BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de enero de 2018

¿QUIEN VIVE AHI? - EL ENCANTO DE LA PROVENZA,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - PALOMA MONTOJO,Hijo - Iñigo Méndez de Vigo./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -ESCIPION ERA FRANQUISTA,.

TITULO: ¿QUIEN VIVE AHI? - EL ENCANTO DE LA PROVENZA,.
 

fotos - EL ENCANTO DE LA PROVENZA,.
 

Refugio histórico de artistas e intelectuales, la Provenza francesa acoge esta casa de campo del siglo XVIII convertida ahora en un remanso de paz,.

Bellas ciudades y pueblos de ensueño entre bucólicos campos de lavanda

Resultat d'imatges de EL ENCANTO DE LA PROVENZA refugioResultat d'imatges de EL ENCANTO DE LA PROVENZA refugioLa “Ruta por la Provenza” invita al viajero a recorrer sin prisas esta seductora región del sur, a descubrir sus magníficos tesoros romanos, a contemplar sus bucólicos paisajes de lavanda y viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista, a deambular por bellas ciudades como Arlés, Nimes y Aviñón; a descubrir tradiciones únicas en enclaves con encanto como Les Baux-de-Provence y Saint Rémy de Provence... Este itinerario serpentea entre infinitos campos sembrados de lavanda que, cuando estallan en flor, configuran un hipnótico paisaje de intensos tonos lilas y que impregnan toda la región de un perfume embriagador. Son tierras que al viajero se le tornan familiares, ya que son los mismos campos y cafés pintados por Van Gogh, las mismas montañas que inspiraron a Cézanne, la misma naturaleza que deslumbró a Gauguin, la misma belleza que emocionó a Picasso... Sumergidos entre los aromáticos y bellos campos de lavanda te toparás con antiguas iglesias como la abadía de Sénanque y pintorescas localizaciones como “el pueblo colgado” de Gordes. Los amantes de la naturaleza encontrarán en el gran Cañon du Verdon y en las playas de aguas turquesas de Les Calanques su paraíso particular. Descubre los principales puntos de interés de la Provenza, degusta su deliciosa gastronomía y excelentes vinos en sus mercados tradicionales y agradables terrazas, y participa de su tranquilo y genuino estilo de vida donde miles de detalles giran en torno a la lavanda.

TITULO: EN PRIMER PLANO -  A FONDO -  REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -PALOMA MONTOJO - Hijo - Iñigo Méndez de Vigo,.

 PALOMA MONTOJO,Hijo - Iñigo Méndez de Vigo. - foto.


Íñigo Méndez de Vigo, foto.

Íñigo Méndez de Vigo
IX barón de Claret
Iñigo Méndez de Vigo visita la radio escuela municipal M21 - 02 (cropped).jpg
Fotografiado en 2017

Escudo de España (mazonado).svg
Ministro de Educación, Cultura y Deporte
de España

Actualmente en el cargo
Desde el 26 de junio de 2015
Presidente Mariano Rajoy
Monarca Felipe VI
Predecesor José Ignacio Wert

Escudo de España (mazonado).svg
Portavoz del Gobierno de España
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de noviembre de 2016
Presidente Mariano Rajoy
Monarca Felipe VI
Predecesor Soraya Sáenz de Santamaría

Escudo de España (mazonado).svg
Secretario de Estado para la Unión Europea de España
23 de diciembre de 20111​-26 de junio de 20152
Presidente Mariano Rajoy
Predecesor Diego López Garrido3
Sucesor Fernando Eguidazu Palacios

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por España
19 de octubre de 1992-23 de diciembre de 2011

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Palencia
Actualmente en el cargo
Desde el 13 de enero de 2016

Información personal
Nombre de nacimiento Iñigo Méndez de Vigo y Montojo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de enero de 1956 (62 años)
Bandera de Marruecos Tetuán, Protectorado español de Marruecos
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Partido Popular
Familia
Padres Íñigo Méndez de Vigo y del Arco
María de la Paloma Montojo e Icaza, II condesa de Areny
Cónyuge María Pérez de Herrasti e Urquijo
Educación
Alma máter Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Político
Título Barón de Claret
Distinciones

Íñigo Méndez de Vigo y Montojo (Tetuán, protectorado español de Marruecos, 21 de enero de 1956) es un jurista (letrado de las Cortes Generales) y político español, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España desde el 25 de junio de 2015,45​ y portavoz del Gobierno6​ desde el 4 de noviembre de 2016. Ostenta el título nobiliario de ix barón de Claret.

Biografía

Méndez de Vigo nació el 21 de enero de 1956 en Tetuán7​ entonces bajo protectorado español (actual Marruecos), donde su padre había sido destinado como teniente de infantería. Era el primero de los hijos del teniente coronel Íñigo Méndez de Vigo y del Arco y de María de la Paloma Montojo e Icaza, II condesa de Areny. Su hermana Beatriz fue secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (2012-17), su hermano Pedro es general de caballería y su hermana Valeria, directora de la Fundación Entreculturas.
Por línea paterna, es descendiente directo del marqués de Cubas, arquitecto y promotor de la madrileña Catedral de la Almudena, y de la reina gobernadora María Cristina de Borbón y su segundo marido el duque de Riánsares. Por el lado materno tiene por antepasado al marqués de Esquilache, ministro de Carlos III depuesto tras el motín de Esquilache, y de María del Pilar de León y Gregorio, marquesa de Squilache; uno de sus bisabuelos maternos fue el escritor y embajador mexicano Francisco A. de Icaza padre de su abuela materna, la popular escritora Carmen de Icaza, VIII baronesa de Claret, cuyo título nobiliario sucedió en 1980.8​ Su abuela era tía y madrina de Carmen Díez de Rivera, la llamada «musa de la Transición», que por tanto era su tía segunda.
Cursó estudios de bachillerato en el Colegio Alemán de Madrid, de inglés en el British Institute School y de francés en la Academie Française. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978 (1973-1978).
Tras realizar su servicio militar como alférez de complemento, preparó la oposición a letrado de las Cortes Generales que ganó en 1981.

Carrera profesional

En 1982, a los 26 años, Méndez de Vigo es nombrado director de Relaciones Interparlamentarias de las Cortes Generales. En 1984 pide la excedencia y se incorpora al Consejo de Europa como consejero especial del entonces secretario general del Marcelino Oreja.
Ingresa en el Partido Popular en su congreso de refundación en 1989, y ese mismo año es candidato a las elecciones europeas. En 1992 accede al Parlamento Europeo, siendo reelegido en 1994, 1999, 2004 y 2009.
Ha sido coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales (1994-2011), así como miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. Ha sido coponente del Parlamento Europeo para los Tratados de Ámsterdam (1997) con Dimitris Tsatsos, Niza (2001) con António José Martins Seguro, Constitucional (2004) y Lisboa (2007), ambos con Richard Corbett.
En diciembre de 1999 fue elegido presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención encargada de la elaboración de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En enero de 2002 fue elegido presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el futuro de la Unión. En esa condición fue miembro del Presidium de ambas Convenciones y participó activamente en la redacción de la Carta de los Derechos Fundamentales y del Tratado Constitucional.
En octubre de 2003 se le designó como representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental (CIG) que el 16 de junio de 2004 aprobó el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. En 2006 participó en el Comité de Acción para la Democracia en Europa, encargado de presentar propuestas al Consejo europeo sobre la mejor manera de avanzar en Europa.
El 23 de diciembre de 2011 fue nombrado por el Consejo de Ministros secretario de Estado para la Unión Europea9​ en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por lo que cesó como diputado en el Parlamento Europeo.
Como Secretario de Estado para la Unión Europea coordinó a la Administración Española en las negociaciones relativas al marco financiero plurianual 2013-2020. Asimismo, acompañó al Presidente del Gobierno en todas las reuniones del Consejo Europeo.
El 24 de julio de 2012 envió un comunicado con el membrete del Ministerio de Exteriores indicando que Francia, Italia y España habían hecho una petición conjunta para «la inmediata ejecución de los acuerdos» europeos. Esto fue inmediatamente desmentido por los gobiernos de Francia e Italia quienes calificaron el comunicado de «alucinante» y no basado «en ninguna realidad».10
Desde el 25 de junio de 2015 es ministro de Educación, Cultura y Deporte de España en sustitución de José Ignacio Wert.
El 3 de noviembre de 2016 el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, le nombró nuevamente ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, asignándole también la Portavocía del Gobierno, en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -ESCIPION ERA FRANQUISTA,.

Resultado de imagen de ESCIPION ERA FRANQUISTA
ESCIPION ERA FRANQUISTA,foto.

 Pues me van ustedes a perdonar –o a lo mejor, no– pero estoy de acuerdo con esos ciudadanos de Sevilla que, hace unas semanas, propusieron que del escudo de la ciudad, donde aparece el rey Fernando III con una esfera del mundo en una mano y una espada en la otra, se eliminen la esfera, por insinuación de imperialismo, y la espada, por incitación a la violencia., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario