BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de enero de 2018

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - FERNANDO ARAMBURU,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LOS HEROES ESTA AQUI = Tintín (Las aventuras de Tintín),./ Muere Aurelio Menéndez, ministro de Educación con Adolfo Suárez . / LA LOTERIA DEL NIÑO,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - FERNANDO ARAMBURU,.


FERNANDO ARAMBURU,foto.

Fernando Aramburu,.

Fernando Aramburu
Fernando aranburu 001.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Aranburu Irigoien Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Sebastián, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Poeta, novelista y ensayista Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es un poeta, narrador y ensayista español.

Biografía

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (1982). Participó en San Sebastián, su ciudad natal, en la fundación del Grupo CLOC de Arte y Desarte, que entre 1978 y 1981 editó una revista e intervino en la vida cultural del País Vasco, Navarra y Madrid con propuestas de índole surrealista y acciones de todo tipo caracterizadas por una mezcla particular de poesía, contracultura y sentido del humor.
Desde 1985 reside en Alemania, donde ha impartido clases de lengua española a descendientes de emigrantes. En 2009 abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a la creación literaria.
En 1996 publicó Fuegos con limón, novela basada en sus experiencias juveniles con el Grupo CLOC.1
Fernando Aramburu firmando ejemplares de Patria en la Feria del libro de Madrid de 2017.
Ganó el Premio Tusquets de Novela en 2011 por Años lentos. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas. Colabora con frecuencia en la prensa española. En 2016, publicó la novela Patria, que supuso un éxito de crítica y público y por el que obtuvo en 2017, el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura, y el premio Francisco Umbral al Libro del Año.2
También ha cultivado el género del aforismo,3​ especialmente en las páginas del diario El País., etc.

 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LOS HEROES ESTA AQUI = Tintín (Las aventuras de Tintín),.

foto - LOS HEROES ESTA AQUI = Tintín (Las aventuras de Tintín),.

Resultado de imagen de tintin y su perro Tintín es joven, pelirrojo, de mediana estatura, y tiene un característico tupé. Su edad es difícil de determinar: no es adolescente pero tampoco adulto (se podría estimar que tiene alrededor de 20 años de edad).3​ Como suele ocurrir con los personajes de cómic, Tintín apenas cambia a lo largo de los años. Desde 1929 hasta 1976 mantendrá su aspecto juvenil y su atuendo variará poco, apenas el color de los calcetines o el de la camisa. Sólo en la última de sus aventuras publicadas, Tintín y los 'Pícaros', cambiará sus bombachos por unos pantalones campana, más a la moda.

En cuanto a su carácter, encarna la perfecta bondad, no fuma, no bebe, salvo en muy pocas ocasiones, más que agua. No parece tener ninguna afición en particular ni practica ningún deporte, aunque le gustan los paseos por el campo y en alguna ocasión se nos muestra haciendo gimnasia casera y después yoga. Es extremadamente inteligente e ingenioso, tiene bastante más fuerza física de la que aparenta, una increíble facilidad para los idiomas, y sabe conducir todo tipo de vehículos, incluidos aviones y carros de combate. También es un buen tirador. Es muy sensible ante la injusticia y capaz de sacrificarse por socorrer a los débiles. En Tintín en el Tíbet un lama dirá que tiene el "corazón puro".
Uno de los mejores amigos de Tintín es Tchang Tchong Yen (aparte del capitán Haddock y de Milú), un adolescente chino al que conoce en El Loto Azul, su quinta aventura. En esto sí que es un alter ego de Hergé, ya que Tchang está basado en un amigo real del autor, igualmente separado de él por diversas circunstancias.
Tintín siempre aparece con el mismo nombre, que necesariamente tiene que ser su apellido (de otro modo no recibiría correo a nombre de "Sr. Tintín"). A diferencia de otros personajes de la serie, el lector nunca conocerá su nombre completo (como sí ocurre con el malvado Rastapopoulos)., etc.

  TITULO:  Muere Aurelio Menéndez, ministro de Educación con Adolfo Suárez . Resultado de imagen de AURELIO MENENDEZ 
 

 foto. Aurelio Menéndez Menéndez,2I marqués de Ibias,3​ 

(Gijón, Asturias; 1 de mayo de 1927-Madrid; 3 de enero de 2018), fue un político, jurista, abogado y catedrático de Derecho Mercantil en las universidades Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela, Salamanca y Oviedo. Fue ministro de Educación y Ciencia de 1976 a 1979 y magistrado del Tribunal Constitucional.
Considerado uno de los máximos expertos españoles en Derecho Mercantil, tema sobre el que escribió varios libros y trabajos de investigación y dirigió numerosas tesis doctorales, Aurelio Menéndez fue también decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
Asimismo, presidió diversos tribunales internacionales de arbitraje y fue miembro del consejo de redacción de las revistas "Derecho Mercantil", "Crítica de Derecho Inmobiliario" y de la "Revista Española de Seguros". Miembro permanente del Comité Marítimo Internacional, miembro del Colegio Libre de Eméritos, Presidente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación, Consejero Electivo de Estado y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994,4​ Medalla de Oro de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor honoris causa por las universidades de Oviedo y Carlos III de Madrid, Premio Pelayo 1999 para Juristas de Reconocido Prestigio, ha recibido también la manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid y está en posesión de las grandes cruces de Alfonso X El Sabio, Carlos III, Mérito Naval y San Raimundo de Peñafort.
Fundador, junto a Rodrigo Uría González, de Uría Menéndez, uno de los despachos de abogados más prestigiosos de España.
Históricamente relacionado con la Casa Real, llegando a ser tutor del rey (entonces príncipe) Felipe VI.

 

TITULO: LA LOTERIA DEL NIÑO,.


El 05685, primer premio de la Lotería del Niño, foto.

El número 05685 ha sido agraciado con el 'Gordo' del sorteo de la Lotería del Niño 2018, dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en Bilbao, en la administración 19 de la Avenida Lehendakari Aguirre. Por su parte, el 18442 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, un premio muy repartido. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 23282, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido íntegramente en la administración de Loterías número 1 de Yecla (Murcia)., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario