BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 2 de agosto de 2015

DOCUMENTOS TV, LUNES 3 AGOSTO,./ EL HORMIGUERO MARTES 4 AGOSTO - JAVIER CIENFUEGOS DEPORTISTA,.

TÍTULO: DOCUMENTOS TV, LUNES 3 AGOSTO,.  
 

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. foto

Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV lunes 3 agosto23:50Documentos TV
 
(Homo turisticus). En pocas décadas el número de turistas ha crecido exponencialmente, hay turismo de sol, terapéutico, deportivo, etc. Un turismo tan variado como individuos hay. Presentado por Manuel Sánchez Pereira. 
 
 
 
 
 TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 4 AGOSTO - JAVIER CIENFUEGOS DEPORTISTA,.

Javier Cienfuegos en plena acción en el Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Castellón. :: efe- foto--Cienfuegos renueva su reinado,.
  • El plusmarquista montijano logra su sexto título, cuarto consecutivo, de campeón de España de martillo, pero sin la mínima para el Mundial,.

    Extremadura presume de toda una leyenda deportiva y sólo tiene 25 años recién cumplidos. Javier Cienfuegos renovó en Castellón su indiscutible reinado en martillo por sexta vez, cuarto consecutivo, y camina con paso firme hacia el olimpo como el mejor lanzador español de la historia. En realidad ya lo es en su condición de plusmarquista nacional y único en romper la barrera de los 76 metros, pero en títulos iguala con seis a su exentrenador Raúl Jimeno (de 1980 a 1986) y se sitúa a cuatro de Moisés Campeny (de 1999 a 2008), precisamente a quien arrebató el récord de España en 2012 (76,08) y un año después pulverizó para fijarlo en el actual de 76,71 metros.
    2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015 son las muescas de Javier Cienfuegos en Campeonatos de España al aire libre (verano). Sólo el año 2011 altera la impecable secuencia de su dominio de la jaula por tres nulos en aquel concurso. El atleta montijano reconquistó Castellón, un escenario conocido por pasar cinco años en las filas del Playas hasta que en 2013 decidió volverse a casa con su mentor Antonio Fuentes, donde volvió a demostrar que no tiene rival. Lo hizo con un lanzamiento de 73,29, una marca inalcanzable para cualquier lanzador español, pero que se queda a medio camino de su otro gran objetivo, los 76 metros de mínima para el Mundial de Pekín. «La semana que viene en Leiria lo intentaremos», señalaba Cienfuegos, consciente ya de su única carta.
    Fue en su tercer intento, aunque con el segundo de 72,40 le habría servido para revalidar su corona. El gallego Isaac Vicente lograba el subcampeonato con 70,17 en el último envío. Con los 69,93 del primero, Cienfuegos calentó motores y marcó distancias con sus rivales. Y a partir de tener prácticamente asegurado el título arriesgó para tratar de alcanzar la mínima mundialista y para los Juegos de Río, pero cerró su concurso con tres nulos. «Estoy contento por la victoria, pero me queda la espinita de poder hacer la mínima», declaraba el montijano a la web de la Federación Española nada más proclamarse campeón de España por sexta vez.
    A pesar de ese sabor agridulce, Javier Cienfuegos confía en su momento de forma para asaltarlo dentro de una semana en Portugal. «Es la cuarta prueba en 73, se está resistiendo. Parece que no quiere salir, pero las sensaciones son muy buenas», sostenía. En cualquier caso, tiene una opción de acudir a Pekín, pues su mejor marca del año (74,76) le sitúa entre los 31 mejores del mundo y son 32 plazas.
    La actuación extremeña se completó con el séptimo puesto de Ricardo Rosado y el decimocuarto del torrejoncillano Mario Mirabel en los 5.000. Conchi Hidalgo también fue séptima en los 3.000 obstáculos con su mejor marca de la temporada (10:20.16) y el pacense Jonathan Gaveta se clasificó para la final de los 800, mientras que Pedro Martín no pasó el corte en los 110 vallas.
    Turno para Álvaro y Barbaño
    Cienfuegos da brillo a la representación extremeña más corta de los últimos tiempos en un Nacional absoluto. La región presenta sólo nueve atletas, escasa participación, pero selecta en resultados. Álvaro Martín y María Barbaño Acevedo son las otras opciones de podio. Ambos son una realidad del atletismo español a pesar de estar en edad promesa. El joven marchador llerenense con apenas 21 años espera mejorar el bronce de 2014 en los 10.000 marcha. La lanzadora montijana, también a sus 21 años, empieza a ser una habitual del podio tras conquistar hace un año el subcampeonato de España en martillo. Junto a Teresa Urbina (subcampeona nacional en 3.000 obstáculos) fueron los cuatro medallistas extremeños el pasado año en Alcobendas. Otra prometedora lanzadora de la factoría de Montijo, Natalia González, debuta con 16 años en el Campeonato de España Absoluto.
    Ruth Beitia conseguía su undécimo título nacional al aire libre y se convirtió en la española más laureada en salto de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario