BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de junio de 2015

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La fotógrafa Colita, . / EQUIPO DE INVESTIGACIÓN,./ LA SEXTA NOCHE,.Javier Solana - es un político, físico, embajador y profesor español.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La fotógrafa Colita, .

La fotógrafa Colita, invitada de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 19 de junio a las 20:00 horas en La 2
atencin-obras 01 foto--Cayetana Guillén Cuervo
La fotógrafa Colita visitará mañana el plató de '¡Atención Obras!' para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de la retrospectiva de su trabajo que se puede ver en el Festival Off de PhotoEspaña. También se hablará de la colección de fotos de Lola Garrido; de arte, a raíz del último campeonato mundial de collages; y de música con el fundador de Ibermúsica y la cantante mexicana Natalia Lafourcade.
Las fotografías que pueden verse en la muestra 'Ojo Colita' han sido seleccionadas por ella misma. Colita siempre se ha sentido periodista y testigo de excepción de la vida de Barcelona y Cataluña. Además de hablar de su obra, comentará con Cayetana Guillén Cuervo el reportaje que '¡Atención Obras!' dedicará a la coleccionista Lola Garrido. Amante de la fotografía, pasea su colección de más de 600 fotos por todo el mundo.
Existen campeonatos mundiales de collage, una técnica que tuvo su auge en los años 60 y 70. El programa visitará el taller de Santi González que este pasado mes de mayo ganó el segundo premio de la edición de este año.
En una entrevista con Alfonso Aijón, fundador de Ibermúsica, se hablará del ciclo de conciertos de música clásica más importante de España. Aijón explicará, entre otras cosas, cómo ha conseguido que el proyecto continúe a pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado.
Siguiendo con música, se presentará el nuevo disco de la mexicana Natalia Lafourcade, 'Hasta la raíz'. Y las recomendaciones semanales correrán a cargo de Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro RTVE.

TÍTULO:  EQUIPO DE INVESTIGACIÓN,.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, 19 junio fotos

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, 19 junioEquipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, emite este viernes Juego Ilegal. Venden lotería a diario y en toda España, pero según confirman varias sentencias judiciales, de forma ilegal. Es la lotería de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) y tres mil personas la ofrecen en todo el país, desde 1994.
Ahora el Ministerio de Hacienda les ha sancionado con una multa de 25 millones de euros por fabricar, distribuir y comercializar dicho boleto.
Este viernes a las 22h30 en laSexta, Equipo de Investigación trata de averiguar qué hay detrás de este boleto ilegal que lleva comercializándose desde hace 20 años, sorteando diversas sentencias en contra, como la del Tribunal Supremo que en 2001 les obliga al cese de actividad o la última, de 2013 en la que la Audiencia Nacional declara ilegal su venta en competencia desleal con la ONCE.
Según los informes oficiales, en estos 14 años esta organización podría haber facturado más de 700 millones de euros vendiendo un boleto ilegal. El programa sigue el rastro de ese dinero a través de un entramado empresarial de más de 20 sociedades entre las que destacan inmobiliarias, hoteles o medios de comunicación, hasta el presidente y creador de la Organización Impulsora de discapacitados (OID). El toledano Dionisio González.
Equipo de Investigación visita las instalaciones de la OID y entrevista a su presidente, acompañado de su junta directiva. ¿Cómo justifican la venta ilegal de su lotería? ¿Existe realmente una labor social para con las personas discapacitadas? ¿Por qué sus vendedores no están dados de alta en la Seguridad Social?,.

 TÍTULO:  LA SEXTA NOCHE,.Javier Solana - es un político, físico, embajador y profesor español.
  • 21:30La Sexta Noche
    Resultat d'imatges de entrevista a javier solanaPresentado por Iñaki López, Andrea Ropero. Programa que realiza un análisis de la actualidad de la semana con entrevistas, reportajes, debate y participación ciudadana.

- foto-Javier Solana: "Necesitamos no solo líderes políticos, sino también sociales"

 Javier Solana - es un político, físico, embajador y profesor español.


Con el presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE, Javier Solana, hacemos un repaso a los temas más destacados de la actualidad internacional. Hablamos, entre muchas otras cuestiones, del Estado Islámico, del conflicto entre palestinos e israelíes, de las desigualdades en los países desarrollados, la falta de líderes y del proceso de construcción europea,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario