BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de junio de 2015

CALLEJEROS - EL MOVIL ES HOY EL SISTEMA OPERATIVO HUMANO,./ EL HORMIGUERO VIERNES 26 JUNIO --Elsa Baquerizo Jugador de voleibol de playa,.

TÍTULO: CALLEJEROS - EL MOVIL ES HOY EL SISTEMA OPERATIVO HUMANO,.

El móvil es hoy el sistema operativo humano / foto

    Resultado de imagen de EL MOVIL ES HOY EL SISTEMA OPERATIVO HUMANO,.
  • El reportero Jalis de la Serna asevera que la red de los 140 caracteres «no es una buena fuente para los periodista,.

  • El director general de Twitter España, Pepe López de Ayala, afirma en el TAT Granada que el teléfono es la «pantalla de inicio de internet,.

«El mundo ha cambiado, la gente está absolutamente conectada», afirma el director general de Twitter para España y Portugal, Pepe López de Ayala, en referencia al uso constante del teléfono móvil, incluso en espacios y momentos antes reservados. «Hablamos de un mundo siempre 'on'. La calle es 'on', los bares, los conciertos, los coches. Hasta la cama es 'on'. Incluso los vuelos, las vacaciones. El móvil es el sistema operativo humano (en siglas, SOH), es nuestra pantalla de inicio para internet», afirma.
López de Ayala abrió ayer la segunda y última jornada del TAT ('Talking About Twitter') de Granada, organizado por el diario Ideal. «En Twitter tomamos el pulso del planeta, de tus intereses. Y refleja tu personalidad», afirmó el máximo responsable en el país de la red social. «El móvil es el gran disruptor, un fenómeno imparable. Nosotros somos una empresa móvil. El 80% de nuestro tráfico viene de ahí».
'En tierra hostil'
Mediante un vídeo mostró los cambios experimentados por Twitter en el último año. «Lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter», subrayó antes de mostrar una de las innovaciones más recientes, Periscope, para ofrecer acontecimientos en directo a través de la red social. «Todo empieza en ti», lanzó al público. Aunque también destacó la importancia de la red social para corporaciones, grandes y pequeñas, para la innovación o, en materia de recursos humanos, para encontrar talento. «Sabemos que mejora la imagen de la marca y, por otro lado, a través de cómo se expresan los tuiteros, las empresas sacan conclusiones acerca de cómo son las personas que aspiran a un trabajo», detalló.
Jalis de la Serna, periodista de 'En tierra hostil', habló de la utilidad de Twitter a la hora de hacer denuncias públicas y distinguió entre canal y fuente. «Por mucho que sea un buen canal de comunicación, Twitter no es una buena fuente para los periodistas», dijo en la mesa redonda que compartió con Juan Gómez Jurado, escritor y colaborador de Onda Cero y Vocento, para quien dar información es «cada vez más complicado, los medios tradicionales tienen que abarcar cada vez más terreno con menos medios, los medios nuevos tienen que hacer lo mismo sin caer en las etiquetas».
TAT Granada también habló de ciencia, de las dificultades que los ordenadores entiendan los matices del lenguaje humano, como la ironía. «Las máquinas son capaces de aprender. El ejemplo son las etiquetas de Twitter. Las cojemos y con ellas detectamos tendencias de vocabulario que nos pueden servir para detectar tendencias», afirmó Julio Gonzalo, profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED. Y hubo un simulacro de catástrofe a través de Twitter, dirigido por el director del área de Comunicación de Crisis en Llorente y Cuenca, Luis Serrrano, quien trasladó planteamientos en la red para controlar las situaciones de emergencia que tienen un eco en las redes sociales, para lo que es clave identificar la fuente oficial y apoyar esa cuenta con usuarios que multipliquen el alcance de los mensajes para tratar de frenar los rumores. «Hay que andarse con pies de plomo y contrastar la información», señaló.
Adrián y Roncero
Ferrán Adriá explicó a través de un vídeo la transformación de su restaurante, El Bulli, y su relación con Twitter. «Es una gran herramienta para compartir, podemos llegar a miles y miles de personas y crear nuestro discurso y mostrar 'El Bulli lab'. Esto nos sirve para contar cómo tiene que ser un curso online, webs a precios razonables para restaurantes... Todo eso lo hacemos aquí, con la colaboración de Telefónica", comentó. 'Tuit tertulia deportiva' fue el título de la mesa redonda en la que intervino el periodista del diario AS, Tomás Roncero, quien dijo que siempre se moja y a veces se ahoga, acompañado de Antoni Daimiel, comentarista de la NBA, y Mónica Marchante, ambos de Canal +, así como Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS. Y Daniel Sánchez, de Movistar Team, habló de 'Twitter sobre la bici'.
La relación de Twitter y política fue muy analizada. Primero, el caso del 'pueblo tuitero' de Jun (Granada), por parte de Deb Roy, que dirige investigaciones en el MIT financiadas por la empresa del pájaro azul, en las que se profundiza en el uso de las redes sociales como herramientas al servicio del ciudadano. «Internet y las redes sociales generan redes humanas descentralizadas. A veces crean efectos perturbadores y otros más sistemáticos y constructivos. Podemos desarrollar tecnología para ello. En esto trabajamos en nuestro laboratorio. Todo esto nos llevó a Jun», declaró.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 26 JUNIO --Elsa Baquerizo Jugador de voleibol de playa,.

Resultado de imagen de elsa baquerizoElsa Baquerizo - foto

Elsa Baquerizo
Información personal
Nombre completo Elsa Baquerizo McMillan
Nacionalidad Bandera de España España
Nacida 25 de junio de 1987 (27 años)
Madrid, Comunidad de Madrid
Altura 1,81m
Peso 68kg
Información de voleibol de playa
Pareja actual
Pareja
Liliana Fernández
[editar datos en Wikidata]

Elsa Baquerizo McMillan (nacida el 25 de junio de 1987 en Madrid, Comunidad de Madrid) es una jugadora de Voleibol de playa de España. Elsa forma pareja con Liliana Fernández y fue, junto con Liliana, la primera jugadora española de este deporte en clasificarse para unos juegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La pareja española llegó a octavos de final en los juegos de Londres pero no pudieron superar a las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti1
Palmarés2
Año Puesto Competición
2009 Campeonato de España
2010 Campeonato de España
2011 Campeonato de España
2012 Campeonato de España
2012 Campeonato Europa
2012 JJOO Londres
2012 Open World Tour Aland
2013 Campeonato de Europa
2013 Open World Tour Fuzhou
2013 World Tour Grand Slam, Moscú
2013 Campeonato de España
Historia.
Comenzaron su carrera en el voley playa en el 2006 en el "CETD de Voley Playa de Arona", donde se concentraban las jóvenes promesas de este deporte hasta los 22 años. Pero en el 2009 comenzaron esa aventura solas, junto a su entrenador y con el apoyo de Sponsors que confiaron en su evolución.
El año 2009 fue su debut en el circuito mundial, llamado World Tour. Comenzaron el año en el puesto 190 y acabaron en el ranking 33 del Mundo...
En el año 2010 llegaron al puesto 20 del Ranking Mundial, superando todas las previas del circuito a excepción de una. En el último torneo de la temporada, tanto en el 2010 como en el 2011, obtuvieron un 5º puesto en Phuket, Tailandia. Además del ilusionante titulo de Campeonas de España por segundo año consecutivo.
Ya en el 2011, terminaron la temporada 11 del Ranking de World Tour y 10 del Ranking Olímpico. Nuevamente fueron campeonas de España. Y por primera vez se metieron en unas semifinales de World Tour en Quebec, Canadá.
En el 2012 se subieron por primera vez al podium continental, quedando terceras en la Final del Campeonato de Europa disputado en La Haya (Holanda). Ese mismo año consiguieron la clasificación definitiva para las olimpiadas de Londres 2012 y obtuvieron un 9º puesto.
Este año 2013 han conseguido cuatro medallas a nivel internacional, una de las cuales ha sido el Subcampeonato de Europa en Klagenfurt, Austria. También consiguieron la medalla de Plata en el Open de World Tour de Fuzhou,China; Bronce en el Europeo de Antalya, Turquía; y Bronce en el Grand Slam de Moscú, Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario