BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de enero de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -«Opté por trabajar en el campo y no me arrepiento» ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Adriana Abenia,./ El tiempo - Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -«Opté por trabajar en el campo y no me arrepiento» ,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - «Opté por trabajar en el campo y no me arrepiento» , fotos,.

«Opté por trabajar en el campo y no me arrepiento» ,.


«Opté por trabajar en el campo y no me arrepiento»,.

Alegre tras acabar su jornada laboral. :: E. G. R./
Alegre tras acabar su jornada laboral.
Manuel Alegre, trabajador del campo,.

De Aldeanueva de la Vera, lleva 25 años residiendo en Talayuela. Ha hecho casi de todo, desde jornalero hasta capataz, pasando por tractorista y jardinero,.


Resultat d'imatges de cafe con tortadas de mermelada de melocotonPrimero ayudando en la explotación familiar, y más tarde trabajando como jornalero, Manuel Alegre lleva gran parte de sus 57 años relacionado con el mundo del campo. A lo largo de cuatro décadas ha sido testigo de que cómo ha evolucionado el sector.
-¿Cuando tuvo su primer contacto con el sector agrícola?
Resultat d'imatges de acelgas con jamon-Prácticamente toda la vida, primero con mis padres, ellos tenían ovejas en Aldeanueva de la Vera y más tarde se pasaron a cultivar tabaco, concretamente tabaco negro.
«En aquella época el campo también era muy duro, pero por lo menos dormías en casa»
-¿Por qué decidieron cambiar de sector?
-Pues la verdad es que yo era por aquel entonces muy pequeño, y apenas lo recuerdo, pero imagino que para buscar mayor calidad de vida. A mi padre siempre le escuché decir que con el ganado había que estar prácticamente las 24 horas. Aunque en aquella época el campo también era muy duro, pero por lo menos dormías en casa.
-¿Cómo recuerda aquella explotación familiar?
-Eran tres hectáreas de tabaco. Aunque ahora pueden parecer pocas, en aquellos años ya era mucho trabajo, ya que todo se hacía a mano. En ella trabajábamos mis padres, mis tres hermanos y yo.
-¿Cuántos han seguido trabajando en el campo?
-Solo yo. Era una vida muy esclava, así que al final cada uno se fue buscando otras cosas. Mi hermano mayor se marchó a Alemania, y a la vuelta empezó a trabajar en Telefónica. Mis dos hermanas se casaron. Una abrió un almacén de materiales de construcción con su marido y la otra se fue a Madrid a trabajar en la fábrica de Roca. Y finalmente yo, que soy el pequeño, y me quedé con mi padre hasta que me fui a hacer la mili. A la vuelta me casé y ya me puse a trabajar al jornal.
-¿A qué trabajos iba?
-A lo que me salía, el caso era trabajar, pero principalmente al campo. Estuve en la finca Las Lomas uno o dos años y después me trasladé a la Finca Vergas... y aquí sigo, hasta los 57 años que tengo ya. En este tiempo he hecho de todo, desde capataz, encargado o tractorista hasta albañil o jardinero (ríe).
-En este tiempo habrá visto muchos cambios...
-Muchísimos. En el sector en general y en la finca. Antes era grandísima, en total tendría cerca de mil hectáreas. Había tabaco negro, tabaco rubio, medieros, espárragos,... pero ahora habrá 20 hectáreas, no creo que más, el resto se ha ido vendiendo. Recuerdo que antes venía a trabajar gente de muchos pueblos, incluso de lejos. En campaña podríamos juntarnos 3.000 personas fácilmente.
«Recuerdo que antes venía a trabajar gente de muchos pueblos, en campaña podríamos juntarnos 3.000 personas»
-El descenso de cultivadores de tabaco es algo generalizado en los últimos años, pero el de espárrago... ¿Por qué se dejó de cultivar en la Finca Vergas?
-Pues como todo, porque al final no tenía cuenta. Antes ibas al mercado y te lo quitaban de las manos, pero sin embargo ahora vas y es como si fueras con patatas. Ha bajado muchísimo el precio, entre otra cosa por las importaciones. Han hecho mucho daño a la producción nacional, ya que es más barato traerlo de fuera que producirlo aquí.
-Sus hermanos emigraron pero usted decidió quedarse. ¿Por qué?
-Me quedé porque me gusta, y no me arrepiento. Tampoco me arrepiento de seguir con mis jornales y no haber montado mi propia explotación. Todo lo contrario, estoy muy bien trabajando aquí, los jefes siempre se han portado muy bien conmigo. Y aquí espero seguir los ocho años que me quedan para jubilarme, a no ser que antes me toque una buena lotería... (ríe).

  TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Adriana Abenia,.

 Adriana Abenia,foto.
 

Adriana Abenia,.

Adriana Abenia
Nombre real Adriana Abenia Gracia1
Nacimiento 14 de julio de 1984 (33 años)
Bandera de España Zaragoza, España
Nacionalidad Española
Ocupación Presentadora de televisión, escritora y actriz
Canal Mediaset (2010-Presente)
La Sexta (2013)
Aragón TV (2013-2014)
La 1 (2014-2016)
Programa Sálvame diario (2011)
Así nos va
(2013)
Me gusta Aragón (2012-2013)
¡Mira quién baila! (2014)
Amigas y conocidas (2016)
Hazte un selfi (2016-2017)
Cónyuge Sergio Abad (2015-actualidad)
Adriana Abenia en Facebook
Adriana Abenia en Twitter
Ficha en IMDb

Adriana Abenia Gracia (Zaragoza, Aragón, 14 de julio de 1984)2​ es una presentadora de televisión, escritora y actriz española.

Biografía

Inició su carrera profesional como modelo en Milán, donde ha trabajado con diseñadores como Armani o Prada. Además, ha sido la imagen de prestigiosas firmas de cosmética, distribución y telecomunicaciones. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Zaragoza.
En septiembre de 2009 se convirtió en colaboradora habitual del magacín Sin ir más lejos, de Aragón Televisión, y además condujo la gala de Nochevieja de la cadena junto a David Civera.
En 2010, Telecinco la fichó para presentar un nuevo programa de actualidad y humor: Fresa Ácida.3​ En mayo, estrenó en Aragón Televisión junto a David Marqueta el programa Dándolo todo.45
Su estrellato llegó de la mano del programa estrella de la cadena privada, Sálvame Diario en el que participó como reportera, convertiéndola en la revelación de la temporada y consiguiendo entrevistar a pie de calle a los miembros de la Casa Real y a los líderes políticos.67
En septiembre, fue portada de la revista masculina FHM.8​ Adriana, continuando con su carrera, fue la encargada de presentar las Campanadas de Fin de Año para dar paso al 2011 desde la Plaza del Pilar en Aragón Televisión junto a Jesús Nadador.
La zaragozana, junto a Maxim Huerta, ha sido imagen de Pantene, presentando en Telecinco el Concurso SPA Pelo Pantene en el cual visitaron los Hoteles/SPA más prestigiosos de España.9
En enero del 2011, fue elegida una de las 50 mujeres más sexys del mundo según la revista DTLux,10​ y en junio de ese mismo año, fue elegida la 63 mujer más sexy del mundo de entre 100 por la revista FHM. En abril, protagonizó un capítulo de la serie Becarios para La Siete. En junio, Adriana anunció que dejaría de ser reportera del programa Sálvame Diario.11​ En octubre, fue portada de las revistas DT y Must!.1213
En 2011, Adriana presenta la "Gala de Nochevieja" y las "Campanadas" por tercer año consecutivo para dar paso al 2012 en Aragón Televisión. 14
En febrero del 2012, Shuarma (ex líder de Elefantes) y el grupo Volador lanzan un single conjuntamente con la productora Warner Music, el videoclip llamado El último abrazo, es protagonizado por Adriana y se posiciona como uno de los vídeos más vistos en MTV España. En marzo de 2012, es nominada para los Premios del Cine Aragonés. A finales de ese mismo mes, es elegida mejor actriz en la Gala "Clips12" donde se premian los mejores vídeos musicales nacionales.
El día 1 de julio de ese mismo año, Adriana fue portada de la Revista Magazine del diario El Mundo.15
Nueve meses después de abandonar al equipo de Sálvame diario como reportera, desde el 30 de marzo de 2012 empieza de nuevo a colaborar con La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame Deluxe con emisión semanal, donde tiene cabida en una sección propia.16
Desde el 18 de febrero y hasta el 28 de junio de 2013. Formó parte del equipo del programa humorístico Así nos va de las sobremesas de La Sexta, donde compartió plató junto a Anna Simon y Florentino Fernández.17
Entre 2013 y 2014 fue la presentadora del programa de Aragon TV Me gusta Aragón junto a Miguel Ángel Tirado. Ese mismo año publicó su primera novela, Lo que moja la lluvia del Grupo Planeta, que se encuentra entre las novelas de ficción más vendidas.
En enero de 2014, se convirtió en concursante de la novena edición del programa ¡Mira quien baila! de La 1. En el mes de mayo volvió a ser por segunda vez portada de la revista FHM.18​ Ese mismo año es la encargada de presentar el Certamen Mundial de Mixología en el Teatro Goya de Madrid. El 10 de junio, Adriana y Jaime Cantizano fueron los encargados de conducir los decimosextos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La ceremonia se emitió en La 1 de TVE y reunió a más de 1000 profesionales del medio.
A principios de 2015 ejerce de maestra de ceremonias en los "Premios Gadget 2015", celebrados en el Hotel Wellington. En el mismo año es elegida por el cantautor Rash y Sony Pictures para protagonizar el videoclip de su single "Primavera en tus maletas" que vio la luz en el mes de mayo de ese mismo año. En septiembre de 2015 se encarga de amadrinar las semifinales del talent show Insuperables de La 1.
En julio de 2016 ficha por TVE para incorporarse como colaboradora al programa matutino Amigas y conocidas.19​ En septiembre de ese mismo año, y hasta enero de 2017 donde se produjo su cancelación, se anuncia su incorporación como presentadora del programa de la sobremesa de Cuatro Hazte un selfi, junto a Uri Sabat.2021​ En julio del 2017 fue la encargada de presentar el Pregón y días más tarde la Clausura del World Pride en Madrid, por ese motivo consigue el Premio Iris de la Academia de la Televisión, por la cobertura del evento a nivel mundial. En agosto es la portada de la Revista Clara.

Vida personal

En abril de 2013 la presentadora anunció que iba a casarse con su novio de toda la vida, Sergio Abad, empresario y relaciones públicas. El 7 de junio del 2014 se iba a celebrar la boda, pero unos días antes la pareja decidió aplazarla debido a compromisos laborales.22
A principios de noviembre de 2015, la presentadora anunció en la entrega de los Premios GQ Hombre del Año 2015 que se casaría en diciembre de ese mismo año con Sergio Abad, en una ceremonia íntima.23​ El 18 de diciembre de 2015 contrajo matrimonio con Sergio Abad, tras un noviazgo de 17 años, en su ciudad natal Zaragoza, etc.

 TITULO: El tiempo - Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana ,.


Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana




Previsión de lluvia en la región para este sábado:: AEMET/
Previsión de lluvia en la región para este sábado - foto.


La entrada de un nuevo frente por Galicia traerá precipitaciones generalizadas y más nieve en el norte de la región,.


Las precipitaciones y las nevadas darán un respiro este viernes hasta que un nuevo frente llegue este viernes por Galicia, que el fin de semana dejará precipitaciones en casi toda la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera lluvia «en todas partes» menos en las zonas en que la precipitación sea de nieve y donde más lloverá será en Galicia, Extremadura y suroreste de Andalucía y donde menos en las provincias más al este.
En la región, el sábado los cielos estarán cubiertos disminuyendo a nuboso por el oeste al final. Las precipitaciones empezarán de madrugada por el oeste, extendiendose luego al resto de la región. La cota de nieve bajará desde los 1.200 metros a los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente sur.
El domingo se esperan precipitaciones débiles en general, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará en 800 metros en el norte y de 1.000 o 1.200 en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y se esperan heladas débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario