BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de julio de 2018

PLANETA CALLEJA - Los reyes de la dieta mediterránea - DOMINGO -15- JULIO,./ Puerta con Puerta - Villar de Rena,./ Luis Enrique seleccionador de España,.

TITULO: PLANETA CALLEJA  -Los reyes de la dieta mediterránea -  DOMINGO -15- JULIO,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- JULIO,.
 
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 Los reyes de la dieta mediterránea ,.


Un grupo de alumnos de Villanueva en las puertas de la Facultad de Medicina de Madrid que acogió el concurso. :: m. g./
foto - Un grupo de alumnos de Villanueva en las puertas de la Facultad de Medicina de Madrid que acogió el concurso.

Alumnos del IES Puerta de la Serena ganaron el pasado martes el concurso nacional 'Juegapalabra'El objetivo de este certamen es divulgar entre los jóvenes este régimen alimenticio y los hábitos que conlleva


El equipo 'Belloteros', integrado por estudiantes de segundo de Bachillerato del instituto de educación secundaria Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, se han convertido esta semana en los reyes de la dieta mediterránea de España.
En concreto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebró el martes pasado, en la Facultad de Medicina en Madrid, la final del concurso 'Juegapalabra' de la Dieta Mediterránea, en la que participaron seis equipos finalistas formados, cada uno, por cinco estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional y un profesor.
El equipo de Villanueva de la Serena, formado por Luis Fermoselle, María Ciudad, Esther Arroyo, Emilio Díaz y Alba León y al frente del cual estaba la profesora Marifé Gutiérrez, se proclamó ganador con un total 25 respuestas acertadas de 27, contestadas en casi tres minutos y medio. Así, por ejemplo, tenían que averiguar el fruto del olivo que en España cuenta con dos denominaciones de origen protegidas (aceituna) o el crustáceo semejante al langostino pero algo menor (gamba). Entre las dos preguntas que se les resistieron estuvo la que les pedía el nombre del pescado blanco o semigraso, también conocido como róbalo, que en España se produce principalmente en acuicultura, y deriva su nombre del latín lupus (lobo). Aquí los villanovenses no acertaron que se trataba de la lubina.
El grupo villanovense se impuso entre 66 equipos de toda España que participaron
La final estuvo presentada por el reconocido chef Sergio Fernández. El objetivo de este concurso es el de divulgar entre los adolescentes la dieta mediterránea y los alimentos y hábitos que la componen.
Los seis equipos finalistas participaron previamente en una fase 'online', a través de la web creada especialmente para el concurso. En ella debían completar un rosco de 27 letras con preguntas sobre la dieta mediterránea en un máximo de seis minutos. Una primera fase en la que tomaron parte un total de 66 equipos de 33 centros educativos de todo el territorio nacional.

Premios

El equipo ganador de esta primera edición del concurso 'Juegapalabra' consiguió dos pizarras interactivas para su centro y una cena en un restaurante con Estrellas Michelin para todos sus integrantes. Los ganadores ya tienen casi decidido que el restaurante en el que disfrutarán su premio el próximo mes de septiembre será en el 'Atrio' de Cáceres. Además, todos los finalistas se llevaron un lote de productos mediterráneos.
Marifé Gutiérrez, fue la profesora que les coordinó, ya que les imparte la asignatura de Anatomía Aplicada. Como recuerda, «uno de los temas que se imparten es nutrición y el aparato digestivo y en este tema se analizan los diferentes tipos de dietas y, por mi trayectoria profesional, doy mucha importancia a la alimentación saludable». Sobre todo a estas edades, «donde los alumnos están en constante aprendizaje y es vital adquirir buenos hábitos».
Gutiérrez señala que como profesora de Biología «considero muy importante la reivindicación de la dieta mediterránea, una dieta que está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que no sólo se considera un ejemplo de alimentación equilibrada, sino que además se entiende como una filosofía y estilo de vida, que lleva aparejadas por ejemplo la siesta, comer juntos...».
Es por ello por lo que cuando se enteró de este concurso no dudó en proponérselo a sus alumnos, que desde el principio se sintieron muy motivados. Al final, el resultado no pudo ser mejor, pues se coronaron como unos auténticos ases de la dieta mediterránea.

  TITULO: Puerta con Puerta  -  Villar de Rena,.
Resultat d'imatges de Puerta con Puerta  -  Villar de Rena,. 

 foto,.
 

 Quieren saber quién hay tras las puertas de Villar de Rena? Como no podía ser de otra manera Puerta con Puerta ha viajado para conocer a sus vecinos. Disfrutaremos de un precioso patio extremeño al que todavía le faltan por salir algunas flores, además su dueña María no se maneja nada mal con el ordenador para conocer más secretos sobre las plantas. Lesmes es un hombre que irradia felicidad y nos torea en directo a un peculiar toro…. Además conoceremos a Alberto, un hombre muy deportista que ha superado un trasplante de corazón. Y no nos podemos olvidar de Consola, una mujer con una vitalidad y un buen humor increíbles. Pero en Villar de Rena se esconde mucho más, así que quieres conocer a una joven pintora, la casa de un cura y la bonita historia del árbol de Santa Inés,.
Resultat d'imatges de luis enrique entrenador de seleccion española segun onda cero 
 TITULO: Luis Enrique seleccionador de España,.
 

 El exentrenador del Barcelona Luis Enrique será nombrado nuevo técnico de la selección española, según publican el lunes diferentes medios. ... Otros medios como Onda Cero y As se hicieron eco de la noticia. ( foto )  “Un entrenador siempre tiene que ser una persona de carácter que imponga su criterio, José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la Selección española.  etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario