BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de enero de 2018

DOCUMENTOS TV - Renta básica, ¿una utopía posible?, MARTES -16- ENERO ,./ Comando Actualidad - Un total de 87 aspirantes concurren a las pruebas físicas de la Policía Local de Castuera,.Miercoles -17- enero,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - Renta básica, ¿una utopía posible?,  MARTES -16- ENERO ,.



Documentos TV - Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance
  • ¿Qué harías si te pagasen una renta todos los meses, simplemente por existir?,.
  • La propuesta de una renta básica universal como derecho sin contraprestación alguna está abriendo el debate socio-político sobre la distribución, que el sistema económico actual hace de la riqueza,.
  • Para sorpresa de los investigadores, en los países donde se implantó este ingreso básico, disponer de una cantidad de dinero adicional no reducía el esfuerzo del trabajo,.
  •  
  •  
    La idea de una renta básica universal ha vuelto a resurgir en el ámbito social. La quimera se ha convertido en una utopía más imaginable que nunca, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. “Mi plan es muy sencillo. Los mayores de veintiún años reciben un ingreso mensual en una cuenta bancaria registrada”, explica el politólogo Charles Murray en “Renta básica, ¿una utopía posible?”,  este interesante documental, premiado en Dinamarca y Austria y que Documentos Tv, en esta ocasión acerca al público español.
    DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
    ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta, sin contraprestación alguna a cambio? La pregunta divide las opiniones, que trascienden más allá de las ideologías políticas. Porque, la renta básica universal ha sido apoyada tanto por partidos liberales como por neoconservadores y socialdemócratas. Son los aspectos filosófico-económicos los que suben la barrera ante esta radical propuesta. ¿Estos ingresos básicos harían de la población una sociedad vaga, o por el contrario la seguridad económica ayudaría a la activación económica? “Con el sistema actual tenemos graves problemas de todo tipo, que una renta básica garantizada, contribuiría a resolver”, insiste el politólogo, Murray.
    DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
    Lugares tan dispares como Alaska y Namibia han implantado este tipo de renta universal y los investigadores, para su sorpresa han observado, que disponer de dichos ingresos, no reducía la capacidad de trabajo de la población. “Así que eso de que si le das dinero a la gente les haces vagos, simplemente no es verdad”, dice el obispo Kameeta y ministro del gobierno namibio.
     DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
    DOCUMENTOS TV
     “Una renta básica es una forma directa de redistribuir la riqueza”, afirma el empresario Götz Werner, un entusiasta de la instauración de la renta básica universal. Sin embargo, el poder choca frontalmente con esta alternativa “y tiene una aversión interna hacia la renta básica, porque entonces ya no puede amenazar al resto con su puesto de trabajo”, concluye Werner.
    DOCUMENTOS TV
     “RENTA BÁSICA, ¿UNA UTOPÍA POSIBLE?” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 16 de enero de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.

    TITULO:  Comando Actualidad -Un total de 87 aspirantes concurren a las pruebas físicas de la Policía Local de Castuera, Miercoles -17- enero,.

     Comando Actualidad - Miercoles -17- enero,.

     Comando Actualidad, la noticia de la semana a través de la mirada de varios reporteros.  Miércoles -17- enero, 23 h. en La 1 Comando Actualidad., etc.

     Un total de 87 aspirantes concurren a las pruebas físicas de la Policía Local de Castuera,.

    Un total de 87 aspirantes concurren a las pruebas físicas de la Policía Local de Castuera,.

    Aspirantes a la prueba física de la Policía Local. :: f. v./
    foto, Aspirantes a la prueba física de la Policía Local.

    Un total de 87 aspirantes se dieron cita el pasado miércoles, 10 de enero, en el pabellón municipal Manuel Fernández Martín 'Regaera' y en las pistas de atletismo para realizar la primera de las pruebas selectivas para cubrir las tres plazas de agentes de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Castuera. Aunque en un principio se presentaron 157 solicitudes, finalmente fueron 87 (71 hombres y 16 mujeres) los candidatos que acudieron a esta primera cita, los cuales proceden en su mayoría de diferentes puntos de Extremadura, uno de ellos de Castuera, aunque también hay de otras comunidades.
    En esta primera prueba resultaron 85 aspirantes aptos y 2 no aptos. Ahora se abre un periodo de reclamaciones hasta las 14.00 horas del lunes, 15 de enero, para que los interesados puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
    Durante la próxima semana los aspirantes tendrán que realizar un test de 50 preguntas y un ejercicio teórico. También tendrán que superar la resolución de dos supuestos, un test psicotécnico y un reconocimiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario