BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de junio de 2015

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -LUIS LEON SANCHEZ FRENTE A JONATHAN CASTROVIEJO,./ ME RESBALA - Tarjeta roja directa a la piratería deportiva ,.

TÍTULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LUIS LEON SANCHEZ FRENTE A JONATHAN CASTROVIEJO,.

Luis Sánchez cruza la línea de la prueba en línea de Bakú. :: efeSin Alejandro Valverde, el actual campeón, ni Ion Izaguirre, el subcampeón, la contrarreloj de esta tarde es cosa de dos, foto,.

Entre Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo suman 12 podios en la contrarreloj del Campeonato de España. Cuatro títulos para el primero (2008, 2010, 1011 y 2012) y uno para el segundo (2013). Si a su dominio le sumamos las ausencias de algunos de los que les podrían hacer sombra como son Alejandro Valverde, oro el año pasado en Ponferrada, y Ion Izaguirre, plata, las quinielas apuntan fácil.
Luis León llega a Cáceres después de colgarse dos medallas en los Juegos Europeos de Bakú, la de oro en la prueba en línea y la de bronce en la crono, pero su presencia en la línea de salida de las dos pruebas en las que está inscrito no depende sólo de él. «Depende de mi mujer Laura porque tiene que nacer mi hijo después de los Campeonatos. Haré la crono, estaré en contacto por teléfono con ella; si está bien, aguantaré y haré la línea. Mi idea es hacer las dos. Tengo ilusión. Por suerte, llevo cuatro campeonatos contrarreloj ganados y me gustaría ganar el quinto. No será fácil, Castroviejo siempre lo pone difícil».
Hoy en Cáceres habrá tres contrarrelojes y cinco títulos en juego: Hombres Sub-23, Féminas Élite y Sub-23 y Hombres Élite y Élite pro. La primera cita será a partir de las 10,00 para los Sub-23, sobre 26 kilómetros, mientras que a las 11,30 competirán las féminas, sobre idéntica distancia. Ya por la tarde 18.00, los hombres Élite y Élite Pro, sobre 45,5 kilómetros.
«Va a ser una contrarreloj espectacular -explica Azucena Lozano, vicepresidenta y directora técnica de la Federación Extremeña y una de las artífices de los recorridos-. Y es que el final en la Plaza Mayor ofrece un marco impresionante. Además, el final se le puede atragantar a más de uno, ya que hay un repecho bastante duro a falta de tres kilómetros, con una zona final de adoquines y callejeo. Antes de eso, un recorrido que no es completamente llano, sino que alterna subidas y bajadas y en el que el aire puede pegar en algunas partes».
Sin embargo, el calor será el principal enemigo de los ciclistas, con temperaturas que se acercarán, o incluso superarán los 40 grados el fin de semana. No obstante, hoy viernes no se alcanzarán esas temperaturas, especialmente en las dos pruebas matinales.
Aunque la categoría Sub-23 siempre suele ser proclive a las sorpresas, si hay que buscar un favorito, ese es el castellano-manchego Juan Camacho. Segundo año el pasado en su primera campaña como Sub-23, ha preparado con mimo esta cita a pesar de la rotura de codo que sufrió hace unos meses.
Cantabria presenta dos candidatos como Diego Tirilonte -que evidenció su buen momento la semana pasada en Castellón- y Álvaro Trueba, que ya el año pasado estuvieron entre los diez mejores, mientras que otros corredores a tener en cuenta son Óscar González del Campo (Castilla-La Mancha), Xabier San Sebastián (Euskadi), Antonio Jesús Soto (Murcia), Cristian Rodríguez (Andalucía) o Gonzalo Andrés (Asturias), sin olvidarnos del actual campeón junior, Fernando Barceló (Aragón) o incluso del navarro Miguel Indurain.
Además de Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo, entre los 25 participantes en la prueba Elite Pro estarán rodadores de la talla de Jesús Herrada, Imanol Erviti y Gorka Izagirre (Movistar), Héctor Sáez, Fernando Grijalba y Angel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Ander Insausti (Murias Taldea), Igor Merino y Arnau Solé (Murgos BH), Albert Torres (Team Ecuador), Alejandro Marque (Efapel) y los dos últimos campeones en las categorías de Élite, José Antonio de Segovia (Louletano), y Sub-23, Óscar González (Efapel).
En cuanto a la quincena de participantes en la categoría Élite, destacar a los pistards Illartz Zuazubiskar (Fundación Euskadi) y Eloy Teruel (Murcia) -quizá el gran favorito si está en su mejor momento-; a Jesús Rubio (Caja Rural) y a Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), tercer clasificado en Ponferrada 2014.

 TÍTULO:  ME RESBALA -  Tarjeta roja directa a la piratería deportiva ,.

Resultat d'imatges de ME RESBALAME RESBALA -  Tarjeta roja directa a la piratería deportiva , fotos.

Tarjeta roja directa a la piratería deportiva,.

  • Un juzgado de Madrid ordena a la web Roja Directa que deje de emitir partidos de forma ilegal. Le ha dado un plazo de 7 días,.

Con el balón parado hasta el 15 de agosto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha logrado una victoria importante fuera de los terrenos de juego. El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ordenó el pasado 16 de junio el cese inmediato de las emisiones de los partidos de competiciones nacionales -Primera División, Segunda y Copa del Rey- en la web Roja Directa. En el momento del fallo, aún se disputaban el ascenso a la Liga BBVA Las Palmas y el Zaragoza.
Resultado de imagen de tarjeta roja a la pirateria deportivaLa juez estima las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T, poseedoras de los derechos, y exige a los responsables de la web que «suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente» en siete días. En caso de no acatar el fallo, la magistrada ordenará a las operadoras que impidan la difusión de dicha página. En el auto, la titular del tribunal madrileño considera que esta web funciona como un agregador de enlaces a otras páginas donde se emiten partidos de diferentes disciplinas deportivas bajo pago y que Roja Directa los pone al alcance «de cualquiera de forma gratuita». «No solo enlaza los partidos, sino que permite acceder directamente desde su web a las demás páginas que están emitiendo 'online' con un solo clic», reza la sentencia. La juez argumenta que un notario entró «hasta en siete ocasiones» en la página y comprobó la existencia de «enlaces a partidos de fútbol que estaban siendo emitidos por Gol T, e incluso en muchas ocasiones se había suprimido el logotipo del canal».
Las medidas cautelares solicitadas por las productoras forman parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me, y contra su principal promotor, Igor Seoane, por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal. Los demandantes solicitan el cese definitivo de las emisiones en la citada web. Tanto Mediapro como Gol T consideran que dicha página no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose con ello. En el auto se recuerda que «existen indicios de que la actividad desarrollada por Roja Directa supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión» y que esta vulneración se hace «con la colaboración consciente de los demandados».
Pérdidas millonarias
No es la primera vez que Roja Directa se ve señalada. En febrero de 2001, el Gobierno de Estados Unidos decidió cerrar los dominios de esta web terminados en '.org' y '.com' por vulnerar los derechos de reproducción. Ante estas trabas legales -además de pelear en los tribunales-, los responsables de la web decidieron pornerle otro dominio: '.me'. Y tampoco pudieron librarse de una sanción: hace tres meses la justicia francesa les condenó a pagar 100.000 euros de multa y a no poder enlazar partidos de su liga.
Los datos de la piratería deportiva en España son millonarios. La Coalición de creadores e industrias de contenidos y la LFP han cuantificado en 509 millones las pérdidas. Durante 2014, se vieron de forma ilegal en España 139 millones de partidos, según señaló la Coalición en su último informe.
El 18% de los internautas accede al fútbol de forma ilegal y solo el 6% lo hace cumpliendo la ley. El Observatorio de la Piratería ha preguntado a los infractores por qué lo hacen. Siete de cada diez argumentan que «acceder a través de otros sistemas es muy caro». Otra respuesta recurrente es que «los futbolistas ganan mucho dinero». La mitad de los encuestados considera que la piratería no perjudica a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario