BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de enero de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - NO CONOCES MARRAKECH,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ENERO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - CREMA DE CHOCOLATE COCO Y MANDARINA,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  NO CONOCES MARRAKECH,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  NO CONOCES MARRAKECH, fotos.

Marrakech,.

Marrakech
مراكش / Marrākesh
Ciudad
Panorama de Yamaa el Fna
Mezquita Kutubía Aeropuerto de Marrakech-Menara
Palacio de la Bahía Jardines de la Menara
Jardín Majorelle Plaza de Yamaa el Fna
Avenida Mohammed V en Marrakech
Flag of Marrakech province.svg
Bandera
Otros nombres: La ciudad roja, Perla del Sur, Puerta del Sur.
Marrakech ubicada en Marruecos
Marrakech
Marrakech
Localización de Marrakech en Marruecos
Marrakech map.png
Ubicación de Marrakech
Coordenadas 31°37′46″N 7°58′52″OCoordenadas: 31°37′46″N 7°58′52″O (mapa)
Entidad Ciudad
 • País Marruecos, Benimerines y Francia
 • Región Marrakech-Safí
Alcalde (2015) Mohamed Larbi Belcaid (PJD)
Eventos históricos
 • Fundación 1062
Superficie
 • Total 230 km²
Altitud
 • Media 466 m s. n. m.
Población (1 de enero de 2014)
 • Total 928 850 hab.1
 • Densidad 4038,48 hab/km²
Gentilicio marrakechí o marraquechí2
Código postal 40000


Marrakech.
Resultat d'imatges de cafe con magdalenasMarrakech2​ (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, lit. «Tierra de Dios»; en árabe, مراكش [Marrākuš], pronunciado coloquialmente /Mrrākeš/; en castellano antiguo: Marruecos, escrito en grafía francesa Marraquech) es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Cuenta con 1 545 541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad.
Resultat d'imatges de huevos fritos con patatasEs, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.3​ Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna.4​ En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

Marrakech fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides. La ciudad nació como avanzadilla, primero militar y luego comercial, para garantizar a la tribu la supremacía sobre una región de fundamental importancia estratégica, puesto que por la zona pasaban las rutas de caravanas hacia el África negra a través del Sahara. Desde su base de Marrakech, los almorávides consiguieron, hasta el siglo XI, ampliar su dominio sobre todo Marruecos. Desembarcaron en España, derrotaron a los cristianos y conquistaron así gran parte de la península Ibérica. Marrakech se convirtió en una gran capital amurallada con exuberantes jardines y magníficos palacios y mezquitas, de los cuales hoy por desgracia no queda nada, a excepción de la pequeña Koubba Ba’adiyn. El reino perduró hasta 1147, cuando los almohades –una federación rival de tribus bereberes provenientes de las montañas del Atlas– conquistaron la ciudad después de un largo asedio y la arrasaron, para después reconstruirla. La arquitectura almohade produjo grandes obras, como la Mezquita Kutubia y la mezquita Kasbah, la monumental Bab Agnau y los jardines de la Minara. Mientras, la ciudad se convertía en un faro de la cultura islámica, atrayendo célebres pensadores y literarios de todo el mundo árabe. Pero después de un siglo de dominio, también la luz almohade se apagó. Las tropas almohades fueron derrotadas en varias ocasiones en España y a su regreso a Marrakech, en 1248, el ejército cayó en una emboscada que le tendió una tribu del desierto, capitaneada por Banu-Merin, que prosiguió su marcha victoriosa hasta Fez, donde fundó una nueva dinastía, la de los benimerines. El último sultán almohade fue definitivamente derrotado en 1276, cuando los benimerines extendieron su dominio por todo el sur de Marruecos.
Marrakech volvió a ser capital tres siglos más tarde, cuando la tribu de los saudíes, proveniente del sur, destituyó a los benimerines y, en 1549, trasladó de nuevo la corte a la ciudad. Le siguió un período de gran crecimiento y esplendor, que hizo de Marrakech una de las ciudades más pobladas del mundo árabe, llena de espléndidos palacios, entre los que destaca el de Badi. Pero esta dinastía tampoco duró mucho en el poder y a principios del siglo XVII el país se sumió en una guerra civil, que no terminó hasta 1668, cuando un príncipe árabe, Moulay Rachid, subió al trono, de quien sus descendientes gobiernan el país todavía hoy. Marrakech perdió el título de capital y el sucesor de Rachid, Moulay Ismail, la trasladó a Mequinez, expoliando el palacio Badi de todas sus riquezas. Cuando el monarca murió, el país se vio sumido en el caos durante más de un siglo, hasta salir de ella como un reino cada vez más débil.
Mientras, Marrakech inició sus primeros contactos y relaciones comerciales con Europa, en primer lugar con Gran Bretaña, que se multiplicaron a lo largo del siglo XIX. En aquella época fue cada vez mayor el interés de las grandes potencias europeas por adueñarse del norte de África. Así, el control de Marruecos se dividió entre Francia y España. El gobierno de los sultanes era cada vez más débil y finalmente aceptó la imposición oficial del gobierno colonial francés, formalizado con el Tratado de Fez de 1912. Pero enseguida estallaron motines y revueltas, sobre todo en Marrakech y en el sur. Para conseguir mantener el control, la administración francesa hizo un pacto con Thami el Glaoui, uno de los señores de la guerra que estaba al frente de las tribus de las montañas del Atlas, y en 1912 lo nombró señor de Marrakech, dándole carta blanca sobre la ciudad y el Marruecos Meridional. Thami el Glaoui se instaló en un palacio de la ciudad y desde allí gobernó con mano de hierro durante más de 40 años, hasta 1955. Déspota cruel, extravagante y amante de los excesos, era también un hombre perspicaz y brillante, que organizaba suntuosos banquetes para sus huéspedes y los cubría de generosos regalos. En los años treinta, la administración francesa construyó la ville nouvelle fuera de las murallas de la Medina, una verdadera ciudad con amplias avenidas arboladas, edificios modernos de estilo morisco, escuelas y hospitales, mientras la Medina se fue degradando poco a poco., etc.

TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ENERO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - CREMA DE CHOCOLATE COCO Y MANDARINA,.
 

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ENERO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 - LA COCINA DOMINGO - LUNES - CREMA DE CHOCOLATE COCO Y MANDARINA,.


  CREMA DE CHOCOLATE COCO Y MANDARINA, foto.

Crema de chocolate y coco,.


Hoy traigo una receta de crema de chocolate y coco buenísima. Es un postre muy sencillo, que está de vicio. No tiene mucha complicación, y si te encanta la combinación coco-chocolate, te va a encantar.
No busques un postre muy dulce o empalagoso porque no lo es. Pero si te gusta el chocolate negro, es de los tuyos. El toque de coco le da un punto muy especial y queda muy cremoso. Es además de un buen postre, estupendo para un desayuno energético de fin de semana, antes de salir a hacer deporte o de excursión. O una merienda de capricho para un día especial.
Crema de chocolate y coco - En Mil Batallas
Este es uno de los últimos postres que he preparado para una comida con amigos. Puedes dejarlo preparado del día anterior y así a última hora solo queda añadir el último toque y servirlo. Sin más complicaciones. Si te agobia recibir invitados y tener que estar hasta última hora trajinando en la cocina, anota la receta. Te va a venir muy bien.
Este es un postre sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Apto para celiacos, veganos y alérgicos o intolerantes a la lactosa y el huevo. Si quieres descubrir más postres sin gluten, sin lactosa y sin huevo, los encontrarás en mi ebook a la venta en Kindle Amazon y disponible también en Kindle Unlimited.
Con estas cantidades tienes para 6 raciones como las de las fotografías.

CREMA DE CHOCOLATE Y COCO

Ingredientes:
600ml de leche de coco
300ml bebida de arroz
6 cucharadas de coco deshidratado rallado
5 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
5 cucharadas de azúcar moreno de caña
5 cucharadas de harina de arroz
1 cucharada de licor de plátano
Crema de chocolate y coco - En Mil Batallas
Preparación:
Pon en un cazo el cacao puro en polvo desgrasado junto con el azúcar moreno de caña y la harina de arroz y mézclala bien. Ve añadiendo poco a poco y mezclando con ayuda de unas varillas, primero la bebida de arroz, y después, la leche de coco. Añade también el licor de plátano. Pon el cazo al fuego, con este bajo, y cocina sin dejar de remover. Déjalo unos minutos hasta que empiece a hervir y tenga una textura cremosa.
Retira del fuego y reparte en seis cuencos o ramequines. Deja enfriar muy bien, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.
Cuando vayas a servir los postres, espolvorea sobre la superficie de cada uno, una cucharada de coco deshidratado rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario