BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de enero de 2018

'Mi casa es la tuya': Quique San Francisco,lunes -29- de enero,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -31- ENERO -La Semana Santa cacereña ya tiene su cartel ,./ EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ENERO -La Junta creará casi 150 nuevas hectáreas de almendros en Belvís de Monroy,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -1- REAL MADRID -4-,.

TITULO: 'Mi casa es la tuya': Quique San Francisco,lunes 29 de enero,.


Resultat d'imatges de mi casa es la tuya enrique san franciscoMi casa es la tuya': Quique San Francisco, invitado de Bertín Osborne el lunes 29 de enero en Telecinco a las 22:00 , foto.

Bertín Osborne ya tiene a su próximo invitado de 'Mi casa es la tuya' elegido. El conocido cómico Quique San Francisco será el protagonista de la entrega del formato de Proamagna que Telecinco emitirá el lunes 29 de enero en prime time. Lo hará desde el piso de unos amigos situado en pleno centro de Madrid. Allí lo contará todo, se dejará llevar y explicará por primera vez aspectos totalmente desconocidos de su vida.

TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -31- ENERO -La Semana Santa cacereña ya tiene su cartel ,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -31- ENERO,.

 En la tuya o en la mía fue un programa de entrevistas que presentaba Bertín Osborne en TVE 1. El miercoles -31- enero, etc.


 La Semana Santa cacereña ya tiene su cartel ,.

La Semana Santa cacereña ya tiene su cartel,.


Alonso Corrales, Santos Benítez y Elena Nevado junto al ganador de la obra, José Manuel Perea :: hoy/
Alonso Corrales, Santos Benítez y Elena Nevado junto al ganador de la obra, José Manuel Perea ,. foto.

El artista gaditano José Manuel Perea pone imagen a la Pasión de 2018,.

La faz de una de las figuras más representativas de la Pasión cacereña, el Cristo Negro, domina visualmente el cartel que pone imagen a la Semana Santa de 2018. Ayer se dio a conocer este elemento que anuncia la llegada de uno de los periodos más especiales para la ciudad. El artista gaditano José Manuel Perea, que reside en el Puerto de Santa María, traza en 'Tenebris Noctis', un óleo sobre lienzo, los elementos fundamentales de la procesión del Cristo Negro, la temática elegida este año para difundir este acontecimiento de Interés Turístico Internacional.
El de ayer fue un acto emotivo y que sin duda encendió la atmósfera previa a un periodo en el que los cofrades intensifican su trabajo y no escatiman en horas para que todo salga según guión. El ganador de este certamen, dotado con 300 euros, profesor de Bellas Artes, es un experto en la elaboración de carteles para distintas Semanas Santas andaluzas. Tal y como explicaba ayer él mismo, el año pasado fue el ganador del accésit del cartel, basado en el Cristo de las Batallas, así que este año se animó a participar de nuevo. «Para mí ha sido un esfuerzo importante porque el Cristo Negro tienen una idiosincrasia muy especial, sale a las 12 de la noche, con todo oscuro, hice un gran esfuerzo y todo es a base de atmósfera». Muy emocionado y contento recibía este premio y el honor de que su pintura vaya a ser la cara más visible de la Semana Santa cacereña. La iglesia de la Preciosa Sangre, la fachada de Santa María y los hermanos que procesionan con sus túnicas marrones son los iconos de este cartel. José Manuel reconoce que nunca ha estado presente en este acontecimiento en la ciudad, pero sin duda le ha llamado la atención todo lo visto hasta ahora. «El acto de hoy ha estado muy bien organizado, mucha preparación, se nota que es algo muy serio», explicaba con admiración este artista andaluz. La pregunta que surge, inevitablemente, es cómo, sin haber visto en directo la procesión del Cristo Negro, ha podido lograr la inspiración necesaria para pintarla. Y la respuesta está en la tecnología. José Manuel vio muchos vídeos en Youtube de esta ancestral procesión. Se ha documentado.
El certamen también reconoció a uno de los fotógrafos que mejor ha sabido reconocer la esencia de la Semana Santa de la ciudad. Se trata de Miguel Ángel García Moreno, que ha logrado el accésit con la fotografía 'Cae la noche II'.
El autor ganador tiene un largo bagaje como ilustrador de Semanas Santas de Andalucía
Además de la presentación oficial del cartel, el acto de ayer inició ese camino que culminará con la Semana de Pasión, en la que 23 procesiones recorrerán la ciudad y sacarán sus pasos. El jurado que ha seleccionado ambas obras ha estado compuesto por Víctor Bazo, en representación del Ayuntamiento; Alonso Corrales y Pedro Pastor Villegas, en representación de la cofradía del Cristo Negro; Lourdes Méndez y Juan Díaz, como profesionales de las artes visuales; y por Santos Benítez y Jacoba Ceballos, en calidad de presidente y vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.
La elección se produjo el pasado 18 de diciembre en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Este año se han presentado siete carteles, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando concurrieron 16 carteles a este concurso, que ya ha alcanzado su décimo cuarta edición. Además de los carteles se han editado postales, en una versión para guardar para el recuerdo.

Estreno musical

La cita que tuvo lugar ayer fue un momento muy destacado para la formación musical de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que debutó en 2017 y ya tiene 30 obras en su repertorio. Muy al hilo de la temática del cartel, procedieron al estreno de una obra dedicada al Santo Crucifijo de Santa María del Cristo Negro, compuesta por Raúl Martín. En ella, y de una forma muy sugerente, cobraba mucha fuerza el elemento de la campanilla, haciendo alusión a la figura del hermano que durante la procesión la hace sonar. La partitura se entregó a la Cofradía del Cristo Negro.
La cita fue también un acto social para todos los que, de una forma o de otra, forman parte de la Semana Santa cacereña. Además de la alcaldesa Elena Nevado, que aplaudió la obra musical y ensalzó el valor de la Semana Santa, estuvieron los concejales del Grupo Municipal Socialista Luis Salaya y Belén Fernández y el de Ciudadanos, Cayetano Polo.
Santos Benítez aludió al potencial turístico de la Semana Santa cacereña que, año tras año, reúne a miles de personas en las calles de la ciudad. Se puede dar por hecho que la cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan nueve semanas para el Domingo de Ramos.

 TITULO:  EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ENERO -  La Junta creará casi 150 nuevas hectareas de almendros en Belvis de Moroy,.
 
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ENERO ,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -30- enero a las 22:30 en antena 3, etc.



La Junta creará casi 150 nuevas hectáreas de almendros en Belvís de Monroy,.




La Junta creará casi 150 nuevas hectáreas de almendros en Belvís de MonroyLa Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura anuncia la creación de cerca de 150 hectáreas nuevas de regadío que estarán dedicadas al cultivo de almendros, que se ubicarían en el término municipal de Belvís de Monroy.
Se trata de un cambio de uso de suelo, concretamente de forestal a agrícola, de 148,35 hectáreas, así como la puesta en riego por goteo de otras 63, un total de 211,98, todas ubicadas en la finca Dehesa de Huertas. El proyecto se encuentra ahora en fase de exposición pública del estudio de impacto ambiental, por lo que os interesados tienen un plazo de 30 días para consultarlo en las dependencias de la citada Consejería.

Infraestructuras

El documento refleja que el proyecto, promovido por la empresa Almendros del Tagus S.L., lleva asociado la construcción de cinco casetas de 16 metros cuadrados para albergar las infraestructuras de riego y los equipos de filtrado y fertirrigación, así como la ejecución de caminos perimetrales e interiores en las parcelas de actuación, todas enmarcadas en los polígonos 2, 3 y 4.

 TITULO: LIGA FUTBOL - VALENCIA -1- REAL MADRID -4-,.
  
Resultado Final - VALENCIA -1- REAL MADRID -4-, foto.


El Madrid golea al Valencia (1-4) con doblete de Cristiano ,.

- El Real Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla este sábado gracias a una contundente victoria (1-4) con dos goles de Cristiano Ronaldo desde los once metros en la primera parte, y dos estéticos goles de Marcelo y Kroos en los instantes finales del duelo de la jornada 21 de LaLiga Santander., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario