BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 28 de enero de 2018

MAS QUE COCHES - COCHE - SKODA OCTAVIA - MOTOR - ECOLOGIA A TODO GAS,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BUSCADORES DE TESOROS MARINOS = COCINERO - Ángel León,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - UN PROBLEMA TÉCNICO,.

TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE -  SKODA OCTAVIA - MOTOR - ECOLOGIA A TODO GAS,.
 

MAS QUE COCHES - COCHE - SKODA OCTAVIA - MOTOR - ECOLOGIA A TODO GAS, fotos.
Resultat d'imatges de MOTOR - ECOLOGIA A TODO GAS,. 
El gas que se emplea en los vehículos es GNC, gas natural (metano) como el que usamos en casa, se comprime para poder ser almacenado en unos depósitos especiales dentro del coche. Son los denominados 'bifuel', vehículos que mantienen el motor de gasolina con ligeras modificaciones,. Resultat d'imatges de SKODA OCTAVIA Opel se unió al mercado tan tímido como emergente de los vehículos particulares propulsados por gas natural -hasta entonces casi exclusivo en España para vehículos comerciales y autobuses urbanos-, un experimento que algunos criticaron como "de cara a la galería",.
 Nadie podía imaginar lo que se gestaba con el estreno de la primera entrega en 2001: una franquicia que ha pasado de la velocidad a la acción pura y dura.
  Hace unas semanas, la primera entrega de la saga 'A Todos Gas' fue la protagonista de nuestra sección de noticias, y es que, aunque parece que ha pasado una eternidad (y en cierto modo ya ha llovido bastante desde 2001), el pasado 22 de junio se reestrenó en Estados Unidos la película original, .
 El nuevo plan Movalt subvenciona con hasta 5.500 euros la compra de coches eléctricos o híbridos, y hasta 2.600 para los de gas natural. REDACCIÓN MOTOR Lunes, 11 diciembre 2017, 18:29. El Gobierno lanza un nuevo plan de ayudas, llamado MOVALT -movilidad alternativa- más amplio en cuanto a tipología,.
  El Instituto de Investigación de Materiales comparó las emisiones tóxicas producidas por vehículos propulsados con gasolina, diesel y gas. ... Cambio climático: ¿mal irreversible? Lea las opiniones de los usuarios de DW-WORLD acerca de este tema que nos concierne a todos.
 Los aparcamientos intermodales, más conocidos por todos como aparcamientos disuasorios, son grandes espacios habilitados cerca de un transporte público para intentar que los .... La marca alemana Opel ha decidido eliminar motores de la gama del Mokka X, que ya se vende.
 
TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BUSCADORES DE TESOROS MARINOS = COCINERO - Ángel León,.

 Ángel León, foto.


Ángel León

Ángel León
Ángel León.jpg
Información personal
Nacimiento 1977
Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación chef
Restaurantes Aponiente
Distinciones 5 Estrellas Michelin
3 Soles Repsol

Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977) es un cocinero español propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María. Ha recibido cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol.



    Trayectoria

    Comenzó sus estudios de cocina en la Taberna del Alabardero, en Sevilla. Tres años después se marchó a Francia, donde trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto a Fernando Córdoba en el restaurante El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo. Tras unos años, regresó a la provincia de Cádiz para poner en marcha Aponiente en la localidad de El Puerto de Santa María, restaurante especializado en productos marinos, por lo que a León se lo conoce como "El Chef del Mar".1​ En 2011, el periódico Wall Street Journal incluyó a Aponiente entre los diez mejores restaurantes de Europa,23​ y el New York Times lo consideró uno de los "10 restaurantes del mundo por los que merece la pena tomar un avión".45​ El restaurante ha recibido cinco estrellas Michelin: una en 2010, otra en 2014 y tres en 2017.61​ Cuenta también con tres soles en la Guía Repsol desde 2012.78
    En 2007, León desarrolló una máquina para clarificar caldos a través de algas marinas llamada Clarimax. Dos años más tarde se convirtió en el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente para el consumo humano.9
    Participó como jurado en la primera edición del concurso televisivo Top Chef, en el año 2013.1011

    Reconocimientos

    Estrellas Michelin

    • 2010: Aponiente: una estrella Michelin
    • 2014: Aponiente: una estrella Michelin
    • 2017: Aponiente: tres estrellas Michelin
    • 2017: Alevante: una estrella Michelin1

    Distinciones individuales

  • 2008: Premio Innovación y tecnología por la invención del Clarimax, otorgado en la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión.12
  • 2010: Premio Alimentos de España por sus embutidos marinos.3
  • 2010: Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L'Avenir.1314
  • 2011: Premio Nacional de Hostelería, otorgado por la Federación Española de Hostelería, en la categoría de Innovación por sus investigaciones del mundo marítimo y su aplicación a la cocina.
  • 2013: Premio Nacional de Gastronomía 2012 al Mejor Jefe de Cocina, entregado por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena mesa.15​ En el mismo año obtuvo el Premio Chef Millesime.16
  • 2014: Medalla de Andalucía,.
TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - UN PROBLEMA TÉCNICO,.

RELOJ.jpgfoto - reloj - UN PROBLEMA TÉCNICO,.

 Pues aquí estoy como cada día, ganándome el jornal. Dándole a la tecla desde las ocho y media de la mañana, más o menos, tenga o no tenga gana. Al fin y al cabo esto no es un arte sino un oficio: el de contar historias lo mejor que uno puede. Luego, hacia las dos y media, haré una pausa para comer,.
 
Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.
El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario