BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de julio de 2018

Maneras de educar -Rocío Antúnez llama la atención sobre las enfermedades raras.- SABADO -21- JULIO ,./ PLANETA CALLEJA - Las 'Veladas musicales' volverán a celebrarse en el mes de agosto - DOMINGO -22- JULIO,.

 TITULO:Maneras de educar - Rocío Antúnez llama la atención  sobre las enfermedades raras - SABADO -21- JULIO ,.
 Maneras de educar - SABADO -21- JULIO ,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -21- julio a las 10:15 por La 1, etc.

 Rocío Antúnez llama la atención  sobre las enfermedades raras,.




Resultat d'imatges de rocio antunez llama la atencion sobre las enfermedades rarasDespués de llevar años padeciendo la enfermedad de Machado-Joseph, hizo ayer el saque de honor en el partido contra la droga, foto.


El partido contra la droga celebrado ayer en Almendralejo y organizado por la Asociación para Drogodependientes de Almendralejo y Comarca (Asodalc) se convirtió en un canto a la vida y en una demostración de la importancia de la lucha contra la adversidad, frente a las adicciones y frente a la enfermedad.
Así, al menos, lo quiso el responsable de Asodalc, Julio Mateos, cuando le pidió a Rocío Antúnez que hiciera el saque de honor del partido disputado ayer en el campo de césped artificial 'Ito'.
«Ha sido muy emotivo, ha salido todo muy bien», apuntaba unas horas después Rocío, que confesaba a HOY que no quería protagonismo para ella, pero sí llamar la atención sobre la necesidad de que se investiguen los tratamientos para las enfermedades raras.
Rocío padece la enfermedad rara de Machado-Joseph, se trata de una 'ataxia espinocerebelosa de tipo 3', una enfermedad degenerativa que hace que ya se mueva en silla de ruedas. Después de haber sufrido la muerte de su padre y de un hermano por esta misma enfermedad degenerativa, Rocío lleva años levantando la voz para que se les escuche.
«Hay que llamar la atención, no ya por mí, sino por la gente que viene detrás», apunta Rocío, que padece una enfermedad que comparten casi 10.000 personas en España, pero que la diversidad de las manifestaciones en las que se presenta hace que no haya tratamiento, ni experimental, ni paliativo.
Agradece que haya muchas asociaciones, congresos y campañas en redes y en medios de comunicación para llamar la atención de las enfermedades raras, pero lamenta reconocer que no sirven para nada si detrás no hay un trabajo de investigación.
Y para ello cree que hay que seguir concienciando a la sociedad con gestos como el de ayer, el que tuvo Julio de invitarla después de conocerla por la calle, tras tener conocimiento de su caso a través de un voluntario de Cruz Roja que la ayuda cada día.
«Yo el mensaje que quiero lanzar es que la vida son dos días y no podemos tirar uno por la borda. Hay que vivirla cien por cien y siempre mirando para adelante, nunca para detrás. Que no haya remordimientos, hay que disfrutar la vida sin hacer daño a nadie».



TITULO: PLANETA CALLEJA -Las 'Veladas musicales' volverán a celebrarse en el mes de agosto -  DOMINGO -22- JULIO,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -22- JULIO,.
 

Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


 Las 'Veladas musicales' volverán a celebrarse en el mes de agosto ,.


Las 'Veladas musicales' volverán a celebrarse en el mes de agosto en Trujillo / foto,.

José Luis Porras, con Consuelo Soriano y José Antonio Hueso. :: JSP/
José Luis Porras, con Consuelo Soriano y José Antonio Hueso.

Este ciclo está promovido por la Fundación Xavier de Salas y diseñado por José Luis Porras,.


Debido a la gran respuesta del público, las 'Veladas musicales en la Villa Medieval' volverán a celebrarse este verano, en el Convento de la Coria, bajo el mismo formato de la primera edición. Se trata de un ciclo de música clásica, que se desarrollará durante tres viernes de agosto, con entrada gratuita. El programa, que fue presentado ayer, está promovido por la Fundación Xavier de Salas, con el apoyo económico de la casi desaparecida Asociación Promúsica 'Ciudad de Trujillo' y con la colaboración del Ayuntamiento.
El director artístico de esta iniciativa, José Luis Porras, explica que esta propuesta ayudará a que el público se acerque a la música culta. Por ello, «apostamos por la vertiente pedagógica», con breves pinceladas por parte de los artistas para que se entienda mejor el repertorio.
Estas 'veladas musicales' arrancarán el 10 de agosto, con el flautista Ignacio Nicolás, junto a los hermanos Alegría Solana, con el violín, y Juan Sebastián Solana, con el violonchelo. Este trío recorrerá la música camerística española estableciendo una relación con dos de los países referentes del barroco, como Italia y Alemania. A la semana siguiente, será el turno de la agrupación 'Aquel trovar', con la soprano Delia Agúndez, junto a los instrumentistas Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez. Presentarán 'Canciones de la vieja Europa', con temas del Renacimiento.
El broche de oro llegará el 24 de agosto, con el recital lírico sobre canciones populares a cargo del tenor Víctor Sordo, acompañado al piano por José Luis Parras. En este recital, se escucharán obras de de los compositores españoles y argentinos más representativos del siglo XX.
El presidente de la Asociación Promúsica y coordinador de las veladas, José Antonio Hueso, recuerda que esta entidad ha contado con unos fondos procedentes de aportaciones particulares, donaciones y fondos municipales. Al no tener actividad, su junta directiva decidió que fueran a la Fundación Xavier de Salas. Con ese dinero, se han celebrado las dos ediciones de estas noches musicales. Eso si, «no sabemos lo que va a pasar al año que viene», sostiene. La concejala Consuelo Soriano felicitó a los organizadores por el programa diseñado y confía en que esta iniciativa tenga continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario