BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de junio de 2015

EL HOROSCOPO, CERVANTES Y EXTREMADURA,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA , MARION MARECHAL - LE PEN,.Política,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO, CERVANTES Y EXTREMADURA,.

Resultado de imagen de CERVANTES Y EXTREMADURA,.EXTREMADURA.-El trío 'Cervantes' ofrecerá este miércoles un concierto en Badajoz con la danza y la inspiración como hilo conductor - foto

Badajoz, Europa Press El 'Trío Cervantes' ofrecerá este miércoles, día 11, un concierto en Badajoz con la danza y la inspiración como hilo conductor. El recital comenzará a las 20,30 horas en el salón de plenos de la Diputación pacense.
Este trío, integrado por los cubanos Carlos Cano (flauta), José Gasulla (clarinete) y Reynold-Luis Cárdenas (fagot), conmemorará sus veinte años de actividad en los que han mostrado su música por el mundo.
Dicho concierto, de entrada gratuita, ha sido organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz para el ciclo 'Hojas de Álbum' y está compuesto por el programa 'Danzas Cubanas' de Ignacio Cervantes; 'Habanera Tú' de Eduardo Sánchez de Fuentes; o 'Aires Tropicales' de Paquito D'Rivera.
También, por 'Contradanzas Cubanas' de Manuel Saumell; 'Danzas Afrocubanas' de Ernesto Lecuona; 'Drume Negrita' (canción de cuna) de Emilio Grenet; 'Maní' de Sergio Lavandera; 'Acento' de Antonio Naranjo; y 'Almendra' (danzón) de Abelardo Valdés.
'TRÍO CERVANTES'
El 'Trío Cervantes' tomó su nombre del compositor y pianista cubano Ignacio Cervantes (1847-1905), "uno de los artistas más relevantes de la cultura cubana", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Con un repertorio extenso en número de obras y variado en estilos y períodos compositivos, "destacan en sus interpretaciones las creaciones de los músicos contemporáneos iberoamericanos", sin ser para ellos "ajenas las versiones de concierto de piezas del cancionero popular y de la música bailable de Cuba", con lo que muestra "una proyección artística integral digna de ser subrayada".
Su primer disco, 'Los Muñecos', preseleccionado a las nominaciones de los Grammys Latinos de 2010, "es un trabajo fresco y dinámico que encierra la esencia de la música cubana desde el siglo XIX" hasta la actualidad, mientras que su segundo disco, 'Música en Iberoamérica', contiene una muestra de algunos de los variados criterios compositivos y estéticos del arte musical contemporáneo.
La trayectoria del 'Trío Cervantes' hasta el presente recoge actuaciones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Verano Musical de Segovia, entre otros.
Además, fueron finalistas de la séptima edición del Concurso Internacional 'Paper de Música' de Capellades, obtuvieron el segundo premio en el tercer Concurso Internacional de Música de Cámara 'Montserrat Alavedra' de Terrassa y el primero en la edición número 13 del Concurso Internacional de Música de Cámara 'Premi de Música Ciutat de Manresa' de la misma ciudad, entre otros galardones y reconocimientos. Además, ha sido promocionado por Juventudes Musicales de España.

  TÍTULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA , MARION MARECHAL - LE PEN,.Política,.

Marion Maréchal-Le Pen - foto

Le Pen en 2012.
Marion Maréchal-Le Pen (Saint-Germain-en-Laye, 10 de diciembre de 1989) es una política francesa.

Biografía

Es nieta de Jean-Marie Le Pen y sobrina de Marine Le Pen. Su padre Samuel Maréchal fue el fundador del movimiento juvenil del Frente Nacional.
Se inscribió en el ultraderechista Frente Nacional en 2007, el cual fundó su abuelo Jean Marie Le Pen y en 2012 fue elegida para el Parlamento francés por la tercera circunscripción de Vaucluse, convirtiéndose así en la parlamentaria francesa más joven de la historia. Su padre biológico es Roger auque,.
La extremeña Dolores López Enamorado dirigirá el Cervantes de Tetuán

La extremeña Dolores López Enamorado dirigirá el Cervantes de Tetuán Directorio: Instituto Cervantes Filología Casablanca Tetuán Publicado 25/05/2015 11:32:41CET Share on facebook Share on twitter Share on meneame ? Share on linkedin Share on print Share on email Una docena de centros del Cervantes cambiarán de director este año MADRID/ MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) - La extremeña Dolores López Enamorado (Llerena, Badajoz, 1963) actualmente directora ...

Leer mas: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremena-dolores-lopez-enamorado-dirigira-cervantes-tetuan-20150525113241.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario