BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de junio de 2015

TRAZOS, LA CRISIS CONDENA A UNO DE CADA DIEZ NIÑOS A LA POBREZA CRÓNICA,./ REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, FASE FINAL LIGA, BARCELONA -91- UNICAJA -60-,.

TÍTULO: TRAZOS, LA CRISIS CONDENA A UNO DE CADA DIEZ NIÑOS A LA POBREZA CRÓNICA,.

Resultado de imagen de LA CRISIS CONDENA A UNO DE CADA DIEZ NIÑOS A LA POBREZA CRÓNICA,.SOCIEDAD / foto,.

España es segunda en el ranking de pobreza infantil de la UE por detrás de Rumanía

Uno de cada tres niños en España vive en situación de pobreza

  • Uno de cada diez vive por debajo del umbral de la pobreza de forma crónica

  • La tasa entre la población joven, entre 18 y 29 años, se sitúa en el 26,4% en 2012

Alrededor de 2.800.000 niños españoles, es decir uno de cada tres, se encuentra en riesgo de pobreza según los últimos datos publicados por Eurostat con respecto a 2012. Uno de cada diez es pobre severo. Sólo Rumanía, con el 35%, presenta datos peores entre los países de la Unión Europea. Según un estudio presentado hoy por la Obra Social La Caixa, esta situación "no sólo se ha acentuado con la crisis económica en cuanto a número de niños sino que, además, la probabilidad de permanecer en esta situación es mayor entre la población infantil que entre la adulta".
Un problema que, según la directora del estudio Sara Ayllón, "se convertirá en crónico si no se ponen medidas de por medio. Debemos garantizar que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades independientemente de su situación familiar". Esto sólo se conseguiría, según ella, mediante "una mejora de las políticas familiares basada en una transferencia universal a las familias; está demostrado que los países que llevan a cabo estas medidas, como Noruega (8%) por ejemplo, tienen una tasa muy baja de pobreza infantil". Sin embargo considera que "sería una intervención que finalmente debería ser sustituida por una ayuda en función de la renta".
PUBLICIDAD
Los responsables del informe consideran que "con una ayuda de 1.000 euros anuales por menor se conseguiría sacar de la pobreza a 400.000 niños". "Está demostrado que cuanto más se ayuda directamente a las familias más se reduce esta lacra", aseguraba Ayllón en rueda de prensa.
Dentro de este estudio, se ha llevado a cabo un seguimiento periódico de las mismas familias durante cuatro años. "Los datos obtenidos demuestran que uno de cada diez niños españoles, aproximadamente 840.000, vive por debajo del umbral de la pobreza durante toda la serie", aseguran en el informe. Esto quiere decir que la pobreza infantil se está cronificando en nuestro país ya que en 2004 la tasa era del 25,4% y se ha mantenido, incluso aumentando ligeramente, hasta situarse en 2012 hasta el 28,9%. También es preocupante la situación que vive la población joven, aquellos entre 18 y 29 años, que han pasado de un nivel de pobreza situado en el 15,5% hasta el 26,4% de 2012.
El riesgo de pobreza infantil aumenta de forma lineal a medida que aumentan los años. Quienes sufren un mayor peligro de padecer esta situación son aquellos que tienen entre 14 y 17 años: entre 2004 y 2012 tres de cada diez adolescentes en España vivían por debajo del umbral de la pobreza. Los grupos con mayor riesgo de sufrir esta lacra son los hijos de origen inmigrante, las familias numerosas o aquellos menores que viven en un hogar con ambos progenitores en paro. El peligro en este último caso de caer en la pobreza es del 60,7%.
El estudio considera que un hogar es pobre si dispone de menos de 780 euros mensuales en caso de una familia monoparental, es decir con un único progenitor, y 1264 en el caso de familia con hijos. Sin embargo se considera pobreza severa cuando, por ejemplo, dos hermanos viven con ambos padres y los ingresos no superan los 630 euros mensuales.
A pesar de que no le ha sido posible entrar aún en los datos, Sara Ayllón cree que "estas cifras de 2012 son extensibles a 2015, ya que lo que nos hemos encontrado en el primer vistazo es muy parecido".

  TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, FASE FINAL LIGA, BARCELONA -91- UNICAJA -60-,.
Resultat d'imatges de BARCELONA -91- UNICAJA -60-,. baloncesto 

Resultado Final / foto,.
 

 BARCELONA -91- UNICAJA -60-,.
 

El Barcelona golpea duro al Unicaja, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario