BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de enero de 2018

La Sexta Columna -Promesas infladas para captar inversiones en sellos: el negocio de Fórum Filatélico y su 'truco' para obtener beneficios,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - 'El fraude del aceite', / LA SEXTA NOCHE - Ferrán Monegal y Cristina Almeida,./ INFORME SEMANAL - Especial Diana Quer, SABADO -13- ENERO,./ LA NOCHE TEMATICA - El universo de los olores,.SABADO -13- ENERO,

TITULO: La Sexta Columna -Promesas infladas para captar inversiones en sellos: el negocio de Fórum Filatélico y su 'truco' para obtener beneficios,.
Resultat d'imatges de la sexta columnaEl viernes -12- enero a las 21:30 por La Sexta, foto.

Promesas infladas para captar inversiones en sellos: el negocio de Fórum Filatélico y su 'truco' para obtener beneficios,.

Fórum Filatélico jugaba con el poder especulativo de los sellos. Captaba dinero de clientes, lo invertía y les devolvía un interés de hasta un 5%. Pero ¿por qué el valor de los sellos subía cada año para Fórum? El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia lo sabe: se lo inventaban.

TITULO:  EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - 'El fraude del aceite', .

El viernes -12- enero a las 22:30 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de equipo de investigacion'El fraude del aceite', esta noche en Equipo de Investigación

Investigan a un empresario por adulterar aceite de oliva. ¿Cómo pasaba los controles de calidad? 'El fraude del aceite', esta noche a las 22:30 horas en Equipo de Investigación, en laSexta.

TITULO:  LA SEXTA NOCHE - Ferrán Monegal y Cristina Almeida, SABADO - 13- ENERO ,.

El sabado -13 - enero a las 21:20 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEFerrán Monegal y Cristina Almeida, mañana en laSexta Noche,.

Mañana a las 21:20 horas en laSexta, laSexta Noche repasa lo más destacado de la semana con Ferrán Monegal y la actualidad con Cristina Almeida. Además, debate sobre pensiones con José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo.





TITULO:INFORME SEMANAL -Especial Diana Quer, SABADO -13- ENERO,.

Especial Diana Quer

  • El ministro del Interior y el padre de Marta del Castillo hablan en Informe semanal sobre la prisión permanente revisable,.

  • Este sábado 13 de enero a las 21:30 en La 1 , foto.

Resultat d'imatges de DIANA QUERDIANA QUER, CASO RESUELTO,.

Informe semanal reconstruye paso a paso el caso de Diana Quer desde el secuestro a la localización del cadáver y los resultados de la autopsia preliminar. Diana fue estragulada, y se harán nuevas pruebas para ver si hay indicios de agresión sexual. Los restos de Diana Quer han recibido sepultura tras 500 días de sufrimiento y angustia familiar que no desparecerán nunca. Informe semanal ha hablado con el jefe del operativo de la investigación de la Guardia Civil, coronel Francisco Javier Jambrina. También con una testigo del intento de secuestro de la jóven de Boiro que permitió la detención de El Chicle.
Tratamos de penetrar en la personalidad asesina y de depredador sexual del asesino confeso con la aportación de José Cabrera, psiquiatra y médico forense. Hablamos con el responsable de Antropología del Instituto Anatómico Forense de Madrid, sobre las pruebas complementarias de la autopsia.
En este especial también participa Antonio Obregón, especializado en Derecho Penal del ICADE, así como Marcos Pérez, responsable de la empresa que permitió situar en la investigación el coche de José Enrique Abuín. En este amplio reportaje, Informe semanal aporta detalles nuevos del caso de Diana Quer, cuyo final judicial aún está por escribir. Pueden comentar el reportaje en redes con el hashtag #InformeSemanalDiana.

SIGUIENDO EL RASTRO

En la actualidad figuran en la base de personas desaparecidas en España y de restos humanos sin identificar un total de 6.543 denuncias activas. Uno de esos casos incompletos es el de Marta del Castillo, cuyo asesino ha sido condenado aunque el cuerpo no ha aparecido, si bien la investigación sigue abierta. Informe semanal se adentra en el rastro de este caso y en el debate suscitado tras la localización del cuerpo de Diana Quer sobre la prisión permanente revisable y el tratamiento mediático.
Para ello hablamos con el ministro del Interior y también juez Juan Ignacio Zoido; con el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo; con el catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos; y con el director adjunto del diario ABC, Luis Ventoso, que invitta a la reflexión de la autocrítica periodística. Pueden comentar el reportaje en redes con el hashtag #InformeSemanalSinRastro.

TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - El universo de los olores,.SABADO -13- ENERO,.

El sabado -13- enero a las 23:30 por La 2 , fotos.

 
La noche temática

El universo de los olores

  • Los olores están estrechamente conectados con nuestras emociones

  • La medianoche del sábado 13 al 14 de enero,.

A través del olfato podemos deleitarnos o sentir repugnancia. El olor está conectado con las emociones, formando parte de todo lo que hemos vivido. Posee su propia memoria. Los olores desagradables a sudor, tabaco o suciedad perjudican el día a día de muchas personas. El creciente empeño por erradicarlos está haciendo que la industria de las fragancias se desarrolle cada vez más. ¿Cuáles son las técnicas de marketing desplegadas para que consumamos más productos? ¿Cuáles son los riesgos para nuestra salud? El próximo sábado 14 de noviembre, La noche temática nos sumerge en el universo de los olores.

El imperio del olfato

Comenzamos la emisión con un documental de nacionalidad canadiense del año 2014. Con una duración de 52 minutos, está dirigido por Kim Nguyen y producido por Lowik Media.
La noche temática - El imperio del olfato
La noche temática - El imperio del olfato
El olfato está estrechamente ligado a muchos aspectos de nuestra vida. Molly sufrió un accidente y perdió el sentido del olfato y con ello una forma de sentir la vida. Cuando nos dan a luz, lo primero que hacemos es seguir el rastro de la leche materna. Es el olfato el que nos lleva hasta la punta de su pezón. El placer de los aromas está intrínsecamente relacionado con el instinto de supervivencia, que, a su vez, depende de ese disfrute que conlleva aspirar las fragancias, pues no hay mejor manera de saber lo que va a ser bueno o no para nosotros. Cuando lloramos sin saber muy bien por qué lo hacemos, vivimos un tipo de experiencia primigenia. Y esto es así porque la zona del cerebro en la que se procesan los olores está estrechamente vinculada con esa otra en la que se desenvuelven las emociones. El olor está íntimamente ligado con el deseo sexual, sobre todo en el caso de las mujeres. Las investigaciones que se han venido desarrollando han puesto de manifiesto que, por encima de cualquier otro aspecto relacionado con los sentidos (la apariencia física, el sonido de la voz, el tacto de la piel), el olor es, para una mujer, el estímulo más determinante a la hora de sentir atracción por otra persona. Y también, más allá de los condicionantes sociales (como la posición económica, el tipo de amistades o el propio trabajo), lo que se impone es el grado de simpatía de cada cual. Así que lo primero es ser simpático y agradable y, lo siguiente más importante, oler bien.
Selección de flores de azafrán para la elaboración de perfumes
Selección de flores de azafrán para la elaboración de perfumes.El aroma más sublime para el olfato puede provenir de lo más insospechado. El ámbar gris es una rara sustancia codiciada por los fabricantes de perfume. Conocido como “vómito de ballena” o “caca de ballena”, se encuentra en los intestinos de estos animales y acaba flotando en el océano. A lo largo de la historia, el ámbar gris se ha utilizado para aportar esa base de heces y estiércol que está presente en los mejores perfumes.

La guerra de los olores

Terminamos la emisión con un documental francés del año 2015 de 52 minutos. Está dirigido por Elisa Hélain y producido por Upside Télévision.
La noche temática - La guerra de los olores
La noche temática - La guerra de los oloresLos malos olores están presentes casi diariamente en nuestras vidas. Los fabricantes han inventado cientos de soluciones para oler bien en cualquier situación: desodorantes, antitranspirantes, ambientadores, “destruye olores” o sprays purificadores. Es un sector floreciente y polémico por los posibles riesgos para la salud de algunos productos. La fórmula del desodorante es muy sencilla. Se compone de alcohol. El alcohol desempeña un papel muy importante como bactericida que, asociado a un activo derivado de zinc, es muy eficaz contra las bacterias. Los desodorantes son eficaces contra el mal olor pero no pueden hacer nada frente a otro problema: las manchas de sudor. Todo cambió en los años 90 gracias a un producto revolucionario: los antitranspirantes. El secreto de su composición son las sales de aluminio. Un ingrediente de propiedades sorprendentes pero que lleva unos años preocupando por los riesgos que podría suponer para la salud, especialmente su influencia en el cáncer de mama.
Piedra de alumbre, alternativa a los desodorantes convencionales Piedra de alumbre, alternativa a los desodorantes convencionales
Para evitar los ingredientes químicos, algunos consumidores se han decantado por lo natural: la piedra de alumbre, un mineral transparente que actúa como desodorante. Solo hay que mojarla y aplicarla sobre las axilas. ¿Pero cuál es la composición de este mineral? ¿Contiene aluminio?
La industria de las fragancias crea constantemente nuevos productos que ofrecer al consumidor empleando tácticas de fidelización y diferentes estrategias. Unos nos hacen viajar a golpe de spray, otros prefieren hacernos la boca agua con frutas muy apetitosas. En las etiquetas, las marcas intentan contar historias para emocionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario