BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de junio de 2015

PORTADA - Crónicas – Donde mueren las olas, . / REVISTA CAMPO - Mas de un millar de profesionales agrarios logra certificados de capacidad a traves de cursos,. / EL HORMIGUERO VIERNES 19 JUNIO - ANTONIO FERNANDEZ, HOY CON ESPAÑA ANTE TURQUÍA,.

Resultat d'imatges de cronicas donde mueren las olas
 TÍTULO: PORTADA - Crónicas – Donde mueren las olas,  .

El reportaje muestra la transformación del puerto de Barcelona, el primer puerto de cruceros del Mediterráneo, que desde hace unos años, ha doblado su superficie. Unas obras necesarias para seguir siendo competitivo y no quedarse al margen de las nuevas necesidades del negocio de la carga marítima, aunque para algunos sólo se ha pensado en el turismo de lujo. - foto

 
TÍTULO: REVISTA CAMPO -Mas de un millar de profesionales agrarios logra certificados de capacidad a traves de cursos,. -
 
-foto--Más de un millar de profesionales agrarios podrán obtener en los próximos meses los certificados de capacitación exigibles en plaguicidas, bienestar animal e incorporación a la empresa agraria, a través de los 52 cursos que se impartirán cofinanciados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).

   Se trata de una formación que suma 2.230 horas lectivas y a la que se destinarán algo más de 154.000 euros para la organización, coordinación y realización de un total e 22 cursos de plaguicidas de uso agrícola, 24 de bienestar animal y 6 para la incorporación a la empresa agraria de jóvenes agricultores.
   Cursos que se impartirán por distintas localidades extremeñas, con el fin de facilitar el acceso a la formación a los profesionales del campo, por lo que se ha realizado una distribución atendiendo a criterios geográficos y a la demanda realizada por los propios trabajadores agrarios, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

RENOVACIÓN GENERACIONAL DEL SECTOR

   Los cursos de plaguicidas, de nivel básico de 25 horas de duración, comenzarán a finales del mes de junio y se realizarán en veinte localidades diferentes. En ellos, los asistentes aprenderán los diferentes métodos de control de plagas y los riesgos que tienen para la salud y el medio ambiente la utilización de productos fitosanitarios sin el adecuado control y conocimientos.
   Otros de los cursos de formación exigibles es el de bienestar animal para ganaderos y transportistas, en los que a lo largo de veinte horas 528 trabajadores agrarios aprenderán las normas básicas para un adecuado manejo de los animales, limpieza y desinfección de establos y camiones, así como sobre el impacto que provoca la conducción en el comportamiento de los animales y en la calidad de la carne que de ellos se obtiene.
   Y dentro de la formación exigible hay que destacar, por el valor que implica de renovación generacional en el sector, los cursos destinados a menores de cuarenta años que quieran acceder a las ayudas que se conceden para su instalación como jóvenes agricultores.
   Se impartirán un total de seis cursos en las localidades de Bodonal de la Sierra, Barcarrota, Alía, Alburquerque, Plasencia y Villarta de los Montes.
   Son cursos con una duración de doscientas horas, en la que los jóvenes reciben formación en tres áreas muy concretas: empresarial, contabilidad y gestión agraria y tecnológica, con el fin de obtener los conocimientos básicos que les posibiliten el desarrollo de la actividad con unas "garantías mínimas de éxito".
   Un aprendizaje que en el área empresarial les permitirá conocer la legislación relacionada con la actividad a desarrollar y el asociacionismo agrario, al tiempo que adquieren nociones en materia de comercialización, fiscalidad y seguridad social agraria, mientras que dentro del bloque tecnológico, el más extenso, se formarán en agronomía y zootecnia, así como en producciones específicas y sectores productivos concretos, como son la horticultura, los sistemas de agricultura y ganadería extensiva, la apicultura y la vid y el olivo, entre otros.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 19 JUNIO - ANTONIO FERNANDEZ, HOY CON ESPAÑA ANTE TURQUÍA,.

- foto-Antonio Fernández, plata con España en los Juegos Europeos

Antonio Fernández, en el centro, en el podio de Bakú junto a sus compañeros. :: COE
Antonio Fernández, en el centro, en el podio de Bakú junto a sus compañeros. 
  • El cacereño completa un espectacular concurso colectivo y desde mañana buscará la medalla individual


Cáceres. España suma ya 13 medallas en los Juegos Europeos de Bakú. Es décima con tres oros, seis platas y cuatro bronces en un medallero dominado ampliamente por Rusia con 40 medallas, 22 de ellas doradas. La expedición española se colgó ayer dos: el bronce del ciclista Luis León Sánchez en la contrarreloj individual y la plata del equipo español de tiro con arco. Y esa plata, por lo menos un tercio de ella, es extremeña, concretamente del cacereño Antonio Fernández, que junto a Miguel Alvariño y Juan Ignacio Rodríguez no pudo ganar a Ucrania en una final que llegó al set de desempate.
El trío español comenzó la competición en el Tofiq Bahramov Stadium de la mejor manera, con un sorprendente 6-0 a Bielorrusia en el primer duelo del día por 6-0, ganando los 3 sets disputados, 53-50, 55-54 y 57-55. En las semifinales ante Francia, los españoles empezaron ganando con un espectacular set de 59-54. Sin embargo, en el segundo bajaron a 52 puntos, por 55 de Francia, poniendo la igualada a 2 en el marcador. En el tercer set, los españoles volvieron a dominar, 56-54, aprovechándose del 7 que hicieron los galos en su primera flecha. En el cuarto falló España, y más concretamente Juan Ignacio, que hacía un 6 en la tercera flecha, que imposibilitaba remontar los 54 puntos franceses. En las flechas de desempates ambos equipos comenzaron con 2 dieces, pero en la flecha clave, Valladont hacía un 8, mientras que Rodríguez hacía un 9 para asegurar el pase a la final.
El duelo final fue contra Ucrania, y los españoles volvieron a empezar adelantándose, 56-53, aunque Ucrania ponía en el siguiente set la igualada, 53-55. En el tercer parcial llegó la mejor tirada de los nuestros con 57 puntos, por 51 de Ucrania, lo que significaba que les bastaba con empatar en el último set para llevarse el oro, aunque un 57 de los ucranianos por un 54 de los españoles lo impedía, mandando todo al desempate, donde eran nuestros rivales los vencedores por 29-25.
Después de la medalla por equipos, Antonio Fernández luchará mañana sábado por la individual. El cacereño empezará la competición a las 12.18 (hora española) contra el austriaco Alexander Bertschler, un rival a priori asequible, mientras que el extremeño está en el puesto 52 de la clasificación mundial, el austriaco está en el 147. De pasar esta primera ronda, Fernández volverá a tirar el lunes 22. 'Yiyo' está uno de sus mejores momentos de su carrera, donde destaca el oro individual y la plata por equipos de los Juegos del Mediterráneo de 2013 y que el cacereño aspira a coronar con su presencia en los Juegos de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario