BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 20 de junio de 2015

EL HORMIGUERO LUNES 22 - José Luis y Manuel, los gemelos,. / EL HORMIGUERO MARTES 23 - al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ,./ EL HORMIGUERO MIERCOLES 24 actores y humoristas Andrés Pajares y Fernando Esteso,./ EL HORMIGUERO JUEVES 25 José y David Muñoz, más conocidos como Estopa, / INFORME SEMANAL,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 22 -  José Luis y Manuel, los gemelos,.

INVITADOS EL 22 DE JUNIO

-foto-José Luis y Manuel, los gemelos de Pekin Express en El Hormiguero 3.0

El lunes y previa emisión de Pekin Express recibiremos a dos de sus aventureros más divertidos y polémicos del programa, son José Luis y Manuel, más conocidos como los gemelos de Pekín Express.


 TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 23 - al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ,.

INVITADO EL 23 DE JUNIO

- foto-Carlos Sainz en El Hormiguero 3.0

El martes recibiremos al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz que ha debutada esta temporada como piloto oficial de Toro Rosso con muy buenos resultados.

  TÍTULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES  24 actores y humoristas Andrés Pajares y Fernando Esteso,.
 
 INVITADOS 24 DE JUNIO

foto--Andrés Pajares y Fernando Esteso en El Hormiguero 3.0

El miércoles recibiremos a la mítica pareja de actores y humoristas Andrés Pajares y Fernando Esteso que acudirán de nuevo a El Hormiguero 3.0 para rememorar su carrera.



 TÍTULO: EL HORMIGUERO JUEVES 25 José y David Muñoz, más conocidos como Estopa, .
 
 INVITADOS EL 25 DE JUNIO

-foto - José y David Muñoz, los Estopa en El Hormiguero 3.0

Vuelven una vez más los amigos del programa José y David Muñoz, más conocidos como Estopa, que acudirán a El Hormiguero 3.0 a presentarnos su nuevo trabajo discográfico.






TÍTULO: INFORME SEMANAL,.

 Informe Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados a las 21:30 en La 1 de TVE. fotos

Resultat d'imatges de INFORME SEMANALLos cambios de Rajoy

  • Analizamos los cambios en el PP recién notificados por Rajoy

  • 30 años de la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE

  • Finalmente, un reportaje sobre los 400 años de El Quijote

Los cambios de Rajoy

 El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comunicó este jueves al Comité Ejecutivo Nacional, los cambios en la dirección que necesita el partido para ganar las elecciones generales "con claridad". Anunció el cese de Carlos Floriano y de Esteban González Pons como vicesecretarios generales, mantiene a Cospedal y Arenas y rejuveneció la dirección con cuatro caras nuevas: el zamorano Fernando Martínez Maíllo al frente de Organización, el exalcalde de Vitoria Javier Maroto como nuevo vicesecretario Sectorial, la catalana Andrea Levy en Estudios y Programas y Pablo Casado en Comunicación. Jorge Moragas, director de su gabinete en La Moncloa, será el director de la campaña electoral. Pablo Casado atiende a las cámaras de Informe Semanal para explicar la estretegia del partido en el tramo final de la Legislatura. Informe Semanal analiza estos cambios con Bieito Rubido, director de ABC; Lucía Méndez, jefe de Opinión de El Mundo; Javier Casqueiro, corresponsal político de El País y Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. ¿

30 años de Europa

España conmemora el treinta aniversario de la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea, la actual UE. El 12 de junio de 1985 España y Portugal firmaron el Tratado de Adhesión con un doble acto en Lisboa y en Madrid. La firma culminaba un proceso que comenzó formalmente con la solicitud del Gobierno español al Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas el 26 de julio de 1977, bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Las negociaciones para la adhesión se abrieron oficialmente el 5 de febrero de 1979 y fueron conducidas por los gobiernos, primero de Calvo Sotelo, y después de Felipe González. En Informe Semanal hacemos balance de estos 30 años de construcción europea como factor de convivencia y mejora del bienestar social. Y lo hacemos de la mano de José maría Gil Robles, expresidente del Parlamento Europeo, Manuel Marín, expresidente de la Comisión Europea, Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, Irache Pérez, eurodiputada del PSOE, y Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos. Carlos Villar, director gerente de Bodegas Protos, y Alejandro Fernández, fundador de Bodegas Pesquera, nos hablan de cómo ha evolucionado el sector vitivinícola en estos treinta años y cómo tuvo que transformarse a raíz de la incorporación de España a la Unión Europea. 

Don Quijote se hace un lifting

Hace cuatrocientos años Miguel de Cervantes publicaba la segunda parte de "El Quijote", la obra cumbre cervantina que revolucionó la literatura universal. Sería casi su canto del cisne literario y biográfico, porque moría un año más tarde, el 23 de abril de 1616. El libro fue un best-seller inmediato como ya lo había sido la primera parte. En Informe Semanal hemos entrevistado al académico de la RAE, Francisco Rico, uno de los grandes especialistas en el Quijote. Asimismo hemos hablado con Justiniano Rodríguez Castillo, presidente de la asociación de amigos del Campo de Montiel, territorio en el que transcurren muchas de las peripecias literarias de don Quijote y Sancho. El cumpleaños del clásico cervantino llega con una relevante novedad literaria, la protagonizada por Andrés Trapiello, que ha escrito dos novelas en las que sigue las andanzas de Sancho y los demás personajes después de morir don Quijote y que ha escrito una traducción al español actual de la novela de Cervantes. Con Trapiello también hemos hablado, y con Teresa Pérez Hernández, autora del libro "La cocina encuentada del Quijote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario