BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de agosto de 2015

INCENDIO EN SIERRA DE GATA - CACERES,. / EL HORMIGUERO LUNES 10 AGOSTO - Abigail Breslin Actriz,.

  TÍTULO:  INCENDIO EN SIERRA DE GATA - CACERES,.

SUCESO

Ya hay más de 5.000 hectáreas calcinadas

Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto regresan a sus hogares

  • El fuego obliga a movilizar a efectivos de Andalucía, Castilla y León y Portugal

  • Las fuertes rachas de viento han llevado las llamas hasta las cercanías de Hoyos

  • Villamiel está en alerta ante la posibilidad de que sus más de 500 vecinos tengan que ser evacuados también

  • Cinco carreteras permanecen aún cortadas por el fuego

  • Imagen aérea del incendio que arrasa la sierra de Gata.La indignación se mezcla con el humo

  • ÁLBUM: Vea las imágenes del incendio

  • Testigo directo: 'Tantos años construyendo una vida y el fuego te lo arrebata todo',.

    El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha ordenado esta tarde el realojo a sus hogares de los vecinos de Acebo y Perales del Puerto tras una mejora en el entorno de dichas localidades, aunque el incendio forestal activo declarado el jueves en Sierra de Gata (Cáceres) sigue en proceso de extinción con un nivel 2 de peligrosidad.
    El fuego sigue avanzando de forma descontrolada en dirección a Cilleros, Trevejo y Villamiel. Para esta última localidad se ha previsto también el protocolo de desalojo si es necesario en las próximas horas.
    El mando único del Infoex (Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura) ha dado el visto bueno a la vuelta a casa de los vecinos que fueron evacuados en la madrugada del viernes a Moraleja. Los realojados están siendo llevados en estos momentos a sus pueblos en autobuses fletados por la Junta de Extremadura y han contado con el apoyo psicológico de Cruz Roja Extremadura. En principio estaba previsto que la vuelta comenzase a las 18.00 horas, pero se está produciendo con retraso el viaje de regreso.
    Sin embargo, los otros vecinos evacuados en la pasada madrugada, los de Hoyos, que fueron desplazados a Moraleja, están a la espera de que existan las condiciones de seguridad necesarias para su retorno y no se les ha permitido su vuelta. Mientras tanto, más de 500 efectivos y numerosos medios aéreos y terrestres, entre los que se cuentan 18 helicópteros y seis hidroaviones procedentes de varias comunidades autónomas españolas y Portugal tratan de controlar el fuego.
    Según los últimos datos actualizados por la Junta de Extremadura, trabajan en la tarde de este sábado en la zona 18 helicópteros, seis hidroaviones, cuatro bulldozer, nueve vehículos nodriza; 29 camiones auto-bomba, seis vehículos pick-up, seis retenes terrestres, cinco unidades de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que suman 271 personas, y cuatro camiones de la Diputación de Cáceres.
    Además, también trabajan en la zona 20 vehículos, tres ambulancias, dos vehículos y 90 voluntarios de Cruz Roja; cuatro coordinadores, el mando único y cinco agentes medioambientales del Infoex; dos técnicos de apoyo; 14 patrullas de la Guardia Civil; 40 voluntarios de Protección Civil; y 7 miembros del Puesto de Mando Avanzado.
    Durante la tarde de este sábado se han incorporado a dichas labores de extinción nuevos retenes y autobombas procedentes de Castilla-La Mancha, que se suman a los efectivos del Plan Infoex de lucha contra incendios, así como los desplazados hasta la zona desde otras comunidades autónomas, como Andalucía y Castilla y León, así como por la UME y el Ministerio de Medio Ambiente. También se sumaron medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castelo-Branco.
    Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha desplegado un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar en las tareas de extinción del incendio.

    Desalojados de madrugada

    El viento ha vuelto a azotar con mucha fuerza durante la noche, lo que obligó al desalojo de madrugada, sobre las 04.00, de los aproximadamente 1.000 habitantes de Hoyos, que se suma a la evacuación del día anterior de casi 2.000 personas de Acebo y Perales del Puerto.
    Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Hoyos ha sido precisamente la localidad extremeña con la racha más elevada (69 kilómetros por hora), registrada a las siete de la mañana, y la velocidad media del viento más alta, 41 kilómetros por hora.
    El último dato oficial apunta a unas 5.000 hectáreas calcinadas, aunque están sin evaluar las quemadas en las últimas horas.
    El fuego ha calcinado también dos casas aisladas situadas en el monte, lejos de las poblaciones afectadas, donde las llamas sí han entrado pero sin consecuencias materiales. Varias personas han sido atendidas en las últimas horas por diversas crisis nerviosas. En estos momentos, hasta cinco carreteras comarcales se mantienen cortadas al tráfico y otras tres de ámbito autonómico (la CC 4.1, de Hoyos a Perales del Puerto; la CC 4.2, de Cilleros a Hoyos y la CC 7.2, de Perales del Puerto a Cilleros), según informa el 112 de Extremadura.

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha grabado un mensaje de apoyo a los ciudadanos, para decirles que "no estáis solos" y que aunque "ahora lo vemos todo negro, las cosas volverán a ser en color en la sierra de Gata".
    También técnicos del mando del Infoex han transmitido un mensaje de tranquilidad a la población de Sierra de Gata y resaltan las dificultades de extinción que hay en la zona debido a las condiciones climatológicas (especialmente la intensidad del viento y condensación de humo), los peligrosos accesos a las llamas y la escasa visibilidad.

TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 10 AGOSTO -Abigail Breslin Actriz,.

Abigail Breslin - foto

Abigail Breslin
Abigail Breslin at the 2014 Screen Actors Guild Awards.jpg
Breslin en los Screen Actors Guild Awards en 2014.
Nombre de nacimiento Abigail Kathleen Breslin
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
14 de abril de 1996 (19 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, actriz de voz, cantante, modelo
Años activo/a 2002-presente
Características físicas
Estatura 1,54 m (5 ft 1 in)
Ojos Azules
Cabello Rubio Platinado
Premios
Premios SAG Mejor reparto
2006 • Little Miss Sunshine
Otros premios Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor intérprete joven
2006 • Little Miss Sunshine
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto
2006 • Little Miss Sunshine
Ficha en IMDb

Abigail Kathleen Breslin (Nueva York, 14 de abril de 1996)1 es una actriz estadounidense. Es una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Óscar.
Breslin apareció en su primer comercial cuando tenía sólo tres años y en su primera película, Señales (2002), a la edad de cinco años.2 Sus películas posteriores incluyen: Chestnut " Chestnut"(2004) Little Miss Sunshine (2006); Sin reservas (2007); La isla de Nim (2008); Definitely, Maybe (2008); My Sister's Keeper (2009); Zombieland (2009); Rango (2011); New Year's Eve (2011); y The Call (2013) "Maggie" (2015),.

Vida personal

Breslin nació en la ciudad de Nueva York, hija de Kim y Michael, un experto en telecomunicaciones, programador y consultor.3 4 5 6 Breslin tiene dos hermanos mayores, Ryan y Spencer, que también son actores. Breslin vive en Nueva York con su familia, que sus abuelos maternos han descrito como "muy unida".5 6 Lleva el nombre de la Primera dama de los Estados Unidos Abigail Adams.7 Breslin y su amiga Cassidy Reiff tienen una banda de rock llamada "CABB".
En 2014, Breslin compuso la cancion "You Suck" 8 dedicada indirectamente al miembro de la banda australiana 5 seconds of summer,9 Michael Clifford,10 lo que causó revuelo entre las fans del mismo, que encontraron graciosa la situación y crearon el hashtag #AbigailYouTried.

Carrera

Su primer papel en cine fue en la película de suspenso de ciencia ficción de 2002 Señales, dirigida por M. Night Shyamalan, donde interpretó a Bo Hess, la hija del personaje principal, Graham Hess (Mel Gibson). Señales obtuvo críticas en su mayoría positivas11 y fue un éxito de taquilla, recaudando $ 408 millones en todo el mundo.12 La actuación de Breslin en la película fue elogiada por la crítica.13 14 David Ansen de Newsweek escribió que tanto ella como su compañero de reparto Rory Culkin dio "tremendamente, actuaciones naturales matizadas".15 En 2004, apareció en la película Raising Helen donde ella y su hermano Spencer interpretaron a hermanos. La película recibió críticas en su mayoría negativas.16 Breslin también tuvo un pequeño papel en The Princess Diaries 2: Royal Engagement. En la película independiente Keane, donde interpretó a Kira Bedik, una joven que le recuerda los trastornos mentales al protagonista William Keane (Damian Lewis) de su hija secuestrada. Keane tuvo un lanzamiento limitado en cines y sólo recaudó 394.390 dólares en todo el mundo,17 pero recibió críticas positivas y la actuación de Breslin fue elogiada por los críticos.18 19 Meghan Keane de The New York Sun escribió que "las escenas entre el Sr. Lewis y la encantadoramente frágil Kira, atractivamente desempeñado por la Srta. Breslin, lleva una humanidad cautivadora a la película".20 En 2014, Breslin compuso una canción (You Suck) que fue indirectamente dedicada al miembro de 5 Seconds of Summer Michael clifford.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario