BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 20 de junio de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TIAGO CRUZ TOMA TALAYUELA,. / EL HOROSCOPO, Vostell, dibujar happening,.

TÍTULO; SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  TIAGO CRUZ TOMA TALAYUELA,.

GOLF,.

El luso Tiago Cruz, ganador de la Copa Ibérica individual. :: hoy- foto--Tiago Cruz toma Talayuela,.

  • Pese al triunfo del portugués en la Copa Ibérica, España se llevó el trofeo por sus cinco mejores tarjetas,.

    El golfista portugués Tiago Cruz quiso dejar claro desde el principio que esta I Copa Ibérica iba a ser para él y que su tarjeta iba a ser importante para sumar puntos para su país, así que empezó con cuatro birdies en los siete primeros hoyos que marcaron ya una distancia insalvable para sus más inmediatos perseguidores. Sus dos primeros birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3 fueron un mazazo para sus dos compañeros de partidos, que tropezaron en esos mismos hoyos: José Luis Adarraga firmaba el primero de sus tres bogeys en el 2 y el catalán Xavi Puig en el hoyo 3. Adarraga terminó en sexta posición con -1 y Puig fue octavo con uno más del campo. Pese a la victoria de Tiago, la Copa Ibérica finalmente se la llevó España con un resultado de -8 a -1 de los portugueses, tras sumar las cinco mejores tarjetas de los profesionales de los dos países.
    «Estoy súper feliz con este resultado, que es el mejor de mi carrera en un torneo a tres vueltas, si no recuerdo mal», dijo el ganador al terminar el torneo. «Ha sido una experiencia muy bonita, me he sentido muy a gusto, el ambiente ha sido muy cordial, ver a viejos amigos, y tengo que animar a mis compañeros portugueses a que el año que vienen vengan más a reconquistar la Copa. Este año ha sido difícil porque sólo seis pasamos el corte y hay muy buenos jugadores españoles que han luchado mucho al final», dijo Tiago Cruz.
    El campo cacereño de Talayuela, diseño de Seve Ballesteros, mostró ayer su cara más dura, con posiciones de bandera muy complicadas, que unido al calor extremeño, pocos fueron los jugadores que terminaron bajo el par del campo: sólo seis. Entre ellos, Vicente Blázquez que, viniendo desde atrás y con la segunda mejor tarjeta del día, 70 golpes, se aupó a la segunda posición en solitario, eso sí, a once golpes del líder. 213 golpes para el madrileño (-3). El espíritu de equipo se vivió con fuerza en esta I Copa Ibérica; había que sumar birdies para que la Copa se quedara en España. «Ha sido una jornada muy intensa y muy bonita», explicaba Vicente Blázquez. «El campo estaba espectacular, mucho mejor que cuando jugamos aquí los dos campeonatos de España de Profesionales RFEG. Es un campo que la gente debería conocer. En cuanto a mi juego, no estoy ahora mismo al máximo nivel y necesito un descanso mental para liberar toda la tensión que llevo acumulada en los últimos meses», explica el madrileño.
    La tercera plaza la compartieron el portugués Gonzçalo Pinto, que perdió la segunda plaza tras los bogeys del 15 y 17; junto a los españoles Alfredo García Heredia (71 ayer) y José Manuel Mancebo, que también peleó por la segunda plaza.

     TÍTULO: EL HOROSCOPO, Vostell, dibujar happening,.

    foto

    En el año 1953 arrancan las actividades artísticas de Wolf Vostell con sus primeros dibujos, Dé-coll/ages, sus primeros Happenings y el uso de televisores en sus obras. Paralelamente al inicio de su amplia creación, Wolf Vostell establece en el año 1959 el origen de su Archivo Vostell. Con gran constancia y continuidad empieza Vostell a coleccionar minuciosamente documentos fotográficos, textos artísticos, correspondencia personal con artistas como Nam June Paik, Allan Kaprow, Dick Higgins entre otros, artículos de prensa, invitaciones para acontecimientos artísticos y sobre todo libros que reflejan en su contenido los movimientos artísticos dentro de los que Vostell se ha expresado. A principios de los años 60 Wolf Vostell es pionero y figura crucial del Videoarte, del Happening y Fluxus, por lo que el Archivo Vostell constituye un importante fondo de documentación sobre estos movimientos artísticos. Después de la muerte de Wolf Vostell en 1998, David Vostell se dedica hasta el 2001, a organizar y ordenar cronológica y temáticamente el Archivo Vostell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario