BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de junio de 2015

LA CHICA LUNES 29 JUNIO DOMINGO 5 JULIO - Françoise Hardy.cantautora, modelo y actriz francesa. / ESPAÑA DIRECTO - LA LOCALIDAD SE PREPARA PARA REVIVIR SU PASADO TEMPLARIO, DEL 9 AL 12 DE JULIO,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 29 JUNIO DOMINGO 5 JULIO - Françoise Hardy.cantautora, modelo y actriz francesa,.

Françoise Hardy: "Pensé que era el fin"

Françoise Hardy.
Françoise Hardy. foto
  • La cantante, modelo y actriz francesa se encuentra hospitalizada debido a un linfoma de Hodking

La cantante, modelo y actriz francesa Françoise Hardy, de 71 años, ha reconocido que se siente muy cerca de la muerte. Hardy se encuentra hospitalizada en París debido a un linfoma de Hodking, una clase de cáncer contra el que lleva luchando desde hace ya once años. «Pensé que era el fin», confesó ayer en una entrevista radiofónica hecha en el propio hospital después de haber permanecido tres semanas inconsciente. «He estado ocho días en coma y lo único que he pensado al despertar es en los momentos terribles que le estoy haciendo pasar a mi hijo».
Hardy publicó el pasado marzo un libro en el que hacía gala de una sorprendente lucidez. En la obra, titulada ‘Opiniones no autorizadas’, se despedía de Jacques Dutronc, su esposo desde 1981, a quien consideraba «mi viudo inminente». Afortunadamente -escribió- «mi marido tiene una compañera desde hace quince o veinte años, lo que me viene muy bien. Mi único temor es que ella lo deje». Respecto a Thomas, su hijo, que es guitarrista y cantante, «es una fuente de admiración y de alegrías».
Hardy llegó a representar a Mónaco en el Festival de Eurovisión de 1963. Su interpretación de ‘Tout les garçons et les filles’ le proporcionó una extraordinaria popularidad en los sesenta y sentó las bases de una sólida carrera musical que se prolongaría en el cine y las pasarelas. En su último libro ve las cosas muy oscuras. Coincide con De Gaulle en que «la vejez es un naufragio» y remacha: «Una devastación. La insoportable decadencia del cuerpo».

 TÍTULO: ESPAÑA DIRECTO - LA LOCALIDAD SE PREPARA PARA REVIVIR SU PASADO TEMPLARIO, DEL 9 AL 12 DE JULIO,.

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO - ESPAÑA DIRECTO -

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, foto,  etc,.

 




TÍTULO: LA LOCALIDAD SE PREPARA PARA REVIVIR SU PASADO TEMPLARIO, DEL 9 AL 12 DE JULIO,.
El desfile se celebra el primer día del Festival, el 9 de julio. :: paula díaz

Jerez se prepara para revivir su pasado templario, del 9 al 12 de julio,.

- foto-El desfile se celebra el primer día del Festival, el 9 de julio. 
  • El teatro, la música, la animación de calle, el mercado de las tres culturas y las noches templarias invitarán al disfrute,.

Jerez de los Caballeros se prepara para poner de nuevo en valor su pasado bajo el dominio de la Orden del Temple, uno de los capítulos más importantes de la historia de esta ciudad, declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, con la celebración del su XII Festival Templario, del 9 al 12 de julio. El Ayuntamiento, al frente de su organización con la colaboración de la Asociación del Festival Templario y de la Asociación juvenil 'Esenci'art', intensifica en estos días la labor para perfilar los distintos apartados que conforman la programación de este evento cultural y festivo.
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha avanzado algunas de las novedades que este año se incorporan al Festival, entre las que destaca la ampliación de la obra 'Aixa, la luz del Temple', escrita por el autor teatral jerezano, José Márquez, dirigida por Juan Manuel Delgado y representada por vecinos y vecinas de la localidad. La venta de entradas, según ha informado, ya funciona a través de la página web del Ayuntamiento, www.jerezcaballeros.es. La edil ha incidido además en el empeño de potenciar la vertiente cultural de Festival con actividades que se desarrollarán el primer fin de semana de julio. El viernes, 3 de julio, el auditorio del Conventual San Agustín acogerá una conferencia con el título 'La Orden del Temple entre Oriente y Occidente. 1220-1312', a cargo de Carlos Julián Estepa Díaz, Profesor investigador en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC). Al día siguiente, 4 de julio, a las 21.30 horas, el claustro del mismo Conventual será escenario de un concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas (Toledo). Sus componentes actuarán vestidos con trajes de la época y en un escenario ambientado para la ocasión.
Actividades
Junto a la mencionada obra de teatro y durante cuatro días intensos, el Festival templario ofrecerá talleres, el mercado de las tres culturas, animación de calle, música y espectáculo, invitando a propios y visitantes a «revivir un pasado de leyenda» en escenarios naturales de gran belleza y significación histórica como el recinto amurallado de La Alcazaba en el que se ubica la conocida 'torre sangrienta' en la que, se dice, fueron decapitados los últimos caballeros de la Orden del Temple. Funcionarán tabernas ambientadas en la época, además del espacio 'Las noches templarias', ubicado junto al templo visigodo de Santa María. Una actividad novedosa en esta edición en la celebración de un taller de caligrafía medieval que tendrá desarrollo los días 11 y 12 de julio en el Centro Cultural San Agustín, impartido por el profesor de caligrafía Ricardo Vicente Place. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Universidad Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario