BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 1 de enero de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - José María García (periodista),./ CAFE, COPA Y FUTBOL - Kepa Arrizabalaga,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -José María García (periodista),.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -José María García (periodista) , fotos.

Resultado de imagen de jose maria garciaJosé María García (periodista),.

José María García
Nombre real José María García Pérez
Nacimiento 13 de noviembre de 1944 (73 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Ocupación Periodista
Medio de comunicación
Años activos 1963–2002
Cónyuge Montserrat Fraile (1974-act)
Hijo(s) José María Jr. y Luis
Premios ganados
Premios Ondas 1986 - Nacionales de Radio
1980 - Nacionales de Radio

Resultat d'imatges de cafe con churros con jamonJosé María García Pérez (Madrid, 13 de noviembre de 19441​) es un periodista deportivo español. Está considerado uno de los locutores radiofónicos más emblemáticos en la historia de la radiodifusión española.
Inició su carrera profesional como reportero en 1963 en Radio España, pasando un año después a debutar en prensa escrita en el diario «Pueblo» y en televisión, donde colabora en varios programas de la cadena pública TVE, destacando su paso por «Estudio Estadio», en el que coincide con su creador Pedro Ruiz. En 1972 ficha por la Cadena SER, siendo el precursor de la radio deportiva de medianoche, dentro del programa «Hora 25». En 1982 nace la emisora privada Antena 3 Radio y en ella estrena el 4 de mayo de 1982, el ilustre programa «Supergarcía». En 1992, tras la compra por parte de PRISA de la emisora, pasa con su programa a la Cadena COPE en la que permanece hasta julio de 2000.
Resultat d'imatges de cafe con churros con jamonEl 9 de agosto de 2000,2​ inicia un ambicioso proyecto audiovisual de la mano de Telefónica, con la creación de «Telefónica Media» (Admira), filial multimedia de la compañía de telecomunicaciones, nacida para competir contra el "transatlántico" mediático PRISA.3​ García, que fue su principal impulsor, presidiría su división de deportes y conformaría en su emisora Onda Cero, junto a otros locutores estrella de la radio nacional, una plantilla de comunicadores conocida a nivel mediático como el «Dream Team».4​ El 7 de abril de 2002, el locutor dimite de sus funciones como director y presentador de «Supergarcía» y como presidente de «Admira Sport», según señaló en su comunicado, por incumplimiento de contrato, siendo hasta el momento, su última aparición como profesional en los medios.

Biografía

Inicios

Aunque madrileño de nacimiento, en numerosas ocasiones se ha confesado asturiano de adopción por sus fuertes vínculos con esa tierra.6​ Tras estudiar Periodismo, se inició profesionalmente en Radio España, con el programa Nosotros, los jóvenes. Más adelante, pasó por Radio Madrid y Radio Popular y, en prensa escrita, por el diario Pueblo.
En 1964 es contratado por Televisión Española, donde colabora en los programas Hoy es noticia (1964), Nosotros (1968), Ayer domingo (1971), 24 horas (1971-1972) y en el programa resumen dominical de la jornada deportiva y especialmente futbolística Estudio Estadio, donde coincidió con el creador del formato Pedro Ruiz.

Precursor de la medianoche deportiva

El 22 de febrero de 1972, debuta en la Cadena SER, con un espacio de deportes dentro del programa «Hora 25».7​ El espacio adquiere rápidamente gran popularidad y es líder de audiencia,8​ siendo considerado el precursor de la radio deportiva de medianoche, posteriormente extrapolada a su vez a la televisión. En 1977, fundó el club Inter Fútbol Sala. El 17 de noviembre de 1981 es despedido de la SER, tras una polémica con el ministro Pío Cabanillas.

Supergarcía

El 4 de mayo de 1982 nace la primera emisora totalmente privada de España, Antena 3 Radio. La cadena, base de la futura Antena 3 Televisión, hace de García la referencia de la emisora, en la que el comunicador estrena su programa enseña «Supergarcía» ("Supergarcía en la Hora Cero"), emitido a las 00:00 y que durante diez años es líder indiscutible de la radio deportiva. El programa comienza sus emisiones apenas un mes antes del comienzo del Mundial de España '82 y su equipo estaba formado entre otros, por periodistas como Gaspar Rosety, Siro López, Andrés Montes, Pepe Gutiérrez, Javier Ares o Pipi Estrada.9​ El 22 de julio de 1992, se consuma el conocido como «antenicidio»,10​ la adquisición por parte del Grupo Prisa que presidía Jesús de Polanco de la emisora. Esto provoca al día siguiente, la irrevocable dimisión de García, días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El 1 de septiembre de 1992 y tras barajar varias ofertas, es presentado como locutor de la Cadena COPE, en la que continuaría con su programa Supergarcía en la Cadena COPE, hasta julio de 2000. Durante estos ocho años, es superado según datos del EGM, por «El Larguero» de Jose Ramón de la Morena., etc.

 TITULO:  CAFE, COPA Y FUTBOL - Kepa Arrizabalaga,.

Kepa Arrizabalaga - foto,.

Kepa
Kepa Arrizabalaga (6).jpg
Datos personales
Nombre completo Kepa Arrizabalaga Revuelta
Nacimiento Ondárroa, Vizcaya, España
4 de octubre de 1994 (23 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,90 m
Peso 82 kg.
Carrera
Deporte Fútbol
Club Athletic Club
Liga Bandera de España Primera División de España
Posición Portero
Dorsal(es) 1
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Debut 11 de noviembre de 2017
Part. 1
Trayectoria

Kepa Arrizabalaga Revuelta (Ondárroa, Vizcaya, 3 de octubre de 1994), conocido simplemente como Kepa, es un futbolista español que ocupa la demarcación de portero en el Athletic Club de la Primera División de España.

Trayectoria

Inicios en Lezama

Kepa se formó en la cantera del Athletic Club desde 2004, en categoría alevín. Pasó por todos las equipos inferiores de Lezama. Marcelo Bielsa le tuvo como tercer portero, por delante de porteros de mayor edad como Jon Ander Serantes, Aitor Fernández o Magunazelaia.2​ El técnico argentino le convocó hasta en cuatro ocasiones a pesar de ser solo un juvenil.345​ A finales de enero de 2012 dio el salto al segundo filial, el C.D. Basconia. Con el equipo aurinegro jugó doce partidos de la segunda vuelta en Tercera División. En la temporada 2012-2013 comenzó jugando con el Basconia, pero en febrero dio el salto al Bilbao Athletic tras la lesión de Jon Ander Serantes.6​ Los problemas de espalda le impidieron jugar el último mes de competición y el principio de la siguiente temporada.78​ Meses después, en enero de 2014, sufrió una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha que le tuvo de baja algo más de un mes.9

Cesiones en Segunda División

Tras disputar 17 partidos y encajar 11 goles con el filial, en el mercado de invierno de la temporada 2014-15, fue cedido a la SD Ponferradina de Segunda División para adquirir mayor experiencia.1011​ A pesar de ser su debut en la categoría, solo encajó 19 goles en 20 partidos. En la temporada 2015-16 el Athletic quiso cederlo a un equipo de Primera División, pero no llegó a ningún acuerdo. Finalmente, lo cedió al Real Valladolid de Segunda División. Con los blanquivioletas, disputó 40 partidos y encajó 48 goles.1213

Llegada al Athletic Club

Ernesto Valverde rechazó una tercera cesión del jugador en 2016. Gaizka Garitano, que había sido su entrenador en Valladolid, quería seguir contando con el joven guardameta, en esta ocasión, en el RCD Deportivo.14​ Valverde, finalmente, optó por quedarse con tres porteros. Decidió que Kepa jugaría la Liga alternando, mensualmente, con el veterano Gorka Iraizoz.15​ El 11 de septiembre debutó en partido oficial, ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1), realizando varias intervenciones de mérito.16​ Disputó tres partidos más ese mes que acabaron con victoria, ante Valencia, Granada y Sevilla, realizando grandes intervenciones como la que hizo a Rodrigo Moreno17​ en su primer partido en San Mamés.1819​ A finales de noviembre, con la cesión de Iago Herrerín al CD Leganés, Kepa fue confirmado como portero titular en Liga.20​ El 8 de enero de 2017, en el partido disputado ante el Alavés, sufrió una grave lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha, que le mantuvo algo más de dos meses de baja.21​ El 12 de marzo, el día de su regreso, realizó una gran actuación en el derbi vasco, ante la Real Sociedad, en Anoeta (0-2).22​ El 4 de abril de 2017 realizó una parada espectacular a un remate de David López, que fue comparada con otra de Jose Ángel Iribar.23​ En la temporada 2017-18, con el regreso de Herrerín y la marcha de Iraizoz, mantuvo su estatus de titular en Liga. Además, comenzó a ser un fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui.24​ El 25 de octubre de 2017 disputó, ante la SD Formentera, su primer partido de Copa con el club rojiblanco.25​ El 19 de noviembre detuvo su primer penalti en Primera División, al adivinar la dirección del lanzamiento de Manu Trigueros.26​ El 2 de diciembre completó una buena actuación, a pesar de los rumores sobre su renovación, ante el Real Madrid (0-0).27

Selección nacional

Categorías inferiores

Ha sido internacional con la sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 de las categorías inferiores de la selección española.28
Con la sub-19, formó parte del equipo que se proclamó campeón del Campeonato Europeo Sub-19 2012.29​ Fue el portero titular de la selección durante el torneo, destacando actuaciones como la del partido de semifinales contra la selección francesa de Pogba, en el que tras el 3–3, con el que concluyó la prórroga, detuvo dos penaltis a Umtiti y a Kondogbia, clasificando a España para la final.3031
Formó parte de la convocatoria de preparación de la selección española sub-20, para la Copa del Mundo Sub-20 de 2013, en la que Kepa se perfilaba como el portero titular, pero el 7 de junio tuvo que abandonar la concentración debido a una lumbalgia que venía arrastrando desde el final de la temporada.32
Su debut con la selección sub-21 se produjo el 5 de febrero de 2013 ante Bélgica.33​ No volvió a participar en ningún partido hasta septiembre de 2014, cuando se afianzó como titular, por delante de Fernando Pacheco. Finalmente, la selección sub-21 no consiguió la clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2015 al ser eliminados, en la repesca, por Serbia (1-2). Disputó la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2017, donde consiguieron el objetivo de poder disputar la Eurocopa sub-21 de 2017 al eliminar, en la repesca, a Austria (1-1). Fue el portero titular durante el torneo, realizando una gran actuación.3435​ No pudo obtener el título de campeón debido a la derrota frente a Alemania por 1-0.36

Selección absoluta

El 21 de marzo de 2017, cuando estaba convocado por la selección sub-21, entrenó con la Selección Española debido a la lesión de Pepe Reina.37​ Finalmente entró en la convocatoria para el partido de clasificación para el Mundial 2018 ante Israel y el amistoso ante Francia.38​ En las siguientes convocatorias se hizo fijo como tercer portero por delante de Sergio Rico.39​ Debutó oficialmente, el 11 de noviembre de 2017, en un partido amistoso frente a Costa Rica (5-0), convirtiéndose, además, en el jugador número 100 del Athletic en debutar con la selección española., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario