BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de junio de 2015

Pekín Express 2015: Programa 4 del Lunes 15 de junio,./ DOCUMENTO TV,.

TÍTULO:  Pekín Express 2015: Programa 4 del Lunes 15 de junio,.

-foto-Cuarto Programa de Pekín Express La Ruta de los Mil Templos en Antena 3

Cuarto programa de Pekín Express 2015
La salida de Padre e Hijo -o lo que es lo mismo Falagán y Fala- en el último programa de Pekín Express La Ruta de los Mil Templos, uniéndose así a los Amigos Rurales, primeros en abandonar la experiencia, ha supuesto una nueva etapa en el programa líder en la noche de los lunes en Antena 3..
 Presentado por Cristina Pedroche. En esta ocasión, y por primera vez, las parejas tienen que separarse y convivir con otro compañero que les asigne la aventura. Las seis parejas tienen que luchar por superar los 460 km de la etapa más larga hasta el momento para lograr cruzar la primera frontera para continuar su camino de La ruta de los mil templos en Malasia. Sin embargo, los aventureros no pueden comenzar la carrera hasta que no encuentren a sus nuevas parejas, y tampoco pueden continuar el camino hacia el libro rojo hasta que no se reúnan con sus parejas originales en la ciudad de Toungoo, donde les espera Cristina Pedroche. La inmunidad se disputa en Okedwin, y conseguir una plaza en el juego es más importante que nunca, pues la pareja ganadora cuenta con un pasaporte directo a Malasia.

TÍTULO:  DOCUMENTO TV,.

Resultat d'imatges de DOCUMENTO TVDocumentos TV. "700 gramos' / foto

  • Un documental que nos sumerge en el día a día de un Servicio de Prematuros,.
  • Sigue la evolución de tres pequeños y su determinación para aferrarse a la vida,.
  • Aborda el trabajo de los especialistas y la desorientación de los padres,.
  • 700 gramos se estrena el lunes 15 de junio a las 00.00 h en La 2,.
  •  homas, Raphaël y Osman caben en la palma de la mano. Al nacer pesaron menos de un kilo. A los tres les sacaron de su incubadora natural, el útero de su madre, y los llevaron a otra de cristal transparente donde lucharán por sacar sus escasos gramos de vida adelante. Sus vidas no penden de un hilo, sino del tubo que les ayuda a respirar, de la sonda que los alimenta y de los cables que vigilan sus ritmos cardiacos.

    Cables y caricias

    Un bebé que se quede solo en la incubadora no saldrá adelante. Hay que estar continuamente al lado de la máquina tendiéndole la mano
    El tubo, la sonda, los cables... no siempre son suficientes. Si a estos prematuros no se les habla, tendrán muchas secuelas, se cerrarán en sí mismos y no se comunicarán. “Un bebé que se quede solo en la incubadora no saldrá adelante. Hay que estar continuamente al lado de la máquina tendiéndole la mano”. Es la opinión de Catherine, especialista del servicio de Prematuros del hospital francés de Saint Denis, donde transcurre “700 gramos”, la producción francesa que emite el lunes 15 de junio Documentos TV. La comunicación debe ser continua. Y esto se debe hacer extensivo a los padres, quienes con frecuencia se refugian en el silencio. Tienen miedo a que el bebé no sobreviva, sienten culpa por la incapacidad de no haber formado a un bebé sano y mucha impotencia por no saber cómo gestionar la situación.

    Tres historias de supervivencia

    Las estadísticas apuntan a que el 60% de los prematuros tendrán una vida normal. Pero eso no les excusa de un exhaustivo seguimiento durante los seis primeros años de vida. “Siempre se cierne una inquietud sobre el futuro, sobre los problemas de comportamiento que puede que aparezcan en unos años”, afirma el Jefe de la Unidad de Neonatología. “700 gramos” ha seguido la evolución del día a día de estos tres prematuros y con ellos la labor de los sesenta especialistas de que disponen en este Servicio de Neonatología. Tres historias de supervivencia donde la profesionalidad de los expertos confluye con la desorientación de los padres y con la determinación de los prematuros por aferrarse a cualquier cuerda que les tiendan para conseguir un lugar en el mundo. “700 GRAMOS” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes 15 de junio de 2015 a las 00.00 h. en La 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario