BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 22 de julio de 2018

Maneras de educar -.Hans Zimmer es un compositor ,. - SABADO -28- JULIO ,./ España a ras de cielo - PLANETA CALLEJA - Extremeños en el Prado ,.- DOMINGO -29- JULIO,

TITULO:Maneras de educar -Hans Zimmer es un compositor ,. -  SABADO -28- JULIO ,.
 

 Maneras de educar - SABADO -28- JULIO ,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -28- julio a las 10:15 por La 1, etc.


 Hans Zimmer es un compositor ,.

Hans Zimmer,.

Hans Zimmer
Hans zimmer 2014.jpg
Datos generales
Nacimiento 12 de septiembre de 1957
Fráncfort del Meno, Alemania Occidental
Origen Bandera de Alemania Fráncfort, Alemania
Nacionalidad Alemana
Hijos Jake Zimmer
Annabel Zimmer
Ocupación Compositor
Información artística
Género(s) Bandas sonoras
Período de actividad 1977 – presente
Web
Sitio web hanszimmer.com
Ficha Hans Zimmer en IMDb
Hans Florian Zimmer (Frankfurt, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.1​ Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos

Biografía

En una entrevista con la cadena de televisión alemana ZDF en 2006, comentó: "Mi padre murió cuando yo era apenas un niño, y me refugié de alguna manera en la música y la música ha sido mi mejor amiga" En una entrevista de mayo de 2014, Zimmer dijo que él es judío, y recordó cómo su madre escapó a Inglaterra en 1939 [huyendo del nacionalsocialismo alemán] "Estoy orgulloso de decir que los judíos son mi gente".5
De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. Cabe destacar que acompañó al grupo español Mecano en un concierto celebrado en Segovia el 8 de noviembre de 1984 y que colaboró con Nacho Cano en la producción del tema instrumental que abre el álbum homónimo ¿Dónde está el país de las hadas?6​ En 1986, realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988. También apareció cuando tenía veintidós años en el vídeo musical de la famosa canción "Video Killed the Radio Star", en el minuto 2:53, tocando el piano eléctrico.
Días más tarde de la tragedia de Denver, donde murieron 12 personas y otras 50 aproximadamente fueron gravemente heridas al ser fusiladas por un intruso en la sala durante la emisión de "The Dark Knight Rises" la última de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, Hans Zimmer da a conocer públicamente sus condolencias para las familias de los afectados y postea en las redes sociales un track llamado "Aurora" en conmemoración a las víctimas de dicha tragedia. El track se puede encontrar en su sitio web personal y el mismo fue realizado para recaudar fondos que luego serán donados a las familias de los afectados en la tragedia de Denver.
Es dueño de la empresa de música cinematográfica Remote Control Productions en Santa Monica, California.

Años 1980 y 1990

1988 es un año que determina un punto de inflexión en la carrera de Zimmer. La composición de la banda sonora de la película ganadora del Óscar Rain Man, de Barry Levinson, significaría su primera nominación a la estatuilla y que el mundo cinematográfico centrara su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película. Tras el éxito de Rain Man, Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Paseando a Miss Daisy; además de la polémica Thelma y Louise entre otros trabajos en películas de carácter más comercial como Días de Trueno (Days of thunder), caracterizadas por su sello inconfundible.
Tras sus valorados trabajos en dos películas que llegaron a ser ganadoras de los Óscars a principios de los 90, Zimmer se consolida como un talento en Hollywood. Condición que se consagra en 1994 con su trabajo para Walt Disney en el El rey león (The Lion King), banda sonora que le valió su hasta ahora único premio Óscar.4
En 1996, la banda sonora de la película titulada La Roca (The Rock) dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris es nominada al premio Oscar al mejor sonido.
En 1998, la banda sonora de la ambiciosa producción animada de DreamWorks, El príncipe de Egipto (Prince of Egypt), de la que es autor, es nominada a los Globos de Oro, Óscars, Saturn y OFCS Awards. Ese mismo año realiza la banda sonora de la película La delgada línea roja de Terrence Malick, nominada en los Óscars en la categoría de mejor música de drama.

Años 2000

La segunda mitad de los años 1990 y los años 2000 destacan sobre manera en la carrera musical de Hans Zimmer, teniendo en cuenta la gran cantidad de nominaciones de sus trabajos, sobre todo, en los principales premios cinematográficos como son los Óscars (7 nominaciones, 8 si añadimos la nominación de Rain man en 1988) y los Globos de oro con 9 nominaciones de las cuales 8 se otorgan casi consecutivamente desde 2000. Forman parte de estas nominaciones sus trabajos en: Origen (2010), El desafío - Frost contra Nixon (2008), El código Da Vinci (2006), Spanglish (2004), El último samurai (2003), Spirit: El corcel indomable (2002), Pearl Harbor (2001) o Gladiator (2000), esta última la única que consigue el Globo.
Así, en 2000 destaca en su autoría para el filme The Road to El Dorado; además en este año destaca al componer la banda sonora para la película Gladiator del director Ridley Scott y ganadora del premio Óscar a mejor película de ese año; trabajo que desarrolla con la colaboración de Klaus Badelt (con quien compartirá de nuevo realización en Piratas del Caribe) y Lisa Gerrard. Ese año, la banda sonora de Gladiator resultará nominada en la mayoría de premios cinematográficos y musicales como por ejemplo los Óscars, BAFTA, Saturn, Grammy, además de los Globos de oro y Satellite, ganando estos dos últimos en 2001 entre otros como los ASCAP.
En los años 2000, Zimmer desarrolla bandas sonoras originales e innovadoras con elementos muy distintos a sus primeros trabajos, como es el caso de «El último samurái» trabajo por el que consigue la nominación a los Globos de oro y consiguiendo el Saturn entre otros premios menores. También forman parte de estos trabajos las tres secuelas de «Piratas del Caribe», en las cuales ha ido perfeccionando e innovando progresivamente el trabajo de su alumno Klaus Badelt.
En 2005, compuso la música de Batman para la película Batman Begins del director Christopher Nolan en la cual colaboró con James Newton Howard. En 2008, la dupla repitió en la segunda entrega de la saga, El caballero oscuro, un film cuya banda sonora también fue nominada en varios certámenes, algunos de la talla de los BAFTA, consiguiendo el premio en su categoría en los Grammy y Saturn entre otros.
Su aporte al cine continúa con la composición en 2007 del tema «Spider Pig» para la película de los Simpson y en 2008 The Traveling Song para Madagascar 2: Escape de África.
Sus trabajos no sólo se quedan en Europa y América sino que también alcanzan Japón donde trabaja en la composición, junto a otros creadores, de la banda sonora del anime japonés Blood+.
Zimmer ha trabajado en repetidas ocasiones con el director Ron Howard musicalizando las películas El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Frost/Nixon y Rush (película) y con la escritora y realizadora Nancy Meyers en The Holiday y Something's Gotta Give.
Por primera vez el compositor se sumergió en el mundo de los videojuegos creando la banda sonora del juego de Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare 2 que salió a la venta el 10 de noviembre de 2009.
Además, la banda finlandesa de power metal sinfónico Nightwish, ha usado sus piezas como intro para sus presentaciones, algunas de ellas han sido «Red Warrior», de El último samurai, en el Once Tour 2004-2005 y Resurrection en el Dark Passion Play Tour 2007-2009., etc.

 TITULO:España a ras de cielo  - Extremeños en el Prado , -  PLANETA CALLEJA - DOMINGO -29- JULIO,.
 

 España a ras de cielo  ,.
 

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -29- JULIO,.
 

  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


 Extremeños en el Prado ,.

Extremeños en el Prado,.

Los actores y los organizadores posan en el Auditorio del Museo del Prado. :: A.T./
Los actores y los organizadores posan en el Auditorio del Museo del Prado.  / foto.

Actores de la región interpretaron escenas teatrales en el museo,.

Parece un cuadro de Velázquez. Al menos, lo sugiere. El ambiente ayuda. Están en el escenario del Auditorio del Museo del Prado. Si salieran a la calle, se encontrarían frente a la mole imponente de los Jerónimos. También se encontrarían con decenas de autobuses cargados de japoneses. Pero no nos desviemos de la fotografía. Decíamos que parecía un cuadro de Velázquez y que el espacio ayudaba: la pinacoteca que atesora sus mejores obras.
En el cuadro-foto, desentonan tres personas porque no visten trajes de época. Son quienes están detrás de todo, quienes permiten que exista el cuadro o su remedo. A la izquierda, en el extremo, Lali Martínez, profesora de Indumentaria y de Historia del Arte en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. A la derecha, en el otro extremo, Marcos Yepes. Acaba de terminar los estudios superiores de Dirección y Dramaturgia en Cáceres. Marcos es coreógrafo y venezolano. Llegó a Extremadura escapando de la presión de Maduro. Con becas y ayudas ha culminado con éxito sus estudios. La guinda, la dirección de lo que encierra esta foto-cuadro: mostrar escenas y textos del Siglo de Oro en el marco del curso 'Velázquez en el contexto cultural europeo'.
Con una corona de laurel, sin miedo a hacer el ridículo y con cara de satisfacción suma, junto a Marcos Yepes, sonríe exultante Enrique Pérez. Es técnico del área de Educación del Museo Del Prado, bajo su responsabilidad se desarrollan los temas relacionados con la formación del profesorado. Por ejemplo, este curso, al que asisten 400 profesores de Arte especialistas en Velázquez. El Museo del Prado invitó en 2016 al coro del Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2017, los invitados fueron alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Este año, los afortunados son los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.
Pero vamos con los actores-personaje del cuadro-foto. Acaban de representar escenas de obras como 'El sitio de Breda', escrita por Calderón de la Barca en 1627, que inspiró a Velázquez el famoso cuadro de 'Las Lanzas', o 'El Brasil restituido' de Lope de Vega, inspirador del cuadro 'La rendición de la bahía de Todos los Santos' de Juan Bautista Maíno. Son Óscar Belmekánthar, César Montañés, Luis Prieto, José Palacios, Nuki Fernández, Nerea Ávila, Rorro Bosque y Rubén Arcas.
Un instante antes de la fotografía, emocionó ver cómo 400 profesores de toda España les dedicaban una ovación cerrada como agradecimiento por haberles entretenido e ilustrado. La vestimenta de los actores fue uno de los puntos que más llamó la atención de los especialistas en Velázquez. Creían que eran trajes y complementos de época alquilados. Eran tan rigurosos y pertinentes que no imaginaban que en un centro educativo de Extremadura se pudieran atesorar tales preciosidades.
Pero había más motivos para la emoción: las armas con las que los actores lucharon entre ponencia y ponencia eran reales, con parte de la historia de la esgrima y del asalto escrita en cada una de las empuñaduras.
Mientras contemplaba el posado de la foto, la mente seguía donde había estado todo el día: en la evocación de Fulgen Valares, que esa misma mañana había sido incinerado en Cáceres. Nada mejor que aquellas breves representaciones teatrales para homenajear calladamente al dramaturgo perdido. Fulgen era teatro, vivía para el teatro, irradiaba teatro y su pérdida la estamos asimilando ahora.
Los actores del cuadro fotografiado interpretaron con pasión y luego compusieron la imagen de la fotografía. In Memoriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario