BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de junio de 2015

TAPAS Y BARRAS - QUEREMOS LANZAR UNA LUZ SOBRE LO QUE ES BUENO EN EL MUNDO,./ UN PAIS PARA COMERSELO - Mi madre me apuntó sin que yo lo supiera,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - QUEREMOS LANZAR UNA LUZ SOBRE LO QUE ES BUENO EN EL MUNDO,.
Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS -
TAPAS Y BARRAS - QUEREMOS LANZAR UNA LUZ SOBRE LO QUE ES BUENO EN EL MUNDO,. fotos,.

Queremos lanzar una luz sobre lo que es bueno en el mundo

  • El CEO de Twitter afirma en TAT Granada que su red social está inspirada en ideales democráticos y permite dar voz a todos,.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, durante su conferencia en TAT Granada. Apología de la democracia en Granada mientras Europa y Grecia debaten su futuro. Más allá de la tecnología y de los miles de millones de 'tuits', al evento sobre redes sociales TAT Granada llegó el mensaje de corte humanista del máximo responsable de convertir Twitter en «producto del mundo». Dick Costolo, su CEO (Chief Executive Officer), habló ayer como Terencio, «hombre soy; nada humano me es ajeno», para ir a la esencia, al «ideal democrático» que dijo sirve de inspiración a una red social con 290 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y, más en concreto, habló en la lección inaugural de la clave de bóveda de toda comunicación: del acceso, de esa llave que permite acceder a la red a cualquier voz, por pequeña que sea, repitió, y al margen de su estatus socioeconómico y de su ubicación geográfica, para que pueda difundir su opinión o información, y puedan ser escuchadas.
«Se puede registrar todo, se puede denunciar algo. Esto significa que un país puede pedir cuentas a su gobierno y se cubre una versión más auténtica de los eventos. Esto no acabará con la propaganda, pero la capacidad de compartir y hablar abiertamente es un contrapeso importante. La información fluye. Dado el flujo libre de información, el pueblo puede acceder. Echando la vista atrás, solo un grupo de élite tenía acceso a los líderes mundiales y de pensamiento. El conocimiento que poseían se compartía con círculos inmediatos. Hoy podemos escuchar directamente al primer ministro de India, por ejemplo, o saber de leyendas de la literatura, y responden a los lectores. En Periscope podemos ver al mejor chef del mundo hablar de la comida sostenible con sus seguidores. De los seis astronautas que ahora mismo están en órbita, cinco de ellos están tuiteando», ejemplificó Costolo.
El presentador del «mayor evento Twitter», Iñaki Cano, hizo los honores a @Dickc, «el gran capitán del gran barco que es Twitter, el que ha hecho posible que vuele lo más alto posible, que ha abierto oficinas en todo el mundo y ha dado el salto a la Bolsa». «No todos los días tenemos en España un personaje como éste», dijo antes de pedir al auditorio que se pusiera en pie para recibirlo.
Costolo recordó que el primer gorjeo del pajarito azulado fue para que un grupo de amigos informase al resto de, por ejemplo, adónde viajaba o de que acababa de «beberse un vaso de vino en Tampa». Pero conforme Twitter se fue desarrollando se convirtió en una herramienta mundial y pasó del 'qué estás haciendo' al 'qué está pasando'. Un cambio sustancial que resume el salto.
Un acceso que gracias a las plataformas digitales no ha dejado de crecer, «llegando cada vez a más personas, con un componente histórico muy importante», subrayó el consejero delegado de Twitter, antes de hacer mención a que toda persona tiene derecho, citando a la Unesco, a emitir y difundir su opinión.
«Un logro histórico», proclamó en cuanto a que cada vez es «más difícil utilizar la información como una herramienta para soldar el poder», en referencia a aquellos, dictadores o no, que ocultan la información y los hechos a sus ciudadanos, que la adulteran para tener el control sobre ella y que evitan las opiniones o creencias diferentes, contribuyendo al aislamiento, aunque sin citar ejemplos. «Hoy hay más perspectivas de comunicación» y «lo noticioso ya no lo deciden unos cuantos». Un contrapoder, hasta el punto de convertirse en una amenaza para los gobiernos, «aunque a aquellos que abrazan la apertura les va mejor».
«¿Puede Twitter contribuir a mejorar el mundo?», le preguntaron. «Depende de nosotros, de si lo hacemos de manera empática, sincera y abierta», contestó. «¿Y cómo ve el futuro de Twitter?». «Queremos que esté disponible para todos. Creemos que el mundo será mejor cuando todo el mundo esté conectado», terminó su intervención, cosechando un largo aplauso del auditorio del Parque de las Ciencias. «Durante la mayor parte de la historia hemos vivido en un mundo con barreras artificiales. Sobre todo por estatus político, racial o socioeconómico. Estos muros han impedido vernos. Ahora podemos tener empatía. Estas barreras se vienen abajo. Es una auténtica realidad para cada vez más gente. Resulta importante que trabajemos todos juntos, por un mundo más libre».

  TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - Mi madre me apuntó sin que yo lo supiera,.
 
 UN PAIS PARA COMERSELO - Mi madre me apuntó sin que yo lo supiera,. fotos,.

Antonio José, ganador de La Voz 2015: «Mi madre me apuntó sin que yo lo supiera»

  • Antonio José Sánchez, el ganador de 'La Voz', participó hace diez años en Eurojunior.«Estaba enfadado con la música hasta que Orozco confió en mí»

Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELODiez años después y más crecidito, el niño prodigio que representó a España en el festival Eurojunior 2005 ha ganado la tercera edición de 'La Voz'. Antonio José Sánchez (Córdoba, 19 años) se impuso a sus tres rivales en la disputada final del concurso de Telecinco, que se alargó hasta bien entrada la madrugada del jueves, y fue seguida por 3.797.000 espectadores (28,3% de 'share'). El pupilo de Antonio Orozco había estado a punto de abandonar la música hasta que su madre le apuntó por sorpresa a este 'casting'. «Siempre me ha llevado por el buen camino».
Lo habrá celebrado a lo grande.
Todavía no lo he celebrado como quiero. Ahora solo me apetece llegar a mi tierra y oler el aire de Córdoba, dejarme llevar por la gente de mi entorno que me quiere.
«Mandé muchas maquetas y siempre me decían que no». :: mediaset ¿Se lo esperaba?
A este programa me presentó mi madre, que me engañó. Me dijo que tenía que ir a Sevilla y acabé en el casting. Mírame ahora, no me puedo creer lo que me está pasando, todavía no soy consciente. He luchado mucho, aunque durante una época de mi vida estuve enfadado con la música... Hasta que Antonio Orozco confió en mí y me apoyó.
¿Enfadado?
No es fácil entrar en la música, tener un 'boom' de pequeño, quedarte más aislado y luego intentar retomarlo una y otra vez. He presentado infinitas maquetas y estaba desilusionado porque siempre me encontraba con un 'no'. Pero creo en el destino y algo muy bonito empieza en mi vida. Quiero seguir trabajando, ahora me toca currar mucho.
¿Cómo ha cambiado aquel niño que cantó en Eurojunior?
Me he ido haciendo más grande, obviamente (risas). Siempre he sido un chaval muy normal, me gusta estar con mis amigos y el fútbol, me intenté dedicar a ello, de hecho. Tengo mucho que agradecerles a mis padres, siempre me han llevado por el buen camino y son dos pilares básicos en mi vida.
«Como Messi y Ronaldo»
¿Su paso por Eurojunior le ha beneficiado?
Es verdad que tenía fans desde pequeño y que, de alguna manera, se han reencontrado conmigo. Hay un dato muy curioso, me presenté a Eurojunior en la tercera edición y me he presentado a 'La Voz' en la tercera edición. Representé a España en 2005 y diez años después he ganado el concurso. No sé si será casualidad.
Si tuviera que aconsejar a los principiantes...
Les diría que luchen. Una vez, caminando por la calle con mis amigos, se nos acercó un vagabundo que tenía una guitarra con solo tres cuerdas. Nos dijo: 'Fijaos cómo es la música que hasta a mí me hace grande'. Y esas palabras me traspasaron el alma.
¿Qué se lleva de su maestro, Antonio Orozco?
Él me ha dejado su esencia, que es lo máximo que te puede dejar un artista. Yo me he criado con su música, con la de Alejandro Sanz... aprendiendo de ellos, y esa escuela la llevo. Tenerles sentados al lado es como decirle a un crío que tiene a Messi o a Cristiano.
¿Cómo va a llevar la fama?
Me encanta que la gente se acerque y te trate bien, es una cosa bonita y una señal de que les llegas. No sé qué pasará ahora.
¿Su mejor momento?
La final, cuando canté al lado de mis amigos. Me emociono todavía al hablar de ello. Saben por lo que he pasado y siempre han estado a mi lado.
¿Cómo va a enfocar su disco?
Voy a ser nada más y nada menos que el Antonio José que todo el mundo ha visto en 'La Voz', no quiero cambiar de estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario