BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de julio de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- JULIO - Los videojuegos no son solo cosa de chicos,./ LUNES -9- JULIO - Imprescindibles -Se jubila Carlos Salguero, director del colegio de La Zarza durante 30 años,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12- JULIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - UN BACALAO DE FOTO,./ FUTBOL - MUNDIAL - CUARTOS - Uruguay -0- Francia -2-,./ El músico Richard Swift muere a los 41 años ,.,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- JULIO -Los videojuegos no son solo cosa de chicos,.
 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- JULIO .
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -10- julio a las 22:30 por antena 3, etc.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Los videojuegos no son solo cosa de chicos,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Los videojuegos no son solo cosa de chicos,fotos.

 Los videojuegos no son solo cosa de chicos,.

Videojuego


Resultado de imagen de los videojuegos no son solo cosa de chicos
Personas jugando una versión a gran escala del icónico videojuego Pong en el National Videogame Museum
Resultat d'imatges de cafe con tortas de aceiteUn videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de video.1​ Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, año por año, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, o mando, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando o joystick, mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas (mando). Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo.2​ Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicos están los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.
Resultat d'imatges de corazones de merluzaGeneralmente, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de realimentación se hace a través de periféricos hápticos que producen vibración o retroalimentación de fuerza, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de fuerza.

Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two (1958) o el Spacewar! (1962), auténticos pioneros del género. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas, porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación.

La consola Magnavox Odyssey (1972).
No sería hasta la década de los 70 en que, con el descenso de los costes de fabricación, aparecieron las primeras máquinas y los primeros videojuegos dirigidos al gran público. Títulos como Computer Space (1971) o Pong (1972), de Atari, inauguraron las primeras máquinas recreativas construidas al efecto, que funcionaban con monedas. Poco después llegarían los videojuegos a los hogares gracias a las consolas domésticas, la primera de las cuales fue la Magnavox Odyssey (1972), y más tarde la exitosa Atari 2600 o VCS (de 1977), con su sistema de cartuchos intercambiables. Por aquel entonces las máquinas arcade empezaron a hacerse comunes en bares y salones recreativos, una expansión debida en parte a un matamarcianos que alcanzó gran popularidad, el Space Invaders (1978). Otros juegos que marcaron esta primera época fueron Galaxian (1979), Asteroids (1979) o Pac-Man (1980)., etc.

TITULO :LUNES -9- JULIO - Imprescindibles -Se jubila Carlos Salguero, director del colegio de La Zarza durante 30 años,.


LUNES -9- JULIO - Imprescindibles ,.


Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -9- julio a las 21:00, etc.

 Se jubila Carlos Salguero, director del colegio de La Zarza durante 30 años,.

 

Se jubila Carlos Salguero, director del colegio de La Zarza durante 30 años

Se jubila Carlos Salguero, director del colegio de La Zarza durante 30 años, foto.





El colegio Nuestra Señora de las Nieves ha vivido el reciente fin de curso de una manera muy especial. Su director, Carlos Salguero Sánchez (Guareña, 1952), se ha jubilado después de toda una vida dedicada a la docencia. Tanto alumnos como compañeros, padres, administraciones y numerosos particulares le han querido manifestar, a través de diferentes actos, su agradecimiento por el trabajo realizado durante más de una treintena de años.
«He vivido unos días muy emotivos», dice Salguero Sánchez. «Me gustaría dar las gracias a toda la comunidad educativa del colegio y al pueblo por su acogida durante todos estos años».
Carlos Salguero llegó a La Zarza en 1982, tras un breve periplo por colegios de Mérida, Guareña, Bohonal y Serradilla. Lo que parecía ser una estancia corta antes de concursar para regresar su propia localidad, se convirtió en toda una carrera docente de 36 años, 30 de ellos al frente de la dirección del centro escolar.

 

TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12- JULIO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -UN BACALAO DE FOTO ,.



 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12- JULIO.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -UN BACALAO DE FOTO,.


 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - UN BACALAO DE FOTO,fotos.

 UN BACALAO DE FOTO,.

 


Estético bacalao dorado del Café Restauração de Vila Viçosa. :: E.R./
Estético bacalao dorado del Café Restauração de Vila Viçosa.

En el Restauração de Vila Viçosa los platos parecen bodegones,.




Resultat d'imatges de el bar esquinaHay extremeños que cruzan la raya para comer en restaurantes portugueses y rechazan las sorpresas y hay extremeños, aburridos del bacalao de siempre, que prefieren abrirse a nuevas propuestas. En nuestras incursiones al otro lado de la frontera procuramos buscar lo nuevo y lo clásico para contentar a todos.
Restaurantes como 'Gadanha Mercearia' en Estremoz, 'A Confraria' en Castelo de Vide y 'Mercato' en Elvas, que ya han sido comentados en esta página, o 'Acontece', un restaurante elvense que hemos de visitar un día de estos, marcan las nuevas tendencias de una gastronomía en la que la materia prima de calidad, incluso los platos de siempre, se cocinan, presentan y acompañan rompiendo moldes e intentando sorprender.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosHoy nos acercamos a lo más moderno y novedoso de Vila Viçosa. Se trata del Café Restauração, un restaurante situado en la inmensa Praça da República, la principal de la ciudad ducal, situada entre el castillo y la iglesia. El Restauração lleva ahí toda la vida, pero su joven chef, Manuel, lo ha renovado radicalmente tanto en la decoración como en la bodega y los fogones.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloEn la vajilla inglesa Dudson, una leyenda impresa en cada plato nos informa de que este restaurante sirve comidas desde 1950. Primero lo llevó el abuelo de Manuel, después lo cogió su tía y ahora se ha puesto él al frente para sorprender y romper moldes sin alejarse demasiado de las esencias. Para entender el concepto, no tienen más que observar el bacalao dorado (9.20 euros) de la foto. Es el bacalao desmigajado de siempre con huevo y patatas fritas y no llega a la calidad del que sirven en 'El Cristo' o en 'A Maria', pero su presentación es estética y delicada, casi un bodegón: dentro de una tulipa de pasta muy fina, acompañado de una ensalada de colores vivos con lechuga, zanahoria, fresa, manzana, uva, queso, piña, tomate y maíz. En la era Facebook, cuando para muchos comensales es tan importante lo que comen como la foto de lo comido que suben a su muro, auguramos gran éxito a la estética de los platos del Café Restauração.
En la carta, Manuel escribe su filosofía culinaria, basada en los productores locales y en el respeto a la cocina de siempre enriquecida con nuevos matices. Este bacalao dorado, que resume sus planteamientos, es solo un plato de una carta muy extensa y variada escrita en portugués, inglés y castellano. Es imposible recoger una oferta en la que antes de comer conviene recrearse en la estética presentación de cada plato. Las paletas de gambas (10.80) y de secretos ibéricos (10.80), la pluma con migas de tomate, patata frita, tomatito cherry y y orégano fresco (11.50), que disfrutamos y consiste en ocho pinchos de pluma colocados sobre una bandeja de pizarra: un entrante triunfador en el paladar y en el 'wasap'.
La carta de vinos es muy completa y los precios van desde los 5.80 euros de una botella pequeña del vino de la casa hasta los 740 euros del tinto Douro Barca Velha Res. Ajustados en precio y calidad, el Borba Reserva tinto (9.80) o el blanco Monte Velho de la Herdade de Esporão (6.80-9.60).
Tienen sopas tradicionales, postres típicos, platos vegetarianos, variedad de ensaladas de alegre presentación y ricos contrastes como la Salada de Nobrega (13.80) con pasta, gambas, mango, huevo, queso fresco y mayonesa. Cuatro tipos de bacalao mantienen el estandarte, destacando el Zé do Pipo (13.60). No falla el arroz de marisco para dos (18.80) y en las carnes ibéricas se superan (10.50-13.80) con un rico solomillo ibérico (medalhões) con salsa de espárragos. Si quieren pato, cordero asado en horno de pan (12.90) o ternera, no hay problema. Manuel está en todo.

  TITULO:  FUTBOL - MUNDIAL - CUARTOS - Uruguay -0- Francia -2-,.

Resultado Final -  Uruguay -0- Francia -2-,foto.


Francia venció 2-0 a Uruguay

- Uruguay perdió 0-2 con Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018. Los 'galos' son los primeros clasificados a semifinales., etc.
 
TITULO:   El músico Richard Swift muere a los 41 años ,.

Resultat d'imatges de richard swiftEl músico Richard Swift muere a los 41 años |

 El músico y productor estadounidense Richard Swift, muy vinculado a la escena independiente, murió ayer a los 41 años., foto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario