne y su escasa popularidad no le permiten relajarse ni en vacaciones
Por eso cada escapada debe ser disfrutada a fondo. A los 77 años, goza de la compañía de Marcela Tedeschi Araújo, su esbelta esposa de 35, que fue 'reina de la belleza' en Sao Paulo. La conoció cuando él tenía 62 y ella 19, se casaron casi en secreto y tuvieron un hijo, Michelzinho, hoy de 9 años. Michel tiene otros cuatro vástagos, tres con su primera esposa y otro, fruto de su relación con una periodista.
En Brasil las bases marítimas de las Fuerzas Armadas son también sitios tradicionales de descanso para los mandatarios. En Río o en Bahía, Temer y antes que él Rousseff, Fernando Henrique Cardoso y el popular Luiz Inacio 'Lula' da Silva pasaron sus vacaciones entre familiares, amigos y colaboradores, alejados de las miradas de sus gobernados.
Pero el más desconfiado de todos es el actual presidente, que manda una avanzadilla para vigilar que no haya moros en la costa. Está prohibido hacer fotos de Marcela en traje de baño. Una vez la Policía detuvo a reporteros que iban en una embarcación con voluntad de transgredir ese límite.
El presidente, que reside habitualmente junto a su familia en el Palacio de Jaburú, en Brasilia, suele ir pasar los periodos vacacionales a la restinga de Marambaia -una isla de la Marina frente a Río de Janeiro- o a la residencia de la base naval de Aratu, en Bahía, el bello nordeste brasileño.

Comitiva principesca

En febrero de este año, cuando estaba previsto que fueran a pasar los días festivos de Carnaval a Marambaia, el Gobierno dispuso mandar una comitiva de sesenta personas. El escándalo por el despliegue, que incluía dos aviones para personal de seguridad, cocineros, mozos, médicos, asistentes personales y hasta una cuidadora para el pequeño Michel, hizo que el presidente redujera la comitiva a cuarenta. «Es el mínimo indispensable», opinó el jefe de la Casa Civil y amigo personal de Temer, Eliseu Padilha.
Siempre muy formal, Temer, apodado 'El Mayordomo' por su aspecto solemne y sus presuntas cualidades para la intriga, no parece muy amante de los deportes, aunque en sus estancias vacacionales suele salir a caminar por las mañanas y en ocasiones se disfraza como un simple pescador.
Prefiere los libros. Se define como un «lector voraz», ya sea de tratados de derecho o economía o de novelas y poesía. De hecho, él mismo escribe: en 2013 publicó 'Intimidad anónima', un libro de poesía que fue objeto de burla tras el 'impeachment' de Rouseff. Por lo conciso y lo obvio de algunos versos, el sitio de humor 'Sensacionalista' se preguntaba si los habría escrito su hijo Michelzinho.
No parece probable que, ni siquiera en estos periodos de recreo, el político se relaje del todo: asumió el Gobierno en medio de una grave crisis política y económica y desde entonces las cosas no han hecho más que empeorar. Con legitimidad precaria, Temer es blanco de varias denuncias de corrupción. Dos veces ha estado a punto de caer. Tampoco ha logrado un crecimiento económico pujante.
Por si fuera poco, en los últimos tiempos también ha tenido serios problemas de salud. A finales del año pasado fue operado de la próstata y la sonda que le colocaron en la uretra le impidió ir a pasar las vacaciones navideñas a su pequeño y paradisiaco refugio de Marambaia.

   TITULO: VUELTA AL COLE - MATTEO SALVANI,.

Matteo Salvini,.

Matteo Salvini - foto.
Matteo Salvini Viminale (cropped).jpg

Emblem of Italy.svg
Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de junio de 2018
Primer ministro Giuseppe Conte
Junto a Luigi Di Maio
Predecesor Angelino Alfano

Emblem of Italy.svg
Ministro del Interior de Italia
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de junio de 2018
Primer ministro Giuseppe Conte
Predecesor Marco Minniti

Secretario Federal de la Liga Norte
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de diciembre de 2013
Predecesor Roberto Maroni

Emblem of Italy.svg
Senador de la República Italiana
por Calabria
Actualmente en el cargo
Desde el 23 de marzo de 2018

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por Italia noroccidental
20 de julio de 2004-22 de marzo de 2018

Información personal
Nacimiento 9 de marzo de 1973 (45 años)
Milán, Lombardía, Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Liga Norte
Otras afiliaciones políticas Nosotros con Salvini
(2014–presente)
Familia
Cónyuge Fabrizia Ieluzzi (2003–2010)
Pareja Elisa Isoardi
Hijos Federico
Mirta
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista
Empleador
Firma Firma Matteo Salvini.jpg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Matteo Salvini (pronunciación en italiano: /matˈtɛːo sɑlˈviːni/;12​ nacido el 9 de marzo de 1973) es un político italiano. Desde el 1 de junio de 2018 es Vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia. Es también el líder del partido político Liga Norte desde diciembre de 2013 y de Nosotros con Salvini (en italiano, Noi Con Salvini) desde diciembre de 2014. Fue miembro del Parlamento Europeo de 2004 a marzo de 2018. Sus opiniones políticas han sido descritas como de extrema derecha.34​ Además, es considerado como uno de los principales líderes de la ola populista que sacudió a Europa durante la década de 2010 y como miembro del movimiento neonacional, una ideología de derecha que enfatizaba posturas antiglobalización, nativistas y proteccionista.
 

Biografía

Matteo Salvini nació en Milán en 1973, hijo de un ejecutivo de negocios y una ama de casa.7​ Salvini estudió en el liceo clásico Alessandro Manzoni de Milán y luego asistió a la Universidad de Milán estudiando Ciencia Histórica; sin embargo, él nunca se graduó.8
En su juventud, Salvini se convirtió en miembro del centro social de izquierda Leoncavallo, que influyó fuertemente en su orientación política antes de convertirse en el principal representante de la facción de derecha de Liga Norte, el partido padanés.

Carrera política

Salvini ha sido miembro del Movimiento de Jóvenes Padanos, la facción juvenil de Liga Norte y el subsecretario de Lega Lombarda, junto con Marco Reguzzoni. En las elecciones Padanas de 1997 fue candidato de la lista Comunisti Padani (Comunistas Padanos).
De 1993 a 2012 fue miembro del Ayuntamiento de Milán.9

Parlamento Europeo

Salvini durante una manifestación de los Jóvenes Padanos en 2006.
Habiendo sido electo Miembro del Parlamento Europeo por la región Noroeste en 2004, participó en el Parlamento Europeo como parte de los No inscritos. Cambió para convertirse en un miembro del grupo Europa de la Libertad y la Democracia en 2009 antes de volver a los No inscritos en 2014.10​ En junio de 2015, formó parte de la creación de un nuevo grupo, la Europa de las Naciones y la Libertad con partidos como el frances Frente Nacional y el holandés Partido por la Libertad; él es también el vicepresidente de la delegación italiana., etc.

 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -1- AGOSTO -   Marla Maples,

En la tuya o en la mía  - Miercoles -1- AGOSTO..
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -1- agosto , etc.


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA-Marla Maples,.
 
 Marla Maples,.
 
 
Marla Maples - foto.
Marla Maples LF crop.jpg
Marla Maples en 2007.
Información personal
Nacimiento 27 de octubre de 1963, 54 años
Bandera de Estados Unidos Dalton, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge Donald Trump (1993-1999)
Hijos Tiffany Ariana
Educación
Educado en
  • Northwest Whitfield High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz, empresaria
Años activa desde 1986
Año de debut 1990
Web
Sitio web
Twitter
Marla Maples (Dalton, Georgia, 27 de octubre de 1963) es una actriz de Estados Unidos.

Biografía

Hija de Lura Ann Locklear (1940–2014), modelo y ama de casa, y Stanley Edward Maples, un agente inmobiliario.
En mayo de 2007, formó parte de la serie de televisión El Club de las Ex-esposas.
En julio de 2007, tuvo una aparición fugaz en un segmento del especial de una hora de la NBC Victoria Beckham: Coming To America, durante el cual Beckham fue invitada a almorzar con un grupo de la alta sociedad de Beverly Hills. Maples fue ridiculizada en el programa de la cadena VH1 La mejor semana.
Apareció como estrella invitada en WWE WrestleMania VII en 1991, y también fue invitada especial encargada del cronómetro en el combate entre Hulk Hogan y el poseedor del título mundial, Sgt. Slaughter.
Fue conductora del 45° del certamen de Miss Universo 1996 junto a Bob Goen y del 46° del certamen de Miss USA 1997 junto a George Hamilton.
Estuvo casada con Donald Trump entre 1993 y 1999. Juntos tuvieron una hija, Tiffany Ariana Trump Maples.
Marla Maples y Tiffany Trump,1​ madre e hija respectivamente, actualmente viven en Los Ángeles, California,.


TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -3 - AGOSTO -Nuestro melón,.

 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -3- AGOSTO .
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -3-  agosto , etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Nuestro melón,.

Nuestro melón,.


Esa media luna de melón,
fresca buena y señorial,
me la como a mordiscos,
bajo la gran parra vieja,
junto a la higuera seca,
Resultado de imagen de luke lukesobre el mantel amarillo.
Conversando con amigos,
frente al mar tan conocido,
que se aleja y  se pierde,
en el añil suave y profundo,
donde aparecen estrellas,
a lo lejos.Y se acercan,
desde el perdido horizonte,
mientras se acerca la noche.
Muerdo el melón con ganas,
en tajada cortada gruesa,
que mis dedos sostienen.
Su sabor dulzón me inunda,
toda la boca, y algún sentido.
Y siento el sabor áquel...
de todos los veranos,
de todos los amigos,
de todas las cenas,
de todos los mares.
Tal vez halla otros,
mordiendo otras "tajadas".
No precisamente de melón.
!Pero éso no me concierne!
ni quiero pensar en ello.
Ni me importa lo que hagan,
aquellos ávidos de poder.
!Nada de política.Cenamos!.
Y de nuevo,hundo mis dientes,
en la fresca tajada de melón.
Y agradezco a mis amigos,
esta cena y este plato repleto,
de tajadas de melón...
a la espera de mis dedos ,
de mi boca  y de mis dientes.
Para disfrutar junto a ellos ,
todo el sabor de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario