BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 3 de enero de 2018

Asesino venenoso la cascabel ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA - ACB -Gipuzkoa Basket-77- BARCELONA -101-,./ COPA REY - FUTBOL - LLEIDA -0-ATLETICO MADRID -4-,./ / El chiringuito de Jugones - Enrique de Lucas,.

TITULO: Asesino venenoso la cascabel ,.

Crotalus - cascabel - foto,.

Symbol question.svg
 
Crotalus
Crotalus atrox (2).jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpientes
Familia: Viperidae
Subfamilia: Crotalinae
Género: Crotalus
Linnaeus, 1758
Sinonimia
  • Crotalophorus - Houttuyn, 1764
  • Caudisona - Laurenti, 1768
  • Crotalinus - Rafinesque, 1815
  • Crotalurus - Rafinesque, 1820
  • Crotulurus - Rafinesque, 1820
  • Uropsophus - Wagler, 1830
  • Urocrotalon - Fitzinger, 1843
  • Aploaspis - Cope, 1867
  • Aechmophrys - Coues In Wheeler, 1875
  • Haploaspis - Cope, 1883
  • Paracrotalus - Reuss, 19301

Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos.2​ Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sureste de Canadá al norte de Argentina.1​ Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. No hay que confundir este género con la más pequeña especie del género Sistrurus, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.

Morfología

La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo, y los 4 kg de peso.[cita requerida] Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21 - 29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por la espalda y los laterales.
Normalmente viven en bosques arenosos, y en zonas costeras. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica.[cita requerida] La cabeza es según la subespecie generalmente unicolor aunque hay una banda más oscura desde la sien hasta la boca. La cola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Por debajo, el color de la serpiente suele ser más claro y puede llevar manchitas.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.4
Erróneamente se cree que cada año se añade un aro más a este cascabel, lo que permite estimar la edad del animal. Sin embargo, es completamente falso, el crecimiento del cascabel está relacionado directamente con las mudas de piel; es decir que por cada ocasión que la serpiente mude de piel, crecerá un aro más, y debido a que una serpiente puede mudar más de una vez al año, e inclusivo perder el cascabel total o parcialmente este método para determinar la edad no resulta eficiente.

Ecología, cría y mantenimiento




Los crótalos son animales muy temperamentales cuyo carácter puede variar mucho con los individuos. A menudo son fácilmente excitables pero hasta ejemplares aparentemente tranquilos pueden atacar bruscamente sin previo aviso, por esto se aconseja máxima precaución. Solo atacan para defenderse.
En situaciones de peligro estas serpientes se suelen enrollar y poner el cuello en forma de "S" para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.
Como contenedor para la cría de Crotalus atrox se recomienda un terrario seco con temperaturas diurnas de 24 - 28 °C (localmente hasta 35 °C) y nocturnas de 18 - 20 °C. Estas serpientes beben bastante, así que siempre debe haber agua fresca a su alcance,.
El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano. Existe un antídoto, que actúa con eficacia, evitando en la mayoría de los casos la muerte del afectado.[cita requerida]
La mayoría de las mordeduras ocurren cuando se intentan cazar o matar a estas serpientes. Estas serpientes pueden atacar en una zona cuya longitud es un tercio de la de su cuerpo., etc.


TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA - ACB -Gipuzkoa Basket-77- BARCELONA -101-,.
 
 Resultado Final  -Gipuzkoa Basket-77- BARCELONA -101-,foto.
 
 Contundente victoria del F.C. Barcelona Lassa, que dio lo mejor de sí para comenzar 2018 con buen pie. Los de Sito Alonso ganaron muy fácil a Delteco GBC por 77-101 en un partido que se decidió ya en el segundo cuarto. Un triunfo coral en el que destacaron Koponen, Vezenkov y Navarro., etc.


TITULO: COPA REY - FUTBOL - LLEIDA -0-ATLETICO MADRID -4-,.
 
 Resultado Final  - LLEIDA -0-ATLETICO MADRID -4-,foto.
 

Copa del Rey: el Atlético Madrid brilló y goleó al Lleida,.

 Copa del Rey: el Atlético Madrid brilló y goleó al Lleida. Diego Godín abrió el marcador para el equipo de Diego Simeone. El Niño Torres, Diego Costa y Antoine Griezmann extendieron la ventaja para sellar el 4 a 0 en Cataluña. 3 de enero de 2018. Los octavos de final de la Copa del Rey se abrieron con el encuentro, etc.

 

 TITULO:  El chiringuito de Jugones - Enrique de Lucas,.
   

El chiringuito de Jugones,.

El chiringuito de Jugones es un programa de televisión español, de debate deportivo,3​ en el que se tratan temas relacionados con el fútbol español.
El presentador Josep Pedrerol conduce el programa y el debate acompañado de ocho tertulianos.4​ El espacio se emite de domingo a jueves de 00:00 a 02:40 horas en Mega, canal perteneciente al grupo Atresmedia., etc.


 Enrique de Lucas,.

 

Resultado de imagen de quique de lucasEnrique de Lucas - foto.

Quique de Lucas
Datos personales
Nombre completo Enrique de Lucas Martínez
Apodo(s) Deluxe, Quique Deluxe, El Brad Pitt Español, Tyrion Lannister,Papa Piquillo
Nacimiento Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
17 de agosto de 1978 (39 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1'74 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(RCD Español)
Posición Delantero
Retirada deportiva 2014
(Hércules C.F.)


Enrique de Lucas Martínez (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 17 de agosto de 1978) es un exfutbolista español. Jugaba de extremo derecho y su último club fue el Hércules CF.

Biografía

Comenzó como primer equipo en el Can Vidalet, un barrio de Esplugues de Llobregat. Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del Español. En 1997 ya forma parte del primer equipo. Debuta en la Primera División de la liga española de fútbol el 15 de mayo de 1998 en el partido Valladolid 0-Español 0. Con este equipo ganó una Copa del Rey (2000).
Tras un breve paso por la Liga francesa de fútbol con el Paris Saint Germain regresa de nuevo al Español. Esa temporada consiguió su récord personal de goles con 7.
En la temporada 2002-03 juega con el Chelsea FC en la Premier League.
Al año siguiente ficha por el Deportivo Alavés. Con este equipo consigue el ascenso a Primera división en la temporada 2004-2005.
En 2007 ficha por el Real Murcia, (ahora en segunda B). En su primera temporada allí su equipo no consigue el objetivo marcado, la permanencia en Primera, y al final de la temporada desciende a Segunda división.
En agosto de 2009 ficha por el FC Cartagena, de la segunda división, con el que completa una excelente temporada marcando once goles y quedando a las puertas del ascenso a Primera División.
El 24 de junio de 2010, Miguel Torrecilla, secretario técnico del Real Club Celta de Vigo, confirmó como primer fichaje para la temporada 2010/11 a Quique de Lucas.1​ El 6 de junio de 2012, tras conseguir el ascenso a la Primera División, renueva su contrato con el club celeste un año más.2​ El 26 de junio de 2013, y aunque le restaba un año más de contrato, el Celta de Vigo decidió rescindir el contrato de De Lucas. Ficha por una temporada con el Hércules CF de Alicante y al acabar el equipo colista y en 2ºB, decide colgar las botas al término de esa temporada. Actualmente está en platós de televisión y programas deportivos.
Además de futbolista, es Técnico en Radiología y especializado en Dietética y Nutrición, habiendo realizado las prácticas de sus estudios en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Actualmente es comentarista de la UEFA EURO 16, que retrasmite los partidos por su propia pagina-
Quique de Lucas también jugo 4 partidos con la Selección Española Sub-21.
El 26 de octubre de 2017, el FC Deportivo Galicia, confirmó la vuelta de De Lucas a los terrenos de juego, ya que jugará esta temporada en este modesto equipo inglés3​.

Clubes

Incluye partidos de 1ª, Premier League, Ligue 1, 2ª, 2ªB, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Intertoto, Promoción a Primera y Promoción a Segunda.

Títulos

Club País Año Partidos Jugados Goles
RCD Español B España 1995-1999 76 27
RCD Español España 1997-2001 77 9
Paris Saint Germain FC Francia 2001 8 0
RCD Español España 2001-2002 34 7
Chelsea FC Inglaterra 2002-2003 26 1
Deportivo Alavés España 2003-2007 132 19
Real Murcia CF España 2007-2009 60 7
FC Cartagena España 2009-2010 40 11
Real Club Celta de Vigo España 2010-2013 107 22
Hércules CF España 2013-2014 26 5
Biggleswade United F.C. Inglaterra 2015

FC Deportivo Galicia Inglaterra 2017

Total en su carrera 586 108
Título Club Año
Copa del Rey Bandera de España RCD Español 1999-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario