BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 21 de julio de 2018

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -UN PASEO POR EL ARTE - LUNES -23- JULIO ,./ Documentos TV - Cargar 75 kilos para ser bombero o bombera en Cáceres - MARTES -24- JULIO,./ Comando Actualidad -Comienza la primera campaña del nuevo plan de salud de Don Benito,. - LUNES -23- JULIO,

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - UN PASEO POR EL ARTE  -  LUNES -23- JULIO ,.
El lunes -23- Julio por La 2 a las 23:30, fotos.

Un paseo por el arte,.

  • Un kilómetro en Madrid donde cohabitan tres museos y miles de obras de arte,.
  • Los millones de visitantes aumentan cada año atraídos por la riqueza cultural de los museos,.
  •  os tres museos más importantes de Madrid están ubicados en un recorrido de un kilómetro. Es el llamado paseo del arte, una de las mayores concentraciones de arte del mundo. Entre el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza hay más de 26.000 obras de arte, sólo un 12 por ciento están expuestas, el resto se guardan en los almacenes. Nos han permitido grabar en los fondos del Reina Sofía, el que más obras tiene guardadas, unas 20.000. Para este reportaje también hemos hablado con los directores de las tres instituciones y nos cuentan la singularidad de cada museo y su pintura favorita. El Prado está considerado como una de las mejores pinacotecas del mundo, es el que conserva más obra de Velázquez y Goya, pero además hay otras claves:
    Miguel Zugaza. Director del Museo Nacional del Prado
    Miguel Zugaza. Director del Museo Nacional del Prado
    Entre los tres museos suman hasta seis millones de visitas cada año. Las exposiciones temporales atraen a mucho público, el año pasado el más visitado fue el Reina Sofía. Allí se conserva el Guernika, la joya de su colección. Su director nos contaba que como el arte contemporáneo suele tener distintas interpretaciones desde el museo se ayuda al visitante.
    Manuel Borja Villel. Director Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    En la fundación Thyssen hemos visto proyectos educativos para entender y valorar el arte. Lo que se expone en este museo fue una de las mayores y más valiosas colecciones privadas del mundo, la de la familia Thyssen. Ahora pertenece al Estado español. También hay una parte que es privada, la colección de la baronesa Carmen Thyssen que podría retirar si quisiera  ya que la cedió gratuitamente al museo.
    Guillermo Solana. Director del Museo Thyssen-Bornemisza
    Guillermo Solana. Director del Museo Thyssen-Bornemisza Dentro del Thyssen hemos estado con dos de los mejores artistas del país, el pintor y escultor Antonio López y el escultor Julio López Hernández que hablaron sobre sus obras en su propia exposición de “Realistas de Madrid”, también nos dieron su opinión sobre el paseo del arte.
    Julio López Hernández. Escultor
    Julio López Hernández. Escultor

    Antonio López. Pintor y escultor.
    Antonio López. Pintor y escultor.
    El turismo cultural está aumentando en la capital. En los últimos años los visitantes de los museos de Madrid han pasado de 9 a 12 millones y medio, algo que se nota en barrios como el de las Letras, donde vivieron Cervantes, Lope de Vega y Quevedo entre otros.
    En este barrio tan próximo a los tres museos, se han instalado decenas de galerías de arte y hemos preguntado a sus dueños por qué están allí. Además las plazas hoteleras siguen creciendo. Ahora mismo ya hay más plazas que vecinos y siguen rehabilitando edificios en la zona, hay tres hoteles nuevos que abrirán sus puertas en los próximos dos años.

TITULO: Documentos TV -Cargar 75 kilos para ser bombero o bombera en Cáceres  - MARTES -24- JULIO,.


 Documentos TV - MARTES -24- JULIO,.

 Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. El martes -24- Julio a las 23:30, fotos, etc.


 Cargar 75 kilos para ser bombero o bombera en Cáceres ,.

Resultado de imagen de cargar 75 kilos para ser bombero o bomberaEmpezaron las pruebas físicas, y de los 61 examinados ayer 42 han pasado, 6 no se han presentado y 13 no las han superado,.

El Parque Central de Bomberos de Cáceres está preparado para tener bomberas. No habría que hacer obras de nuevos servicios u otras dependencias, pero en Cáceres no hay bomberas. No ocurre lo mismo en otras ciudades, como Madrid en donde en 1985 entró la primera bombera de España, en Córdoba ocurrió a finales de los 80, en el 2000 Huelva tuvo su primera bombera, Zaragoza en el 2003, Barcelona en el 2007, Alicante en el 2015 o Valencia y Albacete en el 2016; por nombrar algunas localidades.
Actualmente la Diputación Provincial de Cáceres está en pleno proceso del concurso oposición para 11 plazas de bomberos. La primera prueba fue un examen tipo test que se realizó el 9 de junio de 2018, y se presentaron alrededor de 740 aspirantes, de los que han aprobado 369.
Ayer, en el Parque de Bomberos de Cáceres empezaron las pruebas físicas para los 369 aspirantes. Las pruebas se realizan todas las mañanas hasta el jueves 19 de julio, examinándose cada día unos 60 aspirantes.
Había esperanzas de que en esta convocatoria Cáceres podía llegar a tener su primera bombera, pero parece difícil viendo las probabilidades. De los 369 aspirantes, sólo hay dos mujeres. Una de ellas se examinaba ayer, pero no se ha presentado.
De los 62 convocados para estar ayer a las siete y media de la mañana y realizar las pruebas: 6 no se han presentado (entre ellos una de las mujeres), uno no pudo acudir al estar convaleciente de una operación y se le harán las pruebas otro día, y 13 no hay superado los ejercicios. Han pasado 42.
Solo hay dos mujeres entre los 369 candidatos a 11 plazas de bomberos, y una ya ha renunciado
Son tres las pruebas físicas que se realizan; en dos de las cuales a las mujeres se les exige menos.
La primera prueba es la de press de banca, en donde en 30 segundos los hombres tienen que hacer 25 repeticiones con 45 kilos y las mujeres las mismas repeticiones pero con 38 kilos.
La segunda prueba es un circuito. Esta es en la que no hay diferencias de sexo. Se pide lo mismo a todos. Son seis pruebas en una. Se empieza en la torre de maniobras, en la base. El aspirante coge en cada mano una pesa rusa de seis kilos y tiene que subir por las escaleras seis plantas, una vez que ha bajado las escaleras ha de sobrepasar un parapeto de 2,03 metros y luego pasar andando por una barra de 10 centímetros de ancho para demostrar su equilibrio.
Dentro de las pruebas está arrastrar 20 metros este maniquí, que pesa 75 kilos.
Dentro de las pruebas está arrastrar 20 metros este maniquí, que pesa 75 kilos. / 
La cuarta parte de esta prueba es introducirse en un tubo sin luz, de 50 centímetros de ancho. Por aquí tienen que avanzar reptando 12 metros. Luego tiene que ir a un cajón en donde hay seis objetos, cada uno de 15 kilos, que tiene que ir colocando en una estantería a una altura superior, en orden, para luego hacer la acción inversa por el mismo orden. La última parte es coger un maniquí de 75 kilos y arrastrarlo 20 metros. Toda la prueba segunda, con sus seis apartados, la tienen que hacer en 3 minutos y 20 segundos.
La tercera prueba es trepar por una cuerda lisa de 5,50 metros. Lo tienen que hacer a pulso, sin ayuda de las piernas. Los hombres tienen de tiempo 12 segundos y las mujeres 15 segundos.
Todas las pruebas están grabadas en vídeo por si alguno de los candidatos reclama.
La prueba más difícil, según los candidatos, es la cuerda.
La prueba más difícil, según los candidatos, es la cuerda.
Podría parecer que de las tres pruebas la más difícil es la segunda, la del circuito; pero no. Los candidatos decían ayer que la más difícil es la cuerda. «Es la prueba reina», afirma Héctor Vidal González, que es uno de los 42 que ayer pasaron. Natural de Salamanca, con 38 años, lleva diez años preparándose para ser bomberos, trabajando de interino en el ayuntamiento de Zamora. «Son unas pruebas duras y están los nervios y que se va acumulando el esfuerzo; pero lo tienen todo muy bien organizado».
Todos los que pasen estas pruebas físicas, tendrán luego unas segundas en una piscina y una pista de atletismo.

 TITULO:  Comando Actualidad - Comienza la primera campaña del nuevo plan de salud de Don  Benito ,. - LUNES -23- JULIO,.

Comando Actualidad - LUNES -23- JULIO,.


 Comando Actualidad es un programa de Televisión Española que cada semana muestra un tema de actualidad, a través de las miradas de cuatro reporteros callejeros, las cuales se complementan para mostrar la totalidad del tema. Se emite el lunes -23- julio  a las 22:15 y tiene una duración aproximada de 55 min, por La 1,  etc.


 Comienza la primera campaña del nuevo plan de salud de Don  Benito ,.


Comienza la primera campaña del nuevo plan de salud de Don Benito,.

Presentación de la campaña de prevención. :: hoy/
Presentación de la campaña de prevención. / foto.

La iniciativa se centra en consejos para personas mayores y bañistas en la época estival,.

'Disfruta del verano' es el lema elegido por el Ayuntamiento de Don Benito para la primera campaña informativa del nuevo Plan de Salud, aprobado en sesión plenaria el 26 de febrero, que busca que Don Benito forme parte de las ciudades saludables. La iniciativa está desarrollada por las concejalías de Sanidad y Consumo; Deportes; y Servicios Sociales, Infancia y Familias.
«Ser considerado ciudad saludable implica el trabajo trasversal y coordinado en materia de salud de las diversas áreas y concejalías que conforman el Ayuntamiento», indica el edil de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila.
Se trata de una campaña informativa, pero también preventiva en esta época estival, que consta de dos partes. Por un lado, de un folleto en forma de abanico con el mensaje 'Protéjase del calor', que recoge consejos para hacer más llevaderos los días de calor, así como medidas de prevención ante posibles golpes de calor. Además se añade el teléfono de emergencias de Extremadura, 112, para posibles situaciones complicadas.
Estos abanicos se podrán obtener gratuitamente en los servicios sociales, centros de mayores e instalaciones deportivas y municipales de la localidad. Así, un total de 1.000 abanicos informativos llegarán al público objetivo de esta iniciativa, formado principalmente por las personas mayores.
Por otro lado, la segunda parte consta de un folleto informativo a doble cara que estará en las dependencias de la piscina municipal de verano de Don Benito y que recoge consejos y medidas preventivas relativas a la piscina municipal de Don Benito.
Este ejemplar informa a la persona bañista, por una de sus caras del cuidado y buen uso de las instalaciones, además de consejos sobre el uso de nuevos servicios tras su reciente remodelación. Por la otra cara se informa de los cuidados y consejos para protegerse del sol y del calor, todo para disfrutar del verano de una forma saludable. Para esta segunda acción se contempla la entrega de 5.000 ejemplares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario