BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de junio de 2015

LA COCINA DEL DOMINGO - TIRAMISÚ INGLES,./ DOMINGO - LUNES - CINE - Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) ,/ Los muertos iban por fuera,.

TÍTULO: LA COCINA DEL DOMINGO - TIRAMISÚ  INGLES,.

Postre: Tiramisú "inglés" / foto

Tiempo de preparación: 1 hora Ingredientes para: 4 personas
Ingredientes: 500 g de bizcochos de soletilla, 5 yemas, 1 cucharadita de maicena, 70 g de azúcar en polvo, 6 dl de leche, 1 rama de vainilla, 150 g de frutas escarchadas (pera, naranja...), 1 chorrete de ron, 1 dl de agua, 1 chorrete de miel, 1 naranja, 1 pizca de agua de azahar, almendras laminadas tostadas, 2 puñados de fresas frescas y sal.
Elaboración: se baten en un bol las yemas, la maicena, el azúcar y la sal. Se vierten la leche y la vainilla rascada y se arrima a fuego suave. Se cuece 10 minutos. Se cortan las frutas escarchadas en dados y se meten en un bol con el ron. Se hierve 1 dl de agua con la miel. Fuera del fuego, se añaden el ron, la cáscara de naranja rallada y el azahar. Se vuelca el jugo a una fuente honda. Se mojan los bizcochos ligeramente en el jugo y se tapiza una fuente honda rectangular. Se cubre con la mitad de las frutas escarchadas. Se termina de hacer la crema. Se vierte sobre los bizcochos la mitad de la crema de vainilla recién cocida. Se cubre con más bizcochos remojados y con el resto de la crema.
Acabado: se deja enfriar y se mete en la nevera una noche. Se espolvorean las demás frutas escarchadas, las almendras laminadas y los cuartos de fresas.
El vino
Mar de Frades 2014. Brillante a la vista, este monovarietal de albariño ha sido cuidado con mimo en la selección de los racimos, con lo que logra una alta calidad, apreciable en sus aromas de manzana verde y uvas y en su paladar intenso y aromático, con gran frescura y personalidad atlántica. Como aperitivo, es ideal con pescados, mariscos, percebes y ostras. Servir a 8 o 10 ºC, cuando en la etiqueta termocrómica el galeón azul aparezca sobre las olas. Precio: 14 ¬. J. L. RECIO

Reino de Humo por Carlos Maribona
Un sorbito de champán
El champán no solo es el vino más conocido en el mundo, es también el que mejor se adapta a cualquier momento y circunstancia. Poco a poco, la mentalidad de los consumidores españoles va cambiando y este vino espumoso deja de asociarse solo a los festejos de cualquier tipo para convertirse, además, en la mejor opción para un aperitivo e incluso para acompañar una comida completa. Teniendo en cuenta, eso sí, que hay muchos tipos de champán y conviene buscar siempre el más adecuado para cada ocasión. Desde los blanc de blancs, elaborados con la magnífica chardonnay, hasta los increíbles y delicados rosés, a partir de pinot noir y de pinot meunier. Los primeros, de gran elegancia, resultan perfectos para ese aperitivo. Los segundos, más complejos, aguantan bien los platos de caza, los arroces y cualquier pescado. Y en estos tiempos en que la cocina oriental está tan de moda, nada mejor que el champán para combinar con esos platos tan especiados y difíciles al paladar. A la hora de elegir las copas, destierren para siempre esas planas y anchas en las que se diluyen todas las virtudes de un buen champán. Ni siquiera son adecuadas, aunque resulten más aceptables, las copas altas y estrechas del tipo flauta. El champán es un vino, así que una copa de las que utilizamos para los blancos es el recipiente más adecuado para disfrutarlo al máximo.

TÍTULO:  DOMINGO - LUNES - CINE - Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) ,.

Reparto
Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Paul Anderson, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan,.
 
Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2)  Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.
 
TÍTULO:Los muertos iban por fuera,.
 
Se habla de...Corea del Norte / foto

Los muertos iban por fuera

Todo el séquito que acompañó en 2011 el féretro de Kim Jong-il ha sido eliminado.
El mes pasado, Corea del Norte fusiló a su ministro de Defensa: Hyon Yong-chol. El presidente coreano, Kim Jong-un, llevaba así a cabo una nueva purga de un alto cargo. Lo peculiar esta vez era la forma de ejecución: el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon. El crimen no era menos sorprendente: dormirse durante un desfile militar. Obviamente, el espectacular castigo tendría otras razones que no se han dado a conocer, pero no es ni con mucho el primero. Para empezar, los dos antecesores en el cargo de Hyon han desaparecido, lo que suele ser un eufemismo en Corea del Norte para las ejecuciones o, en el mejor de los casos, la confinación en campos de trabajo forzado. Los dos anteriores ministros de Defensa, Kim Jong-gak y Kim Yong-chun, eran dos de los dirigentes que portaban el féretro del Querido Líder, Kim Jong-il, padre del actual líder, cuando falleció en 2011. Los otros tres han corrido similar suerte. Kim Ki-nam, encargado de Propaganda, está desaparecido. Ri Yong-ho, jefe del Estado Mayor, fue «descartado por enfermedad» y tampoco se lo ha vuelto a ver. Pero la más simbólica ejecución fue la de Jang Song-thaek, principal asesor del Querido Líder y tío de Kim Jong-un, acusado de traición en 2013. Según la prensa china, fue devorado vivo por una manada de perros hambrientos.
Desaparecido
Kim Ki-nam, encargado de Propaganda. Podría estar en un campo de concentración.
Ejecutado
Jang Song-thaek, principal asesor de Kim Jong-il el Querido Líder y tío del actual dirigente, Kim Jong-un. Ejecutado en 2013.
Desaparecido
Kim Jong-gak, ministro de Defensa durante siete meses en 2012.
Desaparecido
Kim Yong-chun, predecesor de Jong-gak en el Ministerio de Defensa.
Descartado
Ri Yong-ho, jefe del Estado mayor. Apartado «debido a una enfermedad» en 2012.
El líder
Kim Jong-un ha multiplicado las purgas que llevó a cabo su padre. De sus hombres de confianza, solo queda él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario