BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de agosto de 2015

VIAJANDO CON CHESTER, EL HORÓSCOPO, MUJERES EN PRIMERA LINEA - Frances Bean Cobain,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, EL HORÓSCOPO, MUJERES EN PRIMERA LINEA - Frances Bean Cobain,.

Resultat d'imatges de viajando con chester pepa bueno Frances Bean Cobain - fotos - VIAJANDO CON CHESTER,.

 Pepa Bueno se estrenó en la noche del domingo en el sillón chester,

La hija de Kurt Cobain y Courtney Love: la discreta hija del grunge,.

Frances Bean Cobain, hija del grungeNo es fácil ser la hija de Aquiles. No lo es descender del héroe Kurt Cobain. El poeta (músico) maldito que se atrevió a robar el fuego a los dioses y fue condenado a morir joven, pero con gloria. El rock es así. Frances Bean Cobain vino al mundo en pleno incendio emocional, cuando el clamor adolescente había elevado a los cielos a su penúltima estrella. El fruto del amor 'punki' de un matrimonio que tuvo boda en Hawái y novio en pijama. ''Mi padre era demasiado perezoso para ponerse el esmoquin'', ha explicado la propia Frances. O tal vez fuese que su graciosa majestad el rey del grunge no se había despertado del sueño todavía.
Lo cierto es que llama Bean, o sea, alubia, porque es lo que parecía cuando estaba en el vientre de su estrambótica madre, la musa del maquillaje corrido a la que un comentarista malhablado de la MTV bautizó como viciosa muñeca de trapo. Una niña con la desgracia de nacer casi póstuma, ya que su padre, el líder de Nirvana y voz de una generación, se mató dos años después y fue enseguida un padre ausente.
Por no hablar de su madre, arrastrada por un destino sin piedad a interpretar el papel de viuda joven, mientras coqueteaba con descaro de musa con la cocaína, la heroína y el resto de estupefacientes. Y es que, más que en un hogar al uso, Bean se crió a la intemperie de la escena musical de Seattle, con unos padrinos como Michael Stipe, el proverbial cantante de los R.E.M., y la actriz Drew Barrymore; y una biografía en parte ya escrita.
Así las cosas, Courtney perdió su custodia y Frances se fue a vivir con su abuela paterna, por lo que no podía ser otra cosa más que sensata. Veinte de sus 23 primaveras huyendo de la alargada sombra de Nirvana, hasta declarar incluso su amor por Oasis, para terminar convertida en productora ejecutiva del documental sobre su padre, 'Montage of heck', en cuyo estreno en el último Sundance, por cierto, se la pudo ver con su madre, tras cinco largos años de distancia.
La película, por fin, es la oportunidad de desnudar al mito para vestir al hombre. ''Porque incluso después de la terrible manera en que se fue, la gente sigue llenando de romanticismo su muerte'', ha dicho ella. O como le soltó en su Twitter a Lana del Rey: ''La muerte de un músico joven no es nada cool''.
Frances Bean, artista visual tan discreta como fértil, es la heredera de una fortuna que asciende a 140 millones de euros y la propietaria de los derechos de imagen del cantante. Ha confesado que llora escuchando 'Dumb', la canción en la que su padre se define como ''tonto'' o ''quizá solo feliz'' y no quiso intervenir en la saga 'Crepúsculo' ni ser la Alicia de Tim Burton. Lo suyo no es ningún país de las maravillas, sino la vida real, sin focos, aunque no puede negar, más de rubia que de morena, que es la real hija del ''grunge'.
¿Quién es?
  • Frances Bean Cobain nació en Los Ángeles, California, el 18 de agosto de 1992.
  • Tuvo una infancia dura, marcada por el suicidio de su padre (Kurt Cobain, en 1994) y la adicción a las drogas de su madre (Courtney Love).
  • Su primera colección de dibujos la presentó con el pseudónimo Fiddle Tim.
  • Se llama así en honor a Frances McKee, guitarrista del dúo indie 'The Vaselines'.
  • Vive con su pareja en una mansión en las colinas de Hollywood.
Por sus palabras la conoceréis: ''Tenía 15 años cuando me di cuenta de que no podía escapar de él'' (Rolling Stones, abril 2015),.



No hay comentarios:

Publicar un comentario