BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de julio de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano,./ Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas - MORTADELO Y FILEMON -El milagro de B. Thyssen,./ La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano,.
 

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO -Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano,.


 Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano,.

Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano - foto.


Extremadura quiere frenar la expansión del visón americano

La Junta de Extremadura somete a información pública la aprobación de un protocolo para controlar la expansión y el establecimiento de esta especie exótica invasora,.

Se trata de una especie exótica invasora cuya presencia puede afectar negativamente a la población de desmán ibérico y por ello, la Junta de Extremadura quiere frenar y controlar la expansión y el establecimiento del visón americano en la región. El Ejecutivo ha sometido a información pública la aprobación del protocolo que ha diseñado, según publica el Diario Oficial de Extremadura, DOE.
La presencia del visón americano tiene sus efectos negativos en la biodiversidad característica de aquellos hábitats (zonas húmedas y ecosistemas fluviales) en los que se establece. La especie habita en todo tipo de medios acuáticos desde ríos y arroyos a humedales con alta cobertura vegetal y disponibilidad de recursos tróficos. Así, su presencia podría afectar al desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) en aquellas situaciones en las que compartan un mismo tramo fluvial.
En el caso de Extremadura, donde las poblaciones de desmán están sometidas a una fuerte fragmentación y cuentan con una bajo número de efectivos poblacionales, incluso una baja afección de depredación directa puede provocar su extinción a nivel local.
Además, la presencia del visón americano en los tramos medios de un río puede provocar un mayor aislamiento de núcleos remanentes en los tramos altos o en los afluentes, afectando de esta forma a la viabilidad de estos núcleos frágiles y de toda la población, como por ejemplo en el Sistema Central.
En el caso de la provincia de Cáceres, el visón americano se encuentra presente en todos los sistemas fluviales donde hay datos de presencia del desmán ibérico. Por tanto, el impacto negativo que el visón americano puede generar sobre el desmán ibérico, será más importante en la cuencas de los ríos Ambroz, Jerte y Tiétar, ya que dichas zonas mantienen núcleos reproductivos de la especie exótica invasora.
El visón americano llegó a Extremadura probablemente a durante la última década del siglo XX, por ejemplares asilvestrados procedente de escapes de la granja de El Espinar, en Segovia.
En pocos años, estos ejemplares han colonizado una parte importante del río Tajo, concretamente los ríos Ambroz, Jerte y Tiétar, y el comienzo del propio Tajo en Cáceres, con el río Ibor, a través del cual colonizaron la cuenca del Guadiana (Ruecas, Guadalupejo-Silvadillo y Guadarranque).
Si no se comienza un control efectivo en los próximos años, el avance de esta especie continuará por esta cuenca hasta llegar hasta la frontera con Portugal y al norte de Badajoz.El documento pretende ser la base para realizar un control efectivo en Extremadura, «reduciendo el impacto negativo que supone el visón americano sobre la biodiversidad». «Se asume de entrada que la erradicación de la especie no es un objetivo fácilmente alcanzable. Sin embargo, no se descarta que ésta pudiera lograrse en un horizonte próximo», asegura el Gobierno regional.
El ámbito de aplicación del protocolo abarca la totalidad del área de distribución conocida del visón americano en Extremadura. En concreto, las cuencas de ríos Alagón (Jerte y Ambroz), Tiétar, Ibor, Almonte, en la cuenca del río Tajo; y en el Guadalupejo, Guadarranque y Ruecas en la cuenca del río Guadiana.

  TITULO: Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas -  MORTADELO Y FILEMON -El milagro de B. Thyssen,.
 

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
 

 Crónicas marcianas,.
 

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la 
cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
 

MORTADELO Y FILEMON - El milagro de B. Thyssen,.
 

MORTADELO Y FILEMON - El milagro de B. Thyssen, fotos.

 El milagro de B. Thyssen,.


Las mellizas Carmen y Sabina llegan al yate para reunirse con su hermano Borja. :: gtres/
Las mellizas Carmen y Sabina llegan al yate para reunirse con su hermano Borja. 

Tras doce años de espera,se produce el primer encuentro público entre Borja, el hijo de Tita Cervera, y sus hermanas,.

Resultat d'imatges de mortadelo y filemonEl verano del corazón comienza con una noticia bomba. Una primicia capaz de animar a la derrotada selección rusa sin necesidad de inhalar amoniaco. A partir de aquí ya solo podemos ir a peor. Lo que parecía inimaginable ha ocurrido. Descartada una invasión extraterrestre, tras la sospecha científica de que estamos solos en el cosmos, ya solo nos quedaba la posibilidad de asistir a un encuentro en la tercera fase: el de Borja Thyssen y sus hermanas mellizas. Parecía imposible, remoto... Incluso, contra natura. Doce años (los que acaban de cumplir las gemelas) sin coincidir jamás con Borja en público habían dado lugar a todo tipo de especulaciones y extravagantes teorías. Pero la revista 'Lecturas' ha puesto fin a tanta incertidumbre. Por primera vez, una cámara ha captado el momento en el que Borja, Carmen y Sabina comparten las coordenadas espacio tiempo. Una auténtica aparición, casi un milagro comparable al de P. Tinto... Los tres hermanos se han reunido estos días en la cubierta de un yate en aguas de Ibiza. Algo sin precedentes en una familia (para qué negarlo) un tanto 'marciana'.
Después de varios veranos sin hablarse con su hijo, o más bien sin que su hijo se hablara con ella, la baronesa Thyssen (nacida Carmen Cervera) logró firmar un armisticio, pero la reconciliación no acababa de ser completa... Ahora la viuda del magnate debe de estar tirando cohetes. No solo ha conseguido afianzar la relación con Borja, sino que además ha logrado reunir a toda la familia, sin exclusiones ni incompatibilidades. En las imágenes publicadas por 'Lecturas' se ve cómo las mellizas Carmen y Sabina se acercan en una lancha neumática al yate donde pasan sus desahogadas vacaciones el heredero Thyssen, Blanca, su mujer, sus cuatro hijos (Sacha, Erik, Enzo y Kala)... Y, por supuesto, el servicio, que es esa señora que aparece al fondo más morena que los demás a pesar de ser la única que no tiene tiempo de tomar el sol.
El momento cumbre del encuentro lo protagonizaron Blanca Cuesta y la melliza Sabina al fundirse en un tierno abrazo. El gesto certifica que, tras muchos años de 'morros a la vizcaína', en el clan Thyssen ha vuelto a imponerse el almíbar. Tita Cervera recuperó hace un tiempo su relación con su nuera y, tragando carros y carretas, incluso ha asistido a sus exposiciones pictóricas y ha posado sonriente junto a ella. El esfuerzo de Blanca Cuesta no ha sido menor. «Me duele la lengua de tanto mordérmela», le confesó a esta periodista en la época en que a su suegra le dio por sospechar de ella y pedir una prueba de ADN para demostrar que Borja no era en realidad el padre de sus hijos.
Tras años de morros, en el clan Thyssen triunfa el almíbar

Rastreo genético

La otra brecha que partió el clan en dos fue el incierto origen genético de las gemelas. Gestadas por un vientre de alquiler en Estados Unidos, las hijas que Carmen Cervera decidió tener a sus 62 años han sido objeto de todo tipo de especulaciones con relación a la identidad de su padre. Llegó a publicarse que el donante había sido Borja Thyssen, lo cual lo convertiría a la vez en padre y hermano de las mellizas. A la baronesa, en madre y abuela de las niñas. Y a sus nietos, en hermanos y sobrinos... Un canto (un poco desafinado) a los nuevos modelos de familia. Pero ahora están unidos, felices... Y en un barco. Así que pelillos a la mar.

 TITULO: La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.




ESTRENO EL DOMINGO, 15,.

Resultat d'imatges de ambulancias la sextaLa Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.


El 'docureality' producido por Atresmedia Televisión y Secuoya permitirá a los telespectadores conocer el interior de los vehículos sanitarios y cómo trabajan sus equipos médicos,.


Ambulancias, en el corazón de la ciudad, el nuevo programa de La Sexta que se estrena el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. / LA SEXTA , foto.
La Sexta se subirá a bordo de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' por toda España para ponerse en la piel de los profesionales de estos vehículos sanitarios, que se enfrentan, a diario y a todas horas, a todo tipo de emergencias. Un infarto, el coma etílico de una adolescente y una agresión con arma blanca en plena calle son algunos de los casos que recoge el docureality que estrenará el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. "La gente solo conoce los primeros momentos del trabajo de los profesionales de las ambulancias. Nosotros vamos a narrar el 100% de las historias", explica Alfredo Pérez de Albéniz, el productor ejecutivo del espacio.
Producido por Atresmedia Televisión y Secuoya, el programa de La Sexta mostrará cómo es el interior de las ambulancias y de qué manera trabajan sus equipos médicos. "Como en la productora Secuoya ya hemos realizado un programa similar ('Policías en acción'), hemos aprendido a saber estar un paso atrás y a ser respetuosos con la labor de quienes se juegan la vida para salvar las de los demás", argumenta Pérez de Albéniz.
El compañerismo y el esfuerzo colectivo son claves para hacer frente a las situaciones de emergencia a las que se enfrentan los profesionales de los vehículos sanitarios y en las que están involucradas muchas personas, fundamentalmente los trabajadores, los pacientes y sus familiares. "Los especialistas trabajan por vocación y saben afrontar los retos médicos y psicológicos a partes iguales y de manera rápida y eficaz. Aman su labor y su compromiso es mayor que el de los trabajadores de otras ramas", comenta el productor ejecutivo del 'docureality' de la cadena de Atresmedia.

A corazón abierto

Gracias a las imágenes grabadas por los propios profesionales y por las cámaras instaladas en los vehículos, 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' también sacará a relucir el lado más humano de los especialistas sanitarios, que mostrarán sus emociones a corazón abierto y que, agotados por el cansancio, pero con positividad, afrontarán duras situaciones con humor valentía. La calma tensa de la cotidianidad de los profesionales contrastará con la fragilidad de las familias que pasan por momentos delicados.
La principal función de los servicios de las ambulancias es dar la asistencia prehospitalaria que necesitan los pacientes para mantener su estado de salud en condiciones hasta los centros sanitarios. El 'docureality' quiere mostrar cómo funciona un servicio cotidiano y fundamental en nuestra sociedad, que es muy poco conocido por la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario