BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de agosto de 2015

ME RESBALA - EL CACEREÑO SOLVENTA SIN APUROS ./ LA SEXTA COLUMNA - ¿VACACIONES DE UN MES? NO RECUERDO LAS ULTIMAS - ANGELES CASO,.

TÍTULO: ME RESBALA - EL CACEREÑO SOLVENTA SIN APUROS ,.

Toni, del Cacereño, disputa un balón con un jugador del Amanecer. :: armando méndezME RESBALA - EL CACEREÑO SOLVENTA SIN APUROS, fotos

El Cacereño solventa sin apuros

Toni, del Cacereño, disputa un balón con un jugador del Amanecer. 
  • Antonio Amaro dio un recital de colocación, temple y visión de juego en el 0-3 frente al Amanecer en Sierra de Fuentes,.

    Resultat d'imatges de me resbalaEl Cacereño se abona al 0-3. Tras sus victorias en Calamonte, el miércoles, y en Arroyo de San Serván, el sábado, los hombres dirigidos por Ángel Marcos lograron ayer en Sierra de Fuentes, en el primer partido oficial de la temporada, el mismo resultado, que sirve para que el Cacereño pase a cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación.
    Poco tardó el Cacereño en dar el primer puñetazo encima de la mesa. Lo hizo en el minuto 5 de partido, cuando Martins aprovechó el error del meta local tras la internada y posterior centro de Carlos Valverde por banda derecha.
    Ya en el minuto 23, el Cacereño dio el zarpazo que noqueó definitivamente a los sierrafuenteños. El autor de primer gol, Martins, fue el encargado de poner desde banda izquierda el balón al corazón del área para que Gállego definiese de forma magistral con un cabezazo al fondo de la red.
    Entre tanto, el Amanecer carecía de llegada y solo a balón parado pudo acercarse a la meta defendida por Vargas, sin crear en ninguno de los casos peligro real en todo el partido.
    Sobre el césped artificial brilló de sobremanera Antonio Amaro, quien dio un auténtico recital de colocación, temple y visión de juego, con un puñado de pases al hueco. Sin duda, un jugador que aportará creatividad ofensiva a lo largo de la temporada.
    El propio Amaro fue el encargado de poner el 0-3 en la eliminatoria tras otro fallo del portero local tras un centro de Toni desde banda izquierda en el 25 de la segunda parte.
    El Cacereño salió de inicio con Vargas, Palero, Mansilla, Gonzalo, Toni, Aarón, Gállego, Amaro, Martins, Valverde y Kofi. También disfrutaron de minutos el cantero Ale, Cuerva, Ocaña y Toto.
    Partido serio del Cacereño que dejó a sus aficionados, desplazados en buen número hasta la vecina localidad de Sierra de Fuentes, con vibraciones positivas. Se trata de un plantel con mucho ganado respecto a otros aún en formación, a lo que se suman fichajes que, a tenor de lo visto, tienen la capacidad de aportar cosas tan nuevas como interesantes. No obstante, desde el club se continúa trabajando en el apuntalamiento de una plantilla que comienza a despertar confianza.

     TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA - ¿VACACIONES DE UN MES? NO RECUERDO LAS ULTIMAS - ANGELES CASO,.
     

     LA SEXTA COLUMNA -
    Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA
     laSexta Columna (Programa) -los viernes a las 21:30 por la sexta, Actualidad ,Política de La Sexta con Antonio García Ferreras. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto



     ¿VACACIONES DE UN MES? NO RECUERDO LAS ULTIMAS - ANGELES CASO,.

ÁNGELES CASO / foto

Se ha metido en las arenas movedizas de la política.
Me cansé de ser una ciudadana quejumbrosa víctima de los políticos.
Y va y se apunta en un lista de Podemos y Equo. Anda que no les han caído palos...
Pero es normal. Todo lo que se ha generado a partir del 15-M da mucho miedo al 'establishment'. Estamos poniendo en peligro un sistema que ha permitido que haya una serie de familias que se han perpetuado en el poder y que gozan de muchos privilegios.
¿Son ustedes peligrosos?
Sí, sí... Parecemos unas hordas de demonios con rabos y cuernos (risas). ¡Ni que hubiéramos hundido nosotros el país!
¿Es una roja bolivariana?
Roja claro que lo soy. Bolivariana, no. Mi modelo de Estado no es el de Venezuela. Prefiero Europa y sobre todo, la del norte.
También le han llamado casta.
Hay cosas a las que no hay que responder. Yo llevo ganándome la vida por mis propios medios desde muy joven y casi siempre en el mundo privado.
¿Duelen los palos?
No. Estoy muy acostumbrada. A los justos y a los injustos. Tengo repercusión pública desde los 24.
¿Tiene la piel gruesa?
Si no, no sobrevives.
¿Se ha llevado decepciones?
¿En la vida? ¡Infinitas! ¿Quién no? Siempre cuento con eso. En la política, dentro del grupo en el que estoy no, aunque no descarto que las pueda haber. Pero lo que he descubierto estos meses es que hay mucha gente valiosísima.
¿Qué título le pondría a su aventura?
¡Ay! (Se lo piensa). Recuperando la ilusión. Aunque suene cursi. Yo llevaba años muy decepcionada.
Y con problemas con Hacienda.
Como tanta gente. Se han puesto a revisar las declaraciones de muchísimos autónomos, entre ellas, las de un montón de escritores, y han decidido que lo que durante años se podía desgravar, ahora no. Hablo de gastos profesionales, que en mi caso eran la luz, el teléfono, el ADSL, la calefacción... Porque yo trabajo en mi casa. Acaba de haber una sentencia que nos da la razón.
Vaya experiencia.
Ha sido mala, chunga, no la he pasado silbando, pero hay que relativizar. Yo soy una persona que sigue teniendo recursos intelectuales y personales. No todo el mundo los tiene.
Dicen que fue una caza de brujas.
Yo sí puedo decir que me abrieron las cuatro revisiones diez días después de haber publicado un artículo sobre la Agencia Tributaria. No sé si es casualidad.
De todos los escritores solo usted ha dado la cara.
No lo hubiera hecho de no haberme visto obligada. Hablar de ello me da vergüenza. Pero se filtró y podía usarse en mi contra teniendo en cuenta que participaba en la campaña electoral, así que tuve que contarlo. En mi partido ya lo sabían.
¿Se le cayó el mundo a los pies cuando recibió la notificación?
Sí. Me pilló en un momento complicado, haciéndome una casa en Asturias para instalarme definitivamente y tuve que usar la hipoteca para pagar a Hacienda. Mis ingresos se iban reduciendo mes a mes. Aunque no me puedo quejar. No he sido rica nunca, pero he vivido bien.
¿Ha sacado algo positivo de esto?
Te obliga a reflexionar. Me ha hecho más fuerte, pero también más solidaria y empática. Creo que haber vivido en primera persona la sensación de que la Administración puede arrasar con tu vida impunemente me ha animado a participar en el debate político.
¿Cuánto ingresó por derechos de autor el año pasado?
164,48 euros brutos, que luego el neto es menos (risas). Ya no se puede vivir de la literatura.
Se fue de la tele corriendo, con la de dinero que se gana...
Ja ja. Si me hubiera quedado, a lo mejor no hubiera pasado por esto.
¿Le asustó la popularidad?
Me aterró.
¿Y qué piensa al ver a gente que va a 'realities' y lo da todo por 15 minutos de fama?
Me parece inexplicable. No sé si la gente es consciente de que está vendiendo su alma al diablo, ni del precio que va a pagar.
¿Cómo son sus vacaciones?
Bueno, a ver... Vacaciones de aquellas de un mes no recuerdo cuándo tuve las últimas. Los escritores nos cogemos cuatro, cinco días... Siempre hay algo.
¿Este año también?
Sí, tengo un par de proyectos. En septiembre sale mi próxima novela y espero poder empezar la siguiente. Me quedaré por Asturias.
Sin Twitter, Facebook y Whatsapp, ¿está fuera del mundo moderno?
En absoluto. Soy una fanática de la tecnología, pero intento usarla a mi servicio y no ser su esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario