BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - SUZUKI DA LA CAMPANADA,./ SILENCIO POR FAVOR -SANTI AMARO CUELGA EL " 5",./ DOMINGO - LUNES - CINE - TIERRA PROMETIDA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - MOTOS - SUZUKI DA LA CAMPANADA,.

- foto-Suzuki da la campanada en Montmeló con la ‘pole’ de Espargaró,.

Viñales se clasifica segundo por delante de Lorenzo,.


  • El síndrome de MotoGP,.
  •  
    Hace casi ocho años que Suzuki no tenía nada que celebrar un sábado. Esta vez, además, la fiesta es doble. Después de tres años sin competir, la casa japonesa ha vuelto al Mundial de MotoGP y lo ha hecho con grandes aspiraciones. Este sábado, en Montmeló, ha podido darles a sus dos pilotos, los catalanes Aleix Espargaró y Maverick Viñales, una moto con la que han copado los dos primeros puestos de la tabla de clasificación. La última vez que una Suzuki salió desde la primera posición de la parrilla fue en el circuito de Assen en 2007 y la pole la logró Chris Vermeulen. Esta vez, en el circuito de Barcelona-Catalunya, ha sido Espargaró quien se ha llevado el premio, un premio también a sus últimas tres temporadas, en las que siempre quiso poder más que la máquina. La primera línea de la parrilla la completan Jorge Lorenzo y Yamaha, el paquete mejor preparado para ganar este domingo el gran premio de Catalunya.

    Bastianini se estrena en Moto3

    El joven piloto italiano Enea Bastianini (17años), uno de los pocos talentos que escapa al radio de acción de Valentino Rossi, logró la pole en Moto3 en un sábado que dominó desde primera hora de la mañana. Es la primera pole position de su carrera –y batió con esa vuelta en 1m,50'1s el récord del año pasado de Àlex Márquez– después de que debutara en el Mundial con tres podios el año pasado. Aspira a lograr la que sería también su primera victoria. Para ello deberá batirse, especialmente, a Danny Kent, el líder del Mundial, segundo clasificado y a sólo una décima. Jorge Navarro saldrá tercero.
    En Moto2 fue el líder de la categoría, Johan Zarco quien se llevó la pole. Rápido, constante y con las ideas claras, el francés dio un golpe de autoridad con una vuelta de récord. Apenas ha ganado una carrera, la de Argentina, ese curso. Pero desde la segunda prueba del año, en Austin, no se ha bajado del podio. Suficiente para marcar la diferencia en una categoría tan igualada. Folger y Rabat le acompañarán en la primera línea.
    Dice Espargaró que su moto tiene el mejor chasis de toda la parrilla. Así de cómodo se siente montado en su Suzuki. Apenas le faltaban unos cuantos caballos de potencia. Y esa es la gran novedad que presenta este fin de semana: un motor nuevo que le da unos 4km/h más de velocidad punta. Y no sólo eso. Los caballos no lo son todo. La entrega de potencia también ha mejorado y ahora su paso por curva resulta más cómodo. Así lo explicaba el piloto, que, sin embargo, marcó el peor dato de velocidad punta de todos los que participaron de la segunda sesión de clasificación: 332 km/h por los 346 que marcó la Honda de Pedrosa.
    Obviamente, tanto a Espargaró como a Viñales les ayudó el neumático extrablando del que disponen las motos que se rigen por las reglas de las open. Pero sin una mejora de la moto sus tiempos este sábado hubieran sido imposibles. Si Ducati ya dio un paso al frente con una excelente evolución de su moto en los últimos años merced a los beneficios que le ofrece el reglamento, ahora parece ir en el mismo camino Suzuki. Bienvenida sea la competencia.
    Marc Márquez, que atacó la pole pero se le escapó en el último parcial, saldrá desde la cuarta posición. También en la segunda línea de la parrilla: Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El líder del Mundial, Valentino Rossi, saldrá desde la séptima plaza.

      Desayuno,. La fiesta del crepe
    «A diario: zumo de naranja, tostada con tomate y jamón, y café con leche. El finde hago una torre de crepes para todos, y cada uno se los rellena de lo que quiere».
    La Cena - Un filete de carne con patatas fritas, pan, queso, lechuga - tomate, beber agua,.

     TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR -SANTI AMARO CUELGA EL " 5",.

    Resultado de imagen de SANTI AMARO CUELGA EL " 5",.segunda b / foto

    Santi Amaro cuelga el '5',.

    • El mediocentro del Mérida, al que le queda un año de contrato, pasa a formar parte del cuerpo técnico de Alcázar,.

      Pocos minutos antes, a escasos milímetros, había recibido un tremebundo balonazo en el rostro... y con ese aturdimiento y una mini brecha en la esquina del ojo salió andando de Ganzábal a 25 minutos del ascenso. Ese será el último recuerdo del Santi Amaro (Mérida, 1981) jugador. Porque desde ayer, el montijano forma parte del cuerpo técnico de Ángel Alcázar para la próxima campaña. Firmó por tres temporadas en verano del 2013, o sea que le restaba un año de contrato, apenas ha contado en el tramo final de Tercera, su amistad con el entrenador se forjó hace mucho tiempo atrás y está a pocos metros de sacarse el carné de entrenador... blanco y en botella.
      Tras veinte partidos jugados (quince de ellos como titular), tres goles y dos asistencias; tras una primera vuelta muy participativa y una segunda ausente por decisión técnica; tras asimilarlo todo sin un mal gesto y aportando continuamente su experiencia de puertas para adentro... Santi Amaro ha decidido echarse a un lado. Se retira y comienza su etapa de aprendizaje para verse no muy tarde en un banquillo. Ya es segundo entrenador.
      Cuelga la camiseta este todoterreno que le ha dado igual jugar de mediocentro que de mediapunta, que ha sido tácticamente muy ordenado, de gran visión en el pase, letal en las jugadas a balón parado y con capacidad para descolgarse y marcar. Cuelga la camiseta con 35 años y seis clubes a sus espaldas. Llegó en 1997 a los juveniles del Mérida procedente del Montijo, y completó todas las etapas hasta llegar al primer equipo, con el que ascendió a Segunda B en 2001 de la mano de Antonio Samino. Ese verano aceptó una jugosa oferta del filial del Alavés (llegó a formar parte, aunque sin sumar minutos, de la primera plantilla en Segunda), donde se tiró cuatro temporadas. Luego, dos años en el Francisco de la Hera (donde conoció a Ángel Alcázar), dos años en Badalona, dos en Pontevedra y dos en Cáceres. Hasta que hace dos veranos aceptó una oferta tanto para jugar al fútbol como para trabajar del Mérida y decidió regresar a casa para completar el círculo. Desde ayer, abre uno nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario