BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de junio de 2015

ME RESBALA - Un río entero por disfrutar ./ LA SEXTA COLUMNA,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA FASE FINAL - REAL MADRID -78- BARCELONA -72-,.

Jornada de puertas abiertas del Club de Piragüismo de BadajozTÍTULO: ME RESBALA - Un río entero por disfrutar .

 ME RESBALA - Un río entero por disfrutar . fotos,.

Más de 160 personas palearon por el Guadiana en la jornada de puertas abiertas del Club de Piragüismo de Badajoz para dar a conocer sus nuevas instalaciones,.

Resultat d'imatges de me resbalaCarlota tiene doce años y hace cuatro que practica el piragüismo en el Guadiana. Juan tiene cuarenta y jamás había navegado por el río de su ciudad. Ayer Carlota guió a Juan hasta que lo dejó embarcado en una piragua, con el chaleco puesto, una pala en las manos y rumbo al Puente Real.
Tanto ella como sus compañeros fueron recibiendo a los pacenses que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones del Club Piragüismo de Badajoz, en la margen izquierda junto al azud, en una jornada de puertas abiertas.
Rodrigo, de catorce años, llevaba a los visitantes por los nuevos vestuarios y explicaba, orgulloso, cómo ahora tenían gimnasio, oficinas, agua caliente para ducharse después de entrenar y luz para poder cambiarse, algo que hasta hace poco tenían que hacer iluminándose con los teléfonos móviles. Al rato, los dejaba con los monitores junto al agua, donde a cada cual que quisiera probar le entregaban una piragua acorde a su destreza y les daban unas nociones básicas. Los había mayores, con hijos, ya iniciados o sin experiencia alguna.
La mañana amaneció ventosa y con lluvia leve, pero después el cielo se despejó, la gente se fue animando y los organizadores contabilizaron más de 160 inscritos. Por si alguien caía al agua, lo cual ocurrió, varios voluntarios estaban pendientes desde otras embarcaciones a motor. Al final, la mañana se saldó sin incidencias y con decenas de nuevos aficionados.
Juan Carlos González es el presidente del Club. Lleva apenas un mes en el cargo, pero doce años en la junta directiva. Para él, las nuevas instalaciones abren muchas posibilidades de cara al futuro de este deporte en la ciudad. Solo falta que la gente las conozca y algún patrocinio con el que ampliar el horario de apertura y la dotación. De momento, con la promoción realizada ayer se da por satisfecho, pues sabe que mucha gente querrá volver. «Siempre digo que ver el río desde el puente está muy bien, pero ver los puentes desde el río está mucho mejor. La sensación de estar en mitad de la vida salvaje es brutal. Se ven garzas, milanos dando de comer a sus pollos, nutrias... estar en medio de un ambiente tan natural, y que después al cabo de un rato vuelvas al entorno urbano es lo que más sorprende a la gente que prueba por primera vez».
El club de piragüismo tiene unos 200 socios, y de ellos 60 vienen a entrenar regularmente al río en cualquier estación del año. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte desde el punto de vista de la competición, pero entiende que hay muchos adultos o veteranos que simplemente quieren navegar de modo recreativo o para estar en forma. Tanto para una cosa como la otra González destaca las condiciones que tiene el Guadiana a su paso por Badajoz, sobre todo desde que el río fue remansado con la construcción del azud. «Esto nos ha dado una lámina de agua ideal, con 4,5 kilómetros navegables y una profundidad de metro y medio, algo que se da en muy pocas ciudades. Si a esto le sumas las nuevas instalaciones, estamos ante uno de los clubes más punteros de España».
Manuel Unión, quien fuera presidente de la primera Federación Pacense de Piragüismo, entonces provincial pues corría el año 1971, acudió a echar un vistazo. Le gustó lo que vio pues comprobó que, a partir de ahora, en la ciudad ya se puede practicar un deporte más en condiciones aceptables.
 
TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA,.
 

Presentado por Antonio García Ferreras,.
 

LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, ...foto,.


AVANCE LASEXTA COLUMNA | 'EXCELENTÍSIMO ALCALDE NOVATO'

Resultat d'imatges de la sexta columna,. Así ha sido la primera semana de los nuevos alcaldes

'laSexta Columna' disecciona a los nuevos alcaldes en su primera semana

Más de la mitad de las capitales de provincia cambian de alcalde. 'laSexta Columna' disecciona a los nuevos regidores en su primera semana al frente de sus Ayuntamientos. Escuchamos a los ganadores y los perdedores. Preguntamos a los novatos, próximos a Podemos, y a los supervivientes, como el único alcalde de Izquierda Unida de una capital de provincia. España nunca había vivido un tsunami municipal como este. Un cambio radical en las alcaldías. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Qué quieren hacer?,.
 

TÍTULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA FASE FINAL - REAL MADRID -78- BARCELONA -72-,. Resultat d'imatges de REAL MADRID -78- BARCELONA -72-,. baloncesto 
 

 Resultado Final / foto

REAL MADRID -78- BARCELONA -72-,.

 Real Madrid - Barcelona ... blancos, que contarán con el apoyo de su “sexto hombre”, buscan ante el Barcelona el primer punto de la final, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario