BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de julio de 2018

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -La sonrisa del pelícano -Sudoku - María José Rienda ,./ FIESTA Y TOROS - CASTELLA, A HOMBROS ,.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -
 

 El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 La sonrisa del pelícano ,.

 
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3 en 1997, con dirección y presentación del periodista Pepe Navarro.Muy similar a Esta noche cruzamos el Mississippi, el espacio combinaba humor, entrevistas y debates sobre temas de la actualidad política y social., etc.
 

Sudoku - María José Rienda ,.

 Sudoku - María José Rienda , fotos.


María José Rienda

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María José Rienda
Maria Jose Rienda.jpg

Escudo de España (mazonado).svg
Presidenta del Consejo Superior de
Deportes de España

Actualmente en el cargo
Desde el 26 de junio de 2018
Monarca Felipe VI
Predecesor José Ramón Lete

Información personal
Nacimiento 12 de junio de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Granada, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,67 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 66 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Esquiadora alpina Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Esquí alpino Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter
María José Rienda Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Maria Jose Rienda.jpg
Datos personales
Nombre completo María José Rienda Contreras
Nacimiento Granada (España)
12 de junio de 1975 (43 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España España
Altura 170 cm
Peso 68 kg
Carrera
Deporte Esquí alpino
Página web oficial
María José Rienda Contreras (Granada, 12 de junio de 1975), es una exesquiadora, gestora deportiva y política española. Desde el 26 de junio de 2018 es presidenta del Consejo Superior de Deportes -la primera mujer al frente de este organismo- y Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez. De julio de 2015 hasta su nombramiento en 2018 fue Directora General de Actividad y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.
Como deportista desarrollo su carrera en Equipo Nacional de Esquí entre 1989 y 2011. Es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo -un total de 6- y ha sido cinco veces olímpica.

Biografía

Nació en Granada, es la mayor de tres hermanos y hasta los nueve años vivió en la capital. Cuando tenía 9 años su padre aceptó el puesto de portero de un edificio en Sierra Nevada y allí se trasladó la familia. María José se formó como deportista en la escuela de Sierra Nevada donde nació el Club Monachil de esquí. Desde los 14 años supo que quería dedicarse a esta actividad. También su hermana Raquel se dedicó al esquí pero dos lesiones frustraron su progresión.
Ha estudiado un máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada, es técnica deportiva de esquí alpino1​ además de máster en Dirección Estratégica y Digital Marketing por el Instituto Europeo para el Empleo.2

Trayectoria deportiva

El Equipo Nacional de Esquí

Tras cosechar numerosos logros a nivel nacional, a los catorce pasó a formar parte del Equipo Nacional de Esquí.
Tras quedarse varias veces a las puertas, el 25 de octubre de 2003 consiguió por primera vez subir al pódium en una prueba de la Copa del Mundo, al ser tercera en el slalom gigante de Soelden, Austria. En esa misma temporada volvió a conseguirlo otras dos veces, siendo tercera en el gigante de Maribor, Eslovenia, y segunda en el de Are, Suecia. Al final, acabó tercera en la general de la Copa del Mundo de Gigante, que ganó la sueca Anja Paerson.
La siguiente temporada, 2004-2005, empezó con un nuevo podio, repitiendo el tercer puesto del año anterior en Soelden, Austria. Poco después volvió a conseguir otro tercer puesto, ahora en St. Moritz, Suiza.

La Copa del Mundo

Por fin, el 20 de febrero de 2005 María José hizo historia al ganar por primera vez una prueba de la Copa del Mundo. Fue en el slalom gigante celebrado en la estación sueca de Åre, donde había sido segunda el año anterior. Esta vez venció por delante de la austriaca Nicole Hosp y de la sueca Anja Paerson. Era la primera esquiadora española que conseguía un éxito tan importante desde 1992 cuando lo hizo Blanca Fernández Ochoa.
Pocos después volvió a conseguir otra victoria, esta vez en el slalom gigante de Lenzerheide, en Suiza, en el último gigante de la temporada. Volvió a acabar la temporada en tercera posición de la clasificación general del gigante.

Los Juegos Olímpicos

Además de sus actuaciones en la Copa del Mundo, María José Rienda ha participado en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
En Salt Lake City fue la abanderada del equipo olímpico español.3​ Estuvo entre las favoritas a ganar medalla en el Gigante, llegando incluso a estar tercera al terminar la primera manga. Finalmente, obtuvo un sexto lugar, lo que supone un gran mérito y lograr el diploma olímpico.

Más logros deportivos

Además ha participado en siete ediciones de los Campeonatos Mundiales de Esquí: Sierra Nevada 1996, Sestriere 1997, Vail 1999, St. Anton 2001, St. Moritz 2003, Bormio 2005 y Garmisch-Partenkirchen 2011. Sus mejores resultados son dos novenos lugares, uno en Sestriere 1997 y otro en Bormio 2005, ambos en eslalon gigante.
La temporada 2005-2006 fue la más exitosa de su carrera al lograr cuatro victorias en pruebas de Slalom Gigante de la Copa del Mundo: Aspen 10 de diciembre de 2005, dos en Ofterschwang 3 de febrero y 4 de febrero de 2006 y Hafjell 5 de marzo de 2006. Con estos resultados logró el subcampeonato de la Copa del Mundo de Slalom Gigante tras la sueca Anja Paerson y un meritorio 13º lugar en la general de la Copa del Mundo. Con estas victorias se convirtió en la española con más victorias en la Copa del Mundo de Esquí, con un total de 6, por delante de Blanca Fernández Ochoa que ganó 4.

Lesiones

A finales de 2006, cuando se encontraba en Estados Unidos entrenando para la disputa de la temporada 2006-2007, sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió tomar parte en ninguna prueba de esa temporada y también la primera prueba de la siguiente.
En noviembre de 2008, cuando disputaba el gigante de Aspen, volvió a sufrir una grave caída en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda,4​ por lo que tuvo que volver a ser operada y por lo que se perdió la temporada 2008-2009.5

Retirada de la alta competición

Se retiró en abril del 2011, en octubre de ese mismo año recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes de España.

Trayectoria institucional

Tras su retirada de la alta competición fue responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.6​ En julio de 2015 fue nombrada Directora General de Actividad y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.7
En junio de 2018 se convirtió en la primera mujer al frente del deporte español desde los cargos de presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España.8​ Tras aceptar el ofrecimiento del ministro José Guirao, se marcó tres objetivos principales sobre los que trabajar: la Ley del Deporte, la integración del deporte inclusivo y la igualdad para las mujeres en el deporte., etc.

TITULO:   FIESTA Y TOROS - CASTELLA, A HOMBROS ,.



CASTELLA, A HOMBROS


Sebastián Castella, ayer. :: efe/
Sebastián Castella, ayer.  foto,.

Los dos toros de calidad de la corrida de Garcigrande llegaron a los postres. Un quinto castaño lombardo muy completo, por ganoso y noble, uno de los buenos de la feria, y un sexto negro, de fino hocico, astifino, de llamativo y badanudo colgajo, y de bondad superlativa. Bien armados los dos.
Con el quinto -600 kilos en tromba de salida- se vivieron momentos dramáticos: el toro se acostó por la mano izquierda y arrolló a Castella en un temerario saludo de capa. Sin apoyos, fuera de las rayas, el torero de Béziers se encajó y estiró por delantales. En la cuarta reunión salió prendido. La voltereta fue bestial. Como un salto mortal. En el aire le pegó el toro una cornada en el talón y en el suelo lo buscó, encontró y apaleó. La alarma fue tremenda entre toda la gente de a pie. Quitaron la presa del toro, Castella vino a tablas desvanecido y parecía que sin conocimiento. Cuando con idea de llegar a la enfermería abrieron el portón más próximo a la boca de burladero donde halló refugio, pidió Castella a las asistencias que lo dejaran. Que esperaran a ver.
Ponce, que acababa de sellar sin suerte ni mayor gloria su única tarde de la feria, se hizo con el toro sin demora y cargó con la lidia dando por hecho lo mismo que la inmensa mayoría. Que Castella llevaba, además de una paliza monumental, una cornada seria. Solo fue la herida en el talón. Llevó su tiempo vendarle el pie izquierdo. El toro, sujeto en un burladero, esperó a que escampara la tormenta. Descalzo y cojeando, Castella, la montera calzada como si tal, volvió al toro y, a la salida de la primera vara -fijeza, bravura-, firmó un breve quite rematado con gran revolera. Se caía la plaza.
Al público brindó Sebastián desde el platillo y, entre rayas, abrió al punto faena de rodillas, enganchando por delante las embestidas y repeticiones del toro, y librándolas sin duelo. Abrochó tanda con el de pecho a pies juntos. Feliz hallazgo, se entregó la gente porque se sintió la versión del torero como héroe de combate. Siguieron dos tandas en redondo fuera de rayas. Breve la primera, y con un cambio de mano en templado natural cosido con el de pecho al rematar. Más amplia la segunda, de parecido corte. Y de pronto había dejado Castella de cojear.
Se abrió en sendas pausas la faena, el ritmo no fue el mismo, tampoco los logros. Bajó la temperatura de la plaza. Castella optó por la corta distancia y en ella quiso el toro tan lo justo que acabó por meter la cara entre las manos. No sin previo aviso. A toro acabado, Castella se animó con un arrimón inesperado entre pitones, encajado sin fisuras ni fiebre, jugando al péndulo. Un desplante frontal sin armas, a puro pelo. Y una estocada perdiendo el engaño. Una oreja. Y otra más. A muchos les pareció un exceso.
A Jesús Enrique Colombo, que sin más relieve que su poder como banderillero confirmó alternativa con un garcigrande noblón, pero distraído y al paso, le vino a visitar el todavía más noble sexto, que lo llegó a desarmar cuatro veces, dos de ellas seguidas y en solo las dos primeras reuniones. La visita inesperada. No se templó Colombo, pero atacó con la espada muy en serio en las dos bazas.
El papel de la corrida era Ponce, pero se torció el destino. El garcigrande de la devolución de trastos salió cojeando, una mano rota. Al sobrero de Valdefresno, de buen aire, en línea Lisardo, trantrán acompasadito, lo molieron a capotazos entre Ponce y Mariano de la Viña: dos docenas antes de la primera vara, que el toro cobró con fijeza. Fue en la muleta toro a menos y la faena de Ponce, abierta con pases despatarrados de horma, no prosperó, fue de muchos terrenos, el hilo justo y apuntes salteados de toreo retórico.
El cuarto garcigrande, de gran viveza en los primeros ataques -Ponce, sorprendido por el gas de salida cuando lo saludó sin espera-, derribó en la primera vara -tarde de tres derribos, dos de ellos precedidos de jinetes descabalgados que apenas defendieron la montura- y se resolvió en toro de genio guerrero. Los seis muletazos con que Ponce abrió faena fueron los mejores de toda la tarde, pero solo esos seis, pues, correoso y agresivo, el toro, que punteaba y se revolvía en un palmo, acortó viajes y pareció ponerse por delante. Al cabo de frustrante porfía, Ponce optó por un macheteo irregular. Para sorpresa de todos, pretendió reiniciar faena tras el macheteo en un cuerpo a cuerpo apurado e ingrato. Un pinchazo y una entera en los blandos. Ponce se pensó salir a saludar -incondicionales sus fieles y la gente de aluvión-, pero salió y hasta rindió ceremonias. Un sinsentido.
Castella, muy desafortunado con un tercero cinqueño de Domingo Hernández de violento estilo y áspero aire, esperó la llegada de la Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario