BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 5 de enero de 2018

INFORME SEMANAL - Ana Pastor, Carlos Lesmes y Méndez de Vigo hablan de la España de 2018 - SABADO -6- ENERO,./ LA NOCHE TEMATICA -Bowie y Warhol, eterna inspiración,.SABADO -6- ENERO ,.

TITULO: INFORME SEMANAL - Ana Pastor, Carlos Lesmes y Méndez de Vigo hablan de la España de 2018 -SABADO -6- ENERO,.
El sabado -6- enero a las 21:30 por La 1, fotos.



Hablan sobre la España de 2018
  • También, una visión del nuevo año en femenino plural y homenaje a Diana Quer en el epílogo,.
  •  

    Ana Pastor, Carlos Lesmes y Méndez de Vigo hablan de la España de 2018

    • También, una visión del nuevo año en femenino plural y homenaje a Diana Quer en el epílogo

    Ana Pastor, presidenta del Congreso

    La España de 2018

    La resistencia de los pilares del Estado será puesta a prueba durante 2018. La lucha contra violencia hacia las mujeres, la normalización en Cataluña y la creación de empleo son objetivos prioritarios de 2018. El desafío independentista en Cataluña ha supuesto un sobreesfuerzo que ha desgastado la maquinaria institucional. Pero los poderes del Estado han demostrado fortaleza. Ejecutivo, Legislativo y Judicial acometen 2018 contagiados del espíritu de superación y esperanzados de obtener resultados de la lección aprendida. En el comienzo de 2018, representantes de las más altas instituciones del Estado desvelan objetivos, desafíos y esperanzas. A "La España de 2018" acuden la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Pueden comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalEspaña2018
    Ana Pastor, presidenta del Congreso

    2018, en femenino plural 

    La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género son asuntos destacados en la agenda de 2018. Informe Semanal ha elaborado un reportaje con cinco mujeres relevantes de la sociedad española, procedentes de los sectores de la investigación científica, la cultura, la gastronomía, el deporte y el ámbito del trabajo solidario. Se trata de María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Silvia Sanz, Directora de la orquesta del Auditorio Nacional; Teresa Perales, la nadadora paralímpica española con más medallas olímpicas; Irene Milleiro, Directora para Europa de Change.Org; y María Marte, chef con dos estrellas Michelin. Todas ellas nos describen su visión de 2018 en femenino plural. Pueden comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalMujeres2018 ¿

    Diana, en el epílogo 

    Diana QuerInforme Semanal rinde homenaje a Diana Quer, cuyo caso se ha resuelto 496 días después de su desaparición. Para ello, el programa hace un recordatorio y un recorrido por las imágenes y los testimonios más relevantes de esta trágica historia en el epílogo de la emisión de este sábado, día de los Reyes Magos y la Pascua Militar. Siempre desde el respeto a la intimidad solicitado por la familia de la joven asesinada. Pueden comentar el homenaje con el hashtag: #InformeSemanalDiana

    Diana Quer,.
     
    TITULO:  LA NOCHE TEMATICA  - Bowie y Warhol, eterna inspiración, SABADO -6- ENERO ,.
     
     El sabado -6- enero a las 23:30 por La 2, fotos.
     
     
    La noche temática,.

    Bowie y Warhol, eterna inspiración,.

    • David Bowie es uno de los artistas más significativos de la historia del rock,.

    • Excéntrico y camaleónico, más de 50 años de una prolífica trayectoria musical ,.

    • Adoptó diferentes estilos musicales marcados por su original personalidad,.

    • Bowie, admirado por multitudes, tuvo sus propios ídolos como Andy Warhol,.

    • El mayor artífice y exponente del pop art conoció a Bowie en Nueva York,.

    • Warhol, misterioso y enigmático, nunca desveló su auténtica personalidad 

    • "Bowie y Warhol, eterna inspiración", el sábado 8 de Enero en La 2,.

    Rendimos homenaje a dos iconos fuente de eterna inspiración. David Bowie, en el segundo aniversario de su fallecimiento y Andy Warhol, 31 años después de su muerte.

    DAVID BOWIE, CINCO AÑOS 

    Comenzamos nuestra emisión con un documental inglés del año 2013. Con una duración de 60 minutos, está dirigido por Francis Whately y producido por la BBC. David Bowie ha cautivado con su música durante generaciones. En su carrera musical hay momentos muy representativos marcados por grandes éxitos como Ziggy Stardust, el extraterrestre, uno de sus personajes más famosos. Era 1971. En palabras del periodista y escritor John Harris, “lo que Ziggy Stardust hace es proyectarle como estrella del rock; él canta sobre la experiencia imaginada de ser una estrella del rock, y al hacerlo se convierte en una estrella del rock. Y hay una historia sobre su mujer, Angie, en primera fila gritándole como si fuera una estrella del rock, a pesar de que en la sala solo había cuatro gatos. Y lo que ocurre entonces es que el mundo satisface su fantasía, se pliega a los sueños de Bowie, y se produce eso que los psicólogos llaman auto-actualización. No mucha gente puede hacerlo, pero él lo hizo”
    David Bowie
     David BowieDurante los siguientes años, las canciones de Bowie recrean una atmósfera futurista con matices de rock estadounidense, prototipos de una modernidad decadente. Bowie da un giro a su carrera con una imagen personal más sobria e introduciendo el soul en sus composiciones. Aparece el álbum “Young Americans” en 1975, que incluye el clásico "Fame", escrito con John Lennon, consiguiendo el primer puesto de las listas de ventas.  La noche temática  - David Bowie, cinco años - AvanceLlega 1977, época en que Bowie compuso "Low" y "Heroes", dos discos pertenecientes a "La trilogía de Berlín". En 1980, graba "Scary Monsters”, uno de sus discos de más éxito y donde participan, Robert Fripp y Pete Townshend. Otro momento culminante fue en 1983 con la creación del álbum "Let´s Dance", uno de sus trabajos de mayor éxito comercial.
    La noche temática - David Bowie, cinco años - Así empieza
    Ziggy Stardust, Suffragette City, Changes, Ashes To Ashes, Heroes, Modern Love, Blue Jean y una larga lista de temas han ido marcando la extensa trayectoria del artista. Su inagotable creatividad y constante reinvención le han convertido en un icono de nuestro tiempo con infinidad de admiradores de su música y de su personalidad.

    ANDY WARHOL, UN PROFETA AMERICANO

    Continuamos la emisión con un documental francés del año 2015. Con una duración de 55 minutos, está dirigido por Tania Goldenberg y producido por Let’s Pix.  La noche temática - Andy Warhol, un profeta americano - Así empiezaConocido en todo el mundo por sus famosas pinturas de las latas de sopa Campbell o los retratos de Marilyn Monroe, Andy Warhol es una persona compleja, influenciada por las tradiciones familiares, la cultura popular y la religión. Son los orígenes del artista, hijo de emigrantes eslovacos asentados en Pittsburg en los años 30.
    Andy Warhol
    Andy Warhol Con veintiún años de edad, Andy comprendió que si quería vivir de su arte, debía trasladarse. Se dirigió a la nueva capital del arte y la vanguardia: Nueva York. Nada más llegar, Andy recibió un encargo de la revista Glamour para una serie de artículos titulados “¿Qué es el éxito?”. Sus dibujos causaron sensación, y empezaron a lloverle los contratos publicitarios.
    La noche temática - Andy Warhol, un profeta americano - Así empieza
    Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como ¿la Mona Lisa de la edad modernaEn los años siguientes Andy fue alcanzando fama y éxito. En mil novecientos sesenta y dos, descubrió una técnica de impresión que le permitía reproducir sus trabajos infinitamente sobre lienzo: el estampado serigráfico. Era una forma provocativa de convertir la creatividad en producción. Surgieron así algunas de sus obras más representativas. Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como “la Mona Lisa de la edad moderna”. Warhol entendió que el pop art era el arte del presente.
    Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como ¿la Mona Lisa de la edad moderna
    Uno de los refugios que el rey del pop art creó, fue la mítica Fábrica. Un lugar de experimentación espontánea que le sirvió de inspiración. La Fábrica funcionaba como una especie de taller. A Warhol le encantaba rodearse de gente loca, gente que consumía drogas y se travestía. Pronto se desarrolló un estilo de vida propio y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario