BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de junio de 2015

TAPAS Y BARRAS, ARTISTA DE LAS GRANDES MARCAS,./ UN PAIS PARA COMERSELO - EL BICICLETAS RODRÍGUEZ COMPITE EN PORTIGAL,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS,  ARTISTA DE LAS GRANDES MARCAS,

TAPAS Y BARRAS,  ARTISTA DE LAS GRANDES MARCAS, fotos,.

Con una obra de la serie de los 'Tulipanes', como los que tiene el Guggenheim en su colección. :: reutersEl artista de las grandes marcas

  • El Guggenheim inaugura una muestra de Jeff Koons, autor del 'Puppy' y el creador vivo con la obra más cara de la historia

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS,bilbao. Jeff Koons ha insistido una y otra vez en que su obra es sólo lo que se ve. Ni más ni menos, como decía Warhol. No hay significados ocultos, ironías ni interpretaciones profundas que puedan esclarecer su contenido, porque no existe nada debajo de la superficie. Un perro gigante como el 'Puppy' de la explanada del Guggenheim, los tulipanes metálicos y coloridos del balcón del museo hacia la Ría y las fotos con su exmujer Ciccolina en acrobáticas posturas sexuales son exactamente eso. No hay más que hablar. Y sin embargo, no hay otro artista del que se hable más que de Koons.
Hoy lunes se inaugura una retrospectiva en el Guggenheim. Viene precedida, como siempre en su caso, de grandes cifras. La exposición comenzó su recorrido en el Whitney de Nueva York, donde cerró con casi 300.000 visitantes, y continuó en el Pompidou de París, en el que logró 650.000 espectadores, récord para un artista vivo en el museo parisino. Koons es un plusmarquista mundial. Christie's vendió su 'Balloon Dog (Orange)' en 2013 por 52,5 millones de euros, mejor marca de todos los tiempos también en la categoría de creador vivo.
Para ser un artista que prefiere callar, siempre le ha perseguido una cantidad torrencial de palabras en forma de polémica. Ha conseguido que desde los críticos conservadores hasta la progresía de historiadores del arte de las universidades de Columbia y Yale le aborrezcan y le hayan dedicado una retahíla de adjetivos en la que abundan las palabras escatológicas. No obstante, una nueva generación de expertos, en la que se halla el comisario de esta muestra, Scott Rothkopf, está viendo su obra de modo más positivo.
Las armas de Koons frente a sus detractores son la indiferencia, una fe indestructible en su trabajo y la seguridad contante y sonante de que sus piezas se venden a los más ricos del planeta. En sus estudios trabajan unas 150 personas. Además, encarga trabajos específicos a fábricas de Alemania e Italia.
Es rico y vive en dos casas que ha unido cerca de Central Park, pero también invierte mucho en los procesos de fabricación de su obra. Si se limitase a pintar sobre una tela y tuviera el mismo éxito, su fortuna sería inmensa. Quienes le conocen aseguran que no es exactamente así.
Como el dinero es una constante al hablar de Koons, se suele reforzar este punto mencionando su antiguo trabajo como 'broker' en Wall Street, así como una de sus actividades infantiles, vender papel de regalo puerta a puerta en York, la ciudad de Pensilvania en la que nació el 21 de enero de 1955, para disponer de unos dólares para el bolsillo.
Su padre tenía una tienda de decoración, lo que según sus palabras le influyó mucho, y su madre trabajó de modista. Entre sus mitos adolescentes estaba Salvador Dalí. Tanto le admiraba que consiguió visitarle en el hotel St. Regis de Nueva York. Luego se dejó un bigote fino, daliniano, y se tiñó el pelo de rojo.
Aspiradoras, tal cual
Koons tenía claro que quería ser artista y entró en una facultad de Bellas Artes en Baltimore. Después dio el salto al prestigioso Art Institute de Chicago, donde estudió Pintura. En la ciudad estadounidense conoció al que considera su maestro, Ed Puschke, un pintor de colores fuertes y toques psicodélicos que se inspiraba en las revistas, en la televisión y, en general, en la cultura popular, como su alumno.
En 1977, se fue a Nueva York y, después de estar en el mostrador de la asociación de amigos del Museum of Modern Art (MoMA), se sacó la licencia de corredor de Bolsa. Su nueva profesión no le impidió continuar con su trabajo artístico e integrarse en una generación que, como había hecho el pop, volvía sobre los objetos cotidianos y las imágenes de los medios para acabar con la aridez del minimalismo y el conceptual.
A Koons tampoco le gusta que le encasillen, pero su trabajo no sale de la nada. Si no hubiera vivido en Nueva York en aquella época hoy no sería el mismo. La obra de artistas como Haim Steinbach evidencia que había una afinidad de planteamientos.
Si Steinbach exponía cafeteras, tal cual, Koons mostraba aspiradoras, también tal cual, además de balones de baloncesto suspendidos en el agua de un cubo acristalado. Antes había descubierto los globos, los hinchables con figuras infantiles, que incluyó en sus exposiciones. Luego llevó sus perfiles a las superficies pulidas de acero esmaltado, como en la serie de los 'Tulipanes'.
Criticado por su egocentrismo, llegó a idear para una de sus exposiciones una campaña de publicidad en la que aparecía abrazado a dos cochinillos: paradójicamente la foto simulaba un glamur que los cerdos no suelen tener. A finales de los ochenta se casó con la estrella del porno Ilona Staller, Ciccolina, luego parlamentaria italiana, y su vida pasó del papel de las revistas de arte al couché del cotilleo, incluida su separación y posterior batalla legal por la custodia de su hijo Ludwig.
Casado ahora con una artista que trabajó para él, ambos cuidan de sus seis hijos en su mansión de la zona más cara de Nueva York, el Upper East Side. A partir del martes, el Guggenheim será testigo de los entusiasmos que causa su obra, y quizá también de alguna polémica.

 TÍTULO:  UN PAIS PARA COMERSELO - EL BICICLETAS RODRÍGUEZ COMPITE EN PORTIGAL,.

UN PAIS PARA COMERSELO - EL BICICLETAS RODRÍGUEZ COMPITE EN PORTIGAL, fotos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura a la conquista de Portugal

Resultado de imagen de EL BICICLETAS RODRÍGUEZ COMPITE EN PORTUGAL,.Este fin de semana el Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis a disputar el “5º Troféu Concelhio” y el 7º Memorial Bruno Neves. Carreras encuadradas dentro del calendario profesional portugués.

Resultat d'imatges de UN  PAIS PARA COMERSELO - El Sábado a partir de las 13:00 h. dará comienzo el Troféu Concelhio con un recorrido de 130 kilómetros entre Loureiro y Carregosa. Donde se subirán dos puertos de tercera y primera categoría.

Por su parte, el Domingo se dará la salida del Memorial Bruno Neves, e igualmente, a partir de las 13:00 h. los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de un recorrido de 146 km entre Oliveira de Azeméis y Nogueira do Cravo, donde la mayor dificultad la establecen los 5 pasos de montaña en el circuito final.

El Bicicletas se presenta a esta carrera profesional con Daniel Sánchez, Javier Cantero, Pablo Guerrero, Jesús Montero, Manuel Jiménez, José Manuel Díaz, Sergio Román, Rubén Crespo, Paco López y Jorge Cubero que vuelve a la competición después un tiempo de recuperación.

Alfonso Rodríguez se muestra muy satisfecho e ilusionado con la participación en este tipo de pruebas profesionales, ya que suponen un gran escaparate para sus corredores y su futuro dentro de este apasionante deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario