BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de enero de 2018

Fallece Sidonia García Gil,./ Fallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

TITULO: Fallece Sidonia García Gil,.


Fallece Sidonia García GilFallece Sidonia García Gil , foto.


El pasado día 4 de enero y en plenas fiestas navideñas nos dejaba para siempre quien en el pasado mes de agosto, el día 23, cumplió la friolera de cien años, Sidonia García Gil. Toda una institución, que aunque nacida en la localidad segoviana de Malazuela, pasó la mayor parte de su vida en Coria viviendo en la carismática calle de La Corredera, siendo muy apreciada por todos los caurienses, que vieron en ella a una mujer trabajadora y ejemplar. Tuvo dos hijos, Carlos y Adalberto, que junto con sus nietos, familiares y vecinos de la calle Corredera, le dedicaron un cariñoso homenaje el día que cumplió los cien años. Una fecha inolvidable para esta mujer curtida en mil batallas y que se caracterizó por ese vigor y fuerza propia del alma castellana.
Durante su vida tuvo el trabajo de llevar el control del antiguo Cine Mendo en el tema de las entradas, siendo su marido quien llevaba la programación de las películas.
A pesar de su avanzada edad Sido, como familiarmente era conocida, gozó siempre de buena salud, sin padecer enfermedades y habiendo sido operada de cataratas. Pero como los años no perdonan, el pasado día 4 de enero, Sidonia dio el salto a la eternidad tras haber amado a los suyos hasta la muerte.

TITULO:  Fallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

Mobiliario calcinado de la vivienda afectada por el fuego/CRUZ ROJA EXTREMADURAFallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

Mobiliario calcinado de la vivienda afectada por el fuego / foto.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en la calle Medina,.


Un hombre de 69 años ha fallecido esta mañana a causa de un incendio en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.
El suceso se ha producido esta mañana alrededor de las 10.30 horas en la céntrica calle Medina, según informa Cruz Roja Extremadura. La estrechez de la calle hacomplicado la labor de los servicios de emergencias desplazados.
La víctima se encontraba sola en la casa y, según apuntan las primeras informaciones, el fuego se podría haber originado en el salón de la vivienda.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado bomberos de las Diputación de Cáceres, dotación de la Guardia Civil, y efectivos sanitarios del SES y de Cruz Roja Extremadura que no han podido hacer nada por salvar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario