BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de enero de 2018

La Sexta Columna -Delia Rodríguez, periodista ,./ EQUIPO DE INVESTIGACION - EL FUGITIVO,./ LA SEXTA NOCHE - 5 años como un referente en el género del debate en televisión, SABADO -27- ENERO,/ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO -EUROLIGA - Fenerbahce -86- Barcelona -82-,./ Muere José Ruiz Venegas, compositor de 'La minifalda .

TITULO: La Sexta Columna --Delia Rodríguez, periodista ,.

El viernes -26- enero a las 21:30 por La Sexta, foto.
Resultat d'imatges de la sexta columna-Delia Rodríguez, periodista ,.


Estos son los 'ingredientes' y las claves necesarias para hacer de una noticia o vídeo el nuevo fenómeno viral,.

LaSexta Columna se sienta con Delia Rodríguez, periodista y experta en el tema de la viralidad, para saber por qué un contenido se propaga como un virus. "Te tiene que mover", asegura, como elemento principal para su difusión. Pero no es la única clave.

TITULO:  EQUIPO DE INVESTIGACION - EL FUGITIVO,.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACION - EL FUGITIVO,.El viernes -26- enero a las 22:30 por La Sexta, foto,.

25 años de la huida de Antonio Anglés tras el crimen de Alcàsser: "Todavía hoy hay gente que tiene miedo",.

Equipo de Investigación, con motivo de su séptimo aniversario, responde a la pregunta que se ha hecho mucha gente durante muchos años: '¿Cómo escapó el fugitivo más buscado de este país: Antonio Anglés?'. Gloria Serra y Luz Aldama cuentan cómo surgió este reportaje y desvelan que dará datos nuevos que permiten "atisbar la esperanza de que pueda reabrirse alguna vía de investigación".

Equipo de Investigación entrevista a las personas que vieron a Anglés a lo largo de su huida. El taxista que le recoge en Catarroja, la peluquera que le tiñe el pelo en pleno centro de Valencia, las dos familias que conviven con él en una estación abandonada de Vilamarxant, la mujer del agricultor que lo saca de la comunidad valenciana en su coche hasta Minglanilla, el hermano del toxicómano que le acoge durante días en las costa portuguesa y resulta ser un confidente de la policía y el capitán del barco inglés donde se mete de polizón.
Hasta 25 testimonios, entre los que se incluyen los de cuatro guardias civiles, que formaron parte del ejército de cientos de agentes desplegados por Valencia y toda España. Le pisan los talones pero el fugitivo siempre les lleva la delantera. La infructuosa búsqueda obliga al Ministerio del Interior a ofrecer una recompensa para dar caza al presunto asesino.
Un retrato inédito de Antonio Anglés
El relato de la fuga de Anglés, desde la noche del 27 de enero de 1993 hasta su increíble desaparición el 24 de marzo de ese mismo año, no sólo muestra la odisea de una persecución histórica, sino que perfila el retrato de un delincuente menos común de lo que pensaban los investigadores. Osado, astuto, desconfiado, muy violento, habituado a utilizar identidades falsas y consumidor de tranquilizantes. Los testimonios de su mejor amigo y de ex delincuentes que le conocen revelan un patrón de conducta que Anglés culmina con los asesinatos de Alcàsser. Un año antes fue condenado por secuestrar y torturar a una antigua novia. Cuando comete el triple crimen había quebrantado un permiso penitenciario.Alguien quiso hacer creer que podría haber muerto ahogado en las frías aguas de Irlanda pero el cuerpo nunca apareció. Si nada ni nadie lo impide en el año 2029 prescribirán los delitos. En ese momento Antonio Anglés sería inimputable por el secuestro y asesinato de Toñi, Miriam y Desirée.
'El Fugitivo', dirigido por Jorge Saucedo y Genar Martí, se cimienta en el trabajo de investigación de los dos periodistas del programa, que en abril presentarán un libro sobre la fuga de Antonio Anglés.

TITULO:  LA SEXTA NOCHE - 5 años como un referente en el género del debate en televisión, SABADO -27- ENERO,.

 El sabado -27- enero a las 21:20 por La Sexta, foto.

laSexta Noche: 5 años como un referente en el género del debate en televisión

laSexta Noche celebra cinco años de emisión en laSexta. El espacio presentado por Iñaki López y Andrea Ropero arrancó el sábado 26 de enero de 2013 y en la actualidad es ya un referente en el género del debate televisivo.

Un formato para la noche del fin de semana que, desde el horario estelar de la cadena, ha logrado acercar al interés de la audiencia los temas de política y de la máxima actualidad informativa de una manera dinámica, plural y enfocada a la ciudadanía. En una semana ves de todo, y, desde hace cinco años, en una noche lo entiendes todo.
Presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, acerca cada semana el mejor análisis de la actualidad
En su quinto aniversario, el espacio abordará el futuro que le espera a Catalunya: ¿puede Ciudadanos gobernar en España? Para ello, Inés Arrimadas, la ganadora de las elecciones catalanas, contestará en el programa a estas y otras preguntas.


Además, laSexta Noche contará con las voces del juez Baltasar Garzón, que lanzará una llamada a la indignación activa como única solución para transformar la realidad de nuestro país, y del padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que narrará su lucha por mantener la prisión permanente revisable.
Cinco años y la reinvención de un género televisivo
A través de las distintas voces del amplio equipo de colaboradores del programa que dirige Eva Cabrero, cada semana laSexta Noche profundiza en el mejor análisis de la actualidad, en un espacio en el que la voz de los ciudadanos ha sido desde el comienzo gran parte protagonista.
Plural, dinámico y enfocado a la ciudadanía, ha logrado convertirse en el debate más visto de la TV desde el horario estelar de laSexta en la noche de los sábados
Uno de los hitos en este sentido fue la sección ‘La calle pregunta’, en la que diecisiete ciudadanos representativos de todos los perfiles sociales y económicos de España preguntaban en plató a los líderes políticos con motivo de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015: Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE), Mariano Rajoy (PP) se sometieron a las preguntas en directo de los ciudadanos en plató.
Debate, análisis… y entrevistas en directo. laSexta Noche ha hecho de las entrevistas con personajes de máxima actualidad otra de sus señas de identidad. Políticos, pero también investigadores, expertos… que responden a las preguntas de Iñaki López cada sábado en plató. Entre ellas, el espacio ha entrevistado a personalidades de la esfera política como Julio Anguita, Ada Colau, Albert Rivera, Rafael Hernández, Susana Díaz, Manuela Carmena, Alberto Garzón, Cristina Cifuentes, pero también de distintos ámbitos, como Joaquín Sabina, Pau Gasol, Arturo Pérez-Reverte, Elvira Lindo, Almudena Grandes, Steven Spielberg, Juan José Millás, Eduardo Punset, ‘Loquillo’ o Fernando Trueba.
En su vocación por ofrecer el análisis de la actualidad más ágil, sencillo y detallado al espectador, laSexta Noche creó su ya famosa sección de ‘La pizarra económica’, desde la que distintos especialistas abordan los puntos de actualidad, bien de forma explicativa, bien desde razonamientos contrapuestos.
Su emisión en el horario estelar también ha permitido al programa de laSexta recoger la última hora de los acontecimientos más destacados de los últimos años, como los atentados de Barcelona y Londres, que contó en directo, el conflicto catalán, la corrupción política, los resultados de las Elecciones Generales y Autonómicas, las elecciones francesas, el análisis de los posibles pactos y acuerdos para intentar formar gobierno en España, la manifestación del World Pride Madrid…
Los reportajes centran también una gran parte del programa. Historias reales, con protagonistas reales, documentadas y explicadas. Con el enfoque de laSexta, una factura impecable y un gran equipo de periodistas.
El debate más visto de la televisión y un auténtico fenómeno en redes
En sus cinco años de recorrido, laSexta Noche no solo se ha convertido en un referente del género en la televisión, también es uno de los formatos más consolidados del horario estelar de laSexta y el debate más seguido de la televisión. Más de un millón de espectadores de media, con el 9,2% de cuota, han seguido en este tiempo el formato producido por laSexta Noticias. Cada sábado, una media del 15,1% de los españoles (6.751.000 espectadores) contacta con el programa a lo largo de su emisión.

En la actual temporada registra sus entregas más seguidas el 28 de octubre de 2017 con motivo de su edición sobre la aplicación del artículo 155 (1.523.000 y el 12,3%) y la del 30 de septiembre del año pasado con su programa dedicado al referéndum de Cataluña (1.435.000 espectadores y el 12,9% de cuota).
Sus máximos históricos superan los 2 millones de espectadores, con cuotas del 16% y corresponden a la edición del 25 de octubre de 2014, en la que contó con una entrevista a El Gran Wyoming y una conexión con Jordi Évole (16,6% y 2.053.000 espectadores) y a la del 24 de enero de 2015 con una entrevista en plató al líder de Podemos, Pablo Iglesias (2.107.000 espectadores y el 16%).
Es, además, todo un fenómeno en redes sociales. En Twitter (@SextaNocheTV), acostumbra a situarse como trending topic cada sábado y lo más comentado del día en la televisión. En lo que va de enero ha generado más de 86.000 comentarios en esta red social, siendo su emisión del 30 de septiembre la de más comentarios de la temporada con casi 70.000 tuits durante su emisión.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO -EUROLIGA - Fenerbahce -86- Barcelona -82-,.

 Resultado Final - Fenerbahce -86- Barcelona -82-,foto.



 TITULO:  Muere José Ruiz Venegas, compositor de 'La minifalda,.
Resultat d'imatges de fallece jose ruiz venegas compositor de la minifalda 

Muere José Ruiz Venegas, compositor de 'La minifalda

 - El compositor y letrista andaluz José Ruiz Venegas, autor de uno de los mayores éxitos de Manolo Escobar, La minifalda, ha fallecido hoy en Madrid a los 82 años, según ha informado en un comunicado la SGAE. Él fue quien escribió la letra de la mítica canción que lleva sonando desde hace cuatro , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario