BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 7 de enero de 2018

DOCUMENTOS -TV - ¡ HAGAN COLA ! - MARTES -9- ENERO ,./ Comando Actualidad - CADA VEZ MAS GORDOS - MIERCOLES -10- ENERO,.

TITULO: DOCUMENTOS -TV-  ¡ HAGAN COLA ! - MARTES -9- ENERO ,.


¡ Hagan cola ! / foto,.

  • ¿ Por qué siempre avanza más rápido la cola que no hemos elegido ?,.

  • El concepto moderno de “hacer cola” nació durante la Revolución Francesa y su máximo esplendor se alcanzó en la II Guerra Mundial,.

  • Resultat d'imatges de ¡ HAGAN COLA ! Los expertos llevan más de cincuenta años estudiando el comportamiento humano en las colas y los diversos modos de sobrellevarlas, dependiendo de la cultura de los diferentes países,.


Más del 80% de la población mundial hace cola a diario, en el supermercado, en el cajero, en los aeropuertos o en las carreteras. “A una media de cinco minutos en cada cola, hace un total de veinte mil millones de minutos al año. Cinco mil años esperando”, afirma un estudioso británico de las colas. La sociedad moderna lleva algo más de doscientos años haciendo cola. La Revolución Francesa nos dejó esta herencia. Su lema, “libertad, igualdad y fraternidad” encajaba con esperar turno; nadie era más importante que el que estaba delante de otro. Y la II Guerra Mundial reconfirmó definitivamente, el acto de hacer cola. “Se creyó que el capitalismo había derrocado por fin al comunismo, cuando la cola del Mac Donalds superó a la de la tumba de Lenin”, explica el escritor David Andrews, en “¡Hagan cola!”
Sociólogos, psicólogos y otros expertos llevan medio siglo estudiando los comportamientos de la gente en la cola y actualizando métodos,  para paliar la sensación de que la fila de al lado va más rápida que la que hemos elegido. “Es tan importante la psicología como las matemáticas. No se trata de si tardas cinco minutos, sino de si sientes que tardas cinco minutos o cinco horas”, exclama otro de los especialistas.

La caja rápida, la cola múltiple, la fila única son algunas de las demostraciones que los expertos han determinado para reducir esa espera, que genera ansiedad, nerviosismo e incluso ira. “La gente ha sacado pistolas, la gente ha sacado cuchillos, la gente ha muerto en las colas, simplemente por cuestiones típicas de las colas, ¿A qué es increíble?” relata uno de los psicólogos en “¡Hagan cola!”.

Y es que, cada cultura se toma el acto de hacer cola y de cumplir las reglas, de manera muy diversa. Mientras en la India, “si tengo que meter el codo, porque tengo prisa no me corto”, en Gran Bretaña, “nos encanta hacer cola, te lo meten en la cabeza desde que eres pequeño”. “Incluso, en casos de saqueo, los británicos creen que para que un robo sea redondo, tienen que guardar cola”, insiste el sociólogo británico, Laurie Taylor.

“¡HAGAN COLA!” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 9 de enero de 2018 las 23.45h. por La 2 de TVE,.

TTITULO:  Comando Actualidad  - CADA VEZ MAS GORDOS -  MIERCOLES -10- ENERO,.

 El miercoles -10- enero por La 1 a las 23:50 , fotos,.

  CADA VEZ MAS GORDOS ,.

  • Casi la mitad de la población española tiene sobrepeso. ¿Por qué somos el segundo país de Europa con más obesos? ¿Por qué cada vez más niños y más jóvenes sufren sobrepeso?,.
  • Los reporteros de Comando Actualidad recorren España buscando respuestas. Tres de cada cuatro españoles está a dieta y la realidad es rotunda: cada vez estamos más gordos.
  • Médicos, psicólogos, dietistas y nutricionistas responden. ¿Qué estamos haciendo mal?,.

 COMANDO ACTUALIDAD
Cada vez más jóvenes. La noche antes de ponerse a dieta, Ignacio cena una hamburguesa de casi tres kilos, patatas fritas y un refresco azucarado. Tiene 22 años, es informático, pesa 97 kilos y quiere perder doce. No es la primera vez que se enfrenta a la báscula. El primer régimen lo hizo cuando tenía doce años. En consulta, Susana Monereo, Jefa de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, le muestra una masa informe y amarillenta, representa los 35 kilos de grasa que Ignacio debe perder.  Es obeso severo y  su caso no es único, uno de cada cuatro niños españoles tiene sobrepeso, una enfermedad que cada vez llega antes.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD El negocio de la obesidad mueve al año dos mil millones de euros en España. Tres de cada cuatro españoles están en este momento a dieta. Se gastan una media de 150 euros al mes. El sector de la alimentación ha encontrado un filón en las dietas; el de la moda, en las tallas grandes. Con 35 años, Nieves pesa 108 kilos y utiliza una talla 52. Es auxiliar de enfermería y muestra orgullosa la foto en la que fue coronada Miss Curvys Sevilla en 2016. El certamen de belleza reúne a decenas de jóvenes que usan más de una talla 44. Los reporteros de Comando Actualidad asisten a la final de este concurso en Granada donde mujeres de toda España desfilan o para hacerse con el premio.
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDAD20.000 obesos en lista de espera. Jésica cuenta con una sonrisa radiante a las cámaras que hoy es su cumpleaños bariátrico. Hace tres años dejó 60 kilos de grasa en la mesa de operaciones. Llegó a pesar 180 kilos. Pasar por quirófano le ha cambiado la vida. Su caso pone nombre a la estadística que dice que siete mil personas al año pasan por el quirófano para tratar la obesidad. La lista de espera no para de crecer. 20.000 españoles esperan ser llamados. Ramón, el cirujano especialista en reducción de Estómago en el Hospital de Vall d’Hebron es claro: el obeso es un enfermo crónico que tiene que aprender a comer y ha de estar a dieta toda su vida.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD Gemma, un caso de éxito. Ha pasado de usar una talla 56, a enfundarse unos pantalones de la 46. Ha perdido 24 kilos en los últimos seis meses. Gemma ha conseguido superar el reto de adelgazar frente a las cámaras de Televisión Española, en del programa del Doctor Romero. Médico y periodista ha puesto a régimen a siete parejas, todas lo han conseguido. ¿Cómo lo han hecho?
COMANDO ACTUALIDAD
 COMANDO ACTUALIDADAsturias, la región con más sobrepeso. Y Salas, el pueblo con más obesos. Siete de cada diez vecinos pesa más de lo que debe. Comen más que gastan y son más sedentarios que cuando la vida se hacía en el campo. El ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un programa para cambiar los hábitos. ¿Lo lograrán?
COMANDO ACTUALIDAD
 ‘Cada vez más gordos’, este miércoles, en Comando Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario