BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de junio de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - SEÑORA, ESTO NO ES EL AVE - / QUE HAY DE NUEVO - NO QUEREMOS SER EL PEPITO GRILLO DE NADIE,. / SABADO - CINE - WAR HORSE,.Caballo de batalla,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - SEÑORA, ESTO NO ES EL AVE ,.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - SEÑORA, ESTO NO ES EL AVE - fotos,.

Viaducto ferroviario del AVE, en construcción sobre el río Tajo hace tres meses. :: hoySeñora, esto no es el AVE,.

Viaducto ferroviario del AVE, en construcción sobre el río Tajo hace tres meses. 
  • Solo desde Soria, Cáceres y Badajoz se va a Madrid en tren regional,.

    Sigue habiendo dos españas: la de los trenes Alvia, Altaria, Talgo y AVE y la de los trenes Regional Exprés. En la primera están casi todas las provincias españolas. En la segunda España, solo están Soria, Cáceres y Badajoz (las islas y Ceuta y Melilla no cuentan). Por tener, hasta Teruel tiene dos convoyes de AVE y Media Distancia, que parten de Atocha a las 9.30 y a las 15.30 horas.
    Resultat d'imatges de cafe con palmeraLa diferencia entre las dos españas se nota cuando viajas desde Madrid a alguna capital y llegas a la estación de Atocha. Allí, si vienes a Extremadura, te dirigen hacia los andenes del sótano, desde donde parten los trenes con destino a los alrededores de Madrid y los que van a Cáceres y a Badajoz, además de algunos regionales, complementarios del AVE.
    Si vas al resto de España, las indicaciones te dirigen hasta la moderna estación de larga distancia Puerta de Atocha, donde todo es luminoso, puedes tomar algo o comprar cualquier entretenimiento mientras esperas y tienes la sensación de vivir en la España bien tratada.
    Resultat d'imatges de tortillas y pinchos morunosEstá el pero de que si viajas en AVE, te inspeccionan el equipaje y has de pasar por algunas medidas de seguridad. Si vienes a Cáceres en el Regional Exprés, nadie te inspecciona. Solo tienes que mostrar tu billete a una señorita, que lo apunta en una libreta y te da paso. Es como si pensaran que a ningún terrorista se le va a ocurrir perpetrar alguna barbaridad en trenes tan cutres con viajeros tan de segunda. A los usuarios de los Regional Exprés, nos dirigen hacia un altillo sobre las vías, oscuro y caluroso, con olor a gasoil, donde aguardamos la llegada de nuestro R-598 o similar porque los Talgo los han dejado para Almería, diurno, y Ávila y Salamanca por la noche.
    Es un espacio un poco tenebroso, perfecto para rodar una película sobre personajes deprimidos golpeados por la cruda realidad y agobiados por una vida sin horizonte. Pasar allí más de diez minutos es una buena manera de descubrir la angustia. No sé qué tiene ese sitio que nadie ríe, los semblantes se tensan y, cuando por megafonía se anuncia la salida del Regional Exprés a Badajoz, todo el mundo se dispara para bajar atropelladamente al andén, escapar de aquel disparate y montar en el vagón, aunque en el tren no desaparezcan los problemas.
    Durante el viaje, en la pantalla del monitor dice que estamos en Plasencia cuando hemos llegado a Cañaveral. El otro día, se estropeó el aire acondicionado a la altura de Torrijos. Al día siguiente, olía fuertemente a gasoil y el Regional circulaba a paso de tractor. Una señora avisó de que había sacado billete hasta Tarragona y el revisor, muy amable, se ofreció a hacer lo que pudiera. La señora exigió que el tren fuera más deprisa. El revisor aclaró lo obvio: «Señora, que esto no es el AVE».
    A continuación, hizo lo que pudo, que fue avisar para que un azafato esperara a la señora con un cartel y se la llevara corriendo, a través de atajos, a coger el AVE a Tarragona. Como sigo prefiriendo el tren, llevo años soñando con el día en que los viajeros extremeños dejemos de pertenecer a la España maltratada, que espera su Regional en un sótano oscuro, caliente o helador, y maloliente.
    Paso junto a los nuevos puentes sobre el Tajo y el Almonte y los miro con ilusión, soñando con el día en que el aire acondicionado no se estropee, los trenes lleguen a su hora y la espera se haga con la dignidad del aire acondicionado, la calefacción y la claridad. Creo que ese momento ya está cerca y que pronto tendremos trenes Alvia veloces y cómodos. Pero a veces sufro pesadillas y sueño con el viaducto de Guadalupe, en su día un prodigio ferroviario y hoy una bella vía verde.

     TÍTULO:  QUE HAY DE NUEVO, NO QUEREMOS SER EL PEPITO GRILLO DE NADIE,.

     - foto-Carlos García Hirschfeld: «No queremos ser el Pepito Grillo de nadie»,.
    • Carlos García Hirschfeld.El periodista vuelve hoy a TVE con un programa sobre educación vial, 'Seguridad Vital'. «Al volante no somos tan buenos como pensamos»,.

      Se hizo famoso en televisión mostrando sucesos, caídas y accidentes escalofriantes en 'Impacto TV', programa que se emitió en Antena 3 entre 1997 y 2004, y ahora vuelve para hablar justo de lo contrario, de educación vial. Carlos García Hirschfeld (Málaga, 1964) regresa a TVE con 'Seguridad Vital', un programa que presenta junto a Marta Solano y que se estrena hoy a las 13.00 horas. «Los españoles tenemos un altísimo concepto de nosotros mismos al volante».
      - ¿Qué vamos a ver?
      - La intención es divulgar temas de seguridad vial mediante reportajes originales. Marta y yo nos pondremos también al volante para enseñar a la audiencia cosas curiosas sobre cómo se forma un atasco o la diferencia entre hacer una frenada con neumáticos nuevos o gastados, por ejemplo.
      - ¿Estamos concienciados con el tema?
      - Vamos a intentar sorprender a los conductores que hacen 'pirulas' y en este primer programa nos centraremos en las distracciones producidas por el móvil, que provoca muchos accidentes aunque se vaya con el manos libres. Ahora también nos ha dado por 'wasapear' al volante y eso es peligrosísimo.
      - ¿Es muy habitual?
      - No te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que va escribiendo por el móvil mientras conduce. Alucinante. Marta y yo probamos a hacerlo con los coches en un circuito con conos y nos los comimos casi todos. Estamos intentando hacerlo todo muy visual para que la gente se dé cuenta.
      - ¿Corren el riesgo de ser mandones?
      - No queremos ser el Pepito Grillo de nadie, solo contar las cosas como son. Por supuesto, el programa va a tener su puntito de humor. Aunque también nos pondremos serios cuando haga falta.
      Con todos los puntos
      - Seguro que tienen alguna anécdota.
      - Nos lo estamos pasando muy bien y hasta tenemos cierto pique. Nos hemos montado en moto, algo que yo no había hecho antes. Parecía Don Quijote con Rocinante, porque me quedaba muy pequeña (risas). Queríamos demostrar lo peligroso que es coger uno de estos vehículos sin tener experiencia, algo que pasa mucho porque se pueden conducir con el carné de coche.
      - ¿Se considera buen conductor?
      - La semana pasada volvimos a hacer el examen práctico y nos suspendieron a los dos. Yo tuve 25 fallos leves, imagínate. Lo que queremos demostrar es que todos tenemos un concepto demasiado elevado de nosotros como conductores y realmente no somos tan buenos. Los españoles pensamos que somos los europeos que menos nos enfadamos al volante ¡y es mentira!
      - ¿Qué nota se pone?
      - Yo me considero un conductor prudente, aunque sí es cierto que, de vez en cuando, peco de ir demasiado deprisa.
      - ¿Sigue teniendo los 15 puntos?
      - Creo que sí. Me quitaron alguno por un par de multas de velocidad pero creo que los he recuperado. Gracias a Dios no me ha pasado nunca nada.
      - Esto es totalmente distinto a 'Impacto Total'.
      - Después de todo lo que vi en ese programa soy el más indicado para hacer este (risas). Yo creo que hay que hacer de todo en esta vida. Me he tirado muchos años en un programa de Golf para Canal +. En la tele hay que tener sentimiento deportivo, todo el mundo hace los programas con mucho cariño y si no triunfan, hay que tomárselo bien.

       TÍTULO: SABADO CINE - WAR HORSE,.Caballo de batalla,.

      Reparto
      Caballo de batalla
      Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Liam Cunningham, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Matt Milne, Robert Emms, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell,.
       
       En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario